Michio Kaku
Futurista, Autor Bestseller y uno de los Científicos más famosos del mundo
El conferencista Alex Rovira, economista con un MBA de ESADE, es reconocido por su desarrollo en liderazgo y su experiencia en el cambio cultural y la creación de valor dentro de las organizaciones. Es autor de varios libros best-seller, incluyendo "La Buena Suerte," que ha vendido más de ocho millones de copias y ha sido publicado en 42 idiomas. Rovira es un conferencista muy solicitado y colabora regularmente con medios de comunicación y empresas a nivel global.
¿Interesado en contratar a Alex Rovira como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Alex Rovira, autor de “La Buena Suerte,” es uno de los conferenciantes de habla hispana más destacados del mundo. Economista y MBA por ESADE, es reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo.
Alex colabora frecuentemente con prestigiosas instituciones académicas y realiza seminarios para la alta dirección sobre temas relacionados con la gestión de las nuevas organizaciones. Su experiencia abarca la Gestión del Talento, la Gestión de Personas y el Cambio Cultural.
Ha escrito numerosos libros, entre ellos “La Brújula Interior” y “Los Siete Poderes,” que han tenido un gran éxito internacional. Sin embargo, “La Buena Suerte” es su obra de mayor impacto, publicada en 42 idiomas, con más de ocho millones de copias vendidas, y galardonada como el Mejor Libro del Año en Japón en 2004 por unanimidad de críticos, público y profesionales del sector editorial.
Convencido de que todo ser humano es, en esencia, positivo y tiene un enorme potencial de desarrollo, el conferencista Alex Rovira se ha convertido en uno de los conferenciantes y escritores de mayor reconocimiento internacional. Cree profundamente en el poder transformador de la palabra y en la terapia psicológica como un ingrediente cotidiano e indispensable para reenfocar continuamente la vida.
Actualmente, Alex Rovira es uno de los conferenciantes más solicitados para analizar los cambios venideros y los que ya estamos experimentando. Ofrece conferencias por todo el mundo y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, entre los que se encuentra la revista japonesa de psicología Psiko. Sus enseñanzas y planteamientos son aplicables tanto al mundo de la gestión empresarial como a nuestro desarrollo individual y profesional como seres humanos.
Existen tres fuerzas para el éxito, y están interconectadas: la Confianza, el Compromiso y la gestión de la Realización. Para Lograr, es necesario Crear. Para Crear, es necesario Creer. Para Creer, es necesario Confiar.
En esta conferencia, el conferencista Álex Rovira demuestra el poder de nuestras actitudes y creencias en la formación de hábitos individuales y colectivos que fomentan la transformación. Porque la Buena Suerte no es el resultado del azar, sino la consecuencia de la responsabilidad, la perseverancia, el coraje, la humildad, el propósito, el amor y la conciencia que ponemos en lo que hacemos.
De hecho, no puede haber generación de valor a largo plazo si no está respaldada por valores que crean cohesión en las relaciones humanas: respeto, coraje, responsabilidad, propósito, humildad, confianza y cooperación son principios universales de transformación que fortalecen el vínculo humano en la psicología y la economía.
Nuestras creencias moldean nuestras creaciones, nuestros valores son la fuente del verdadero valor, y la calidad humana crea calidad económica en los procesos y resultados. Por lo tanto, es esencial cuidar y cultivar la calidad psicológica y vincular las actitudes y los valores de una organización si queremos obtener buenos resultados.
La prospectiva nos permite vislumbrar el futuro a través de dos conceptos: impactos y escenarios. La combinación de impactos construye diferentes escenarios posibles.
Esta conferencia analiza una serie de impactos que cambiarán el futuro y afectarán a todos los sectores económicos. Cuestiones como la digitalización, la demografía, la tecnología, los estilos de vida, las redes y la economía ya están generando nuevas realidades sistémicas donde la humanización de las organizaciones será crítica.
En escenarios tan complejos y cambiantes, la productividad no será una cuestión de cantidad; la calidad será igual de importante y marcará la diferencia en las organizaciones.
Además de estos puntos, y a solicitud del cliente, se puede realizar una reflexión adaptada a su entorno empresarial y circunstancias, enfocándose en aquellos impactos considerados de interés táctico y estratégico para sus objetivos comerciales.
"Ser" se refiere a cualquier persona que posee un alma. Filosóficamente, "ser" es lo que llamamos la esencia o naturaleza de algo. En términos generales, "ser" abarca todo lo que tiene vida, pero aquí nos enfocamos en el peso y la importancia que se le da a cada vida.
En esta conferencia, el conferencista Alex Rovira explora nuestro "ser humano," esa esencia que se manifiesta en cada decisión y acción. Esto implica nuestro compromiso con las consecuencias de cada decisión y acción. Este "ser" define nuestras vidas, aunque a menudo le prestamos muy poca atención. Generalmente, reflexionamos sobre nuestro "ser" solo en situaciones difíciles, durante crisis o frente a la tragedia. ¿Por qué no considerarlo diariamente para moldear nuestro mundo y futuro deseado?
Para Alex Rovira, educar significa comprender la singularidad de otra persona y sus circunstancias. Cuando comprendemos, cuidamos e inspiramos. Cuando alguien ve que otro intenta comprenderle, se crea un vínculo de respeto, confianza y compromiso de calidad. La verdadera educación debería producir buenas personas, buenos profesionales y buenos ciudadanos.
Nuestra perspectiva condiciona la calidad de nuestra relación con los demás y su potencial de realización. En psicología, esto se llama "la mirada apreciativa." Si pudiéramos liberarnos de falsas creencias sobre nosotros mismos, de prejuicios sobre los demás y de proyecciones sobre lo que creemos que los otros piensan de nosotros, estaríamos mucho más cerca de una realidad fundamental: "nacemos hombres y mujeres, pero nos convertimos en humanos."
Nuestra perspectiva refleja nuestro sistema de creencias: lo que creo sobre mí, lo que creo sobre ti y lo que creo sobre la vida. Trata a una persona tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátala como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser. Existe una conciencia más profunda de la necesidad de trasladar estas ideas no solo a niños y jóvenes, sino también a adultos. En cualquier proceso de transformación, las creencias son más importantes que las capacidades.
Lo que nos hace humanos son nuestras necesidades y las motivaciones detrás de nuestras acciones, la verdadera energía que mueve el mundo. Esta es una energía renovable, limpia, que no contamina, pero que tiene consecuencias y depende directamente de la suma de las actitudes y valores de cada habitante de este planeta.
La calidad del alma crea la calidad de la materia. ¿Queremos un mundo bello? Entonces creemos personas bellas. Como decía Ortega y Gasset: "Solo es posible progresar cuando se piensa en grande, solo es posible avanzar cuando se mira lejos."
Ejes Culturales: Valores y comportamientos que encapsulan nuestra cultura.
Comportamientos Corporativos: Las acciones observables y hábitos que queremos que nuestra gente exprese y encarne para crear una cultura única, sirviendo como la aplicación concreta de nuestros ejes culturales.
Círculo Virtuoso: Las sinergias que esperamos lograr al implementar exitosamente nuestros ejes culturales.
Información Básica Sobre Protección de Datos | |
---|---|
Responsable del tratamiento | AURUM SPEAKERS BUREAU S.L. |
Dirección del responsable | Calle Doctor Ullés 2, 3º 1ª, CP 08224, Terrassa (Barcelona), España. |
Finalidad | Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. |
Publicidad | Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. |
Legitimación | Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. |
Destinatarios | Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. |
Derechos | Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. |
Información adicional | Más información en el apartado "Política de Privacidad" de nuestra página web. |