Carles Puyol
Leyenda del fútbol. El Capitán más laureado de la historia del F.C. Barcelona
Si quiere llenar su evento de magia, creatividad e innovación, el conferencista Duncan Wardle es sin duda una de sus mejores opciones. Con más de 30 años de experiencia en Walt Disney Company, esta reconocido como uno de los mayores expertos del sector. Sorprenda a sus asistentes con una charla que no olvidarán.
¿Interesado en contratar a Duncan Wardle como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Duncan Wardle es conocido por haber sido director de Innovación y Creatividad en Disney. Wardle y su equipo ayudaron no solamente a Disney sino a todo su conjunto de empresas. Imagineering, Lucasfilm, Marvel, Pixar y Disney Parks, en concreto. Duncan les ayudó a innovar, desarrollando nuevas historias y creando experiencias mágicas para los consumidores de todo el mundo. En Disney, Duncan trabajó más de 30 años de su vida. También fue VP mundial de Relaciones Públicas de los Parques Temáticos junto con otros roles directivos.
Actualmente, Duncan es un famoso experto en creatividad e innovación. Como conferencista, Duncan Wardle ayuda a las empresas y organizaciones a ser más innovadoras, crear historias atractivas y experiencias mágicas para sus clientes que generan resultados. Ha trabajado para todas las importantes empresas del Fortune 100. Duncan ofrece conferencias magistrales, talleres y lluvias de ideas. Además, les apoya a formar equipos con su exclusivo kit de herramientas de innovación. Con ello ayuda a las empresas a incorporar una cultura de innovación en el ADN de sus empleados.
Además, es conferencista Duncan Wardle es un popular speaker de innovación y de creatividad que ha asombrado a audiencias de todo el mundo. Todo ello gracias a su enfoque único para la enseñanza de la metodología Design Thinking. Duncan busca ayudar a las personas a pensar diferente, encontrando conexiones que no se habían planteado antes para que los lleve a nuevas ideas e innovaciones disruptivas.
Debido a su notable reputación y éxitos, Wardle ha sido conferencista TedX en varias ocasiones y es colaborador de Fast Company, Forbes o Harvard Business Review. También imparte clases magistrales de innovación en la Universidad de Yale, la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Florida.
Por sus méritos personales, Su Majestad, la Reina Isabel le otorgó el Premio Duque de Edimburgo. En 2008, Duncan recibió también el premio American Citizen of Choice en la Casa Blanca. Y en 2014 le otorgaron un Doctorado Honorario de la Universidad de Edimburgo.
¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de tus mejores ideas se te ocurren en la ducha, en el camino hacia el trabajo, mientras te quedas dormido o en algún otro lugar inesperado? ¿Alguna vez has lanzado una nueva idea, solo para ver cómo se diluye o se elimina a medida que avanza a través de los procesos? ¿Alguna vez quisiste saber cómo se le ocurrió a Walt Disney la idea de un Disneyland o cómo Netflix revolucionó por completo la industria del alquiler de películas?
En su carrera de más de 25 años en la organización más innovadora del mundo, The Walt Disney Company, Duncan Wardle aprendió muchas cosas importantes sobre cómo construir un negocio rentable y ganar una cultura creativa. ¿Lo más importante? Si quieres ser diferente, ¡tienes que pensar diferente!
Apoyándose en su experiencia como Jefe de Innovación y Creatividad en Disney, la conferencia de Duncan Pensar Diferente lleva al público a un viaje. A lo largo de este viaje, recibirán un conjunto único de herramientas y técnicas de innovación. Estos incluyen la revolucionaria herramienta de pensamiento creativo “Y si…?”, que se hizo famosa por el propio Walt Disney, quien la utilizó para hacer que su empresa pasara de ser simplemente una casa de animación a ser pionera en parques temáticos y de entretenimiento.
Después de este conferencia intensiva, la capacidad de su organización para extraer creatividad e innovación mejorará drásticamente. Al final, su audiencia se irá con un conjunto accionable de comportamientos creativos y herramientas de innovación que fomentarán de inmediato una cultura de innovación y creatividad en su empresa.
Los expertos en inteligencia artificial sugieren que más del 40% de los trabajos actuales podrían ser reemplazados por Inteligencia Artificial en los próximos 15 años. 40%! Entonces, ¿cómo competiremos en la próxima década? ¿Qué habilidades necesitaremos para sobrevivir en una década de disrupción total y aumento de la IA? Muy simple. Los negocios que ganarán serán aquellos que aprovechen las competencias humanas más importantes que la IA no podrá replicar (al menos no en el futuro previsible): Creatividad, Intuición, Curiosidad e Imaginación.
Como Jefe de Innovación y Creatividad de Disney durante la última década, Duncan Wardle aprendió que existe una gran brecha en el mercado. Los directores ejecutivos de todo el mundo buscaban en nosotros, la empresa más creativa del mundo, orientación sobre cómo crear una cultura de innovación y proporcionar a su organización las herramientas necesarias para aprovechar su activo más importante: su gente.
Pero aquí está el desafío: hasta ahora, nadie ha hecho tangible la innovación. Muchas empresas contratan una consultoría de innovación o crean un "Departamento de Innovación", solo para descubrir que realmente no han impulsado el cambio cultural ni integrado la innovación en toda la empresa. ¿Qué pasaría si, en cambio, hubiera un kit de herramientas de innovación y de Pensamiento Creativo? ¿Uno que todos puedan usar que haga que la creatividad sea tangible, la innovación fácil y el proceso agradable? Eso es exactamente lo que Duncan ha construido apoyándose en sus años de experiencia en Disney, y exactamente lo que compartirá con su audiencia en esta presentación.
La capacidad de The Walt Disney Company para redefinir y dominar casi todas las industrias en las que ha entrado no es una coincidencia. El éxito continuo de Disney ha sido impulsado por un rasgo fundamental de la compañía que se remonta a su fundador, Walt Disney, quien fue despiadado en su búsqueda de innovar la experiencia del cliente.
Al ver todas las decisiones comerciales importantes como una decisión de experiencia del cliente, The Walt Disney Company continúa encontrando formas innovadoras de involucrar a los consumidores de todo el mundo, tanto antiguos como nuevos. Y estas experiencias innovadoras han creado una de las bases de fans más apasionadas y leales de todos los tiempos.
Entonces, ¿cómo piensa Disney diferente y aprovecha la creatividad para innovar la experiencia del cliente? A través de varias herramientas y ejemplos específicos que compartirá Duncan con sus equipos durante su conferencia, su audiencia aprenderá de los siguientes ejemplos:
· Cómo logró Walt Disney crear un nivel de hospitalidad que nunca se ha replicado en la industria.
· Cómo desafiando las reglas de la industria, Walt ideó la mayor solución creativa del siglo XX.
· Cómo Disney Parks convirtió una cultura muy centrada en el producto en una centrada en el consumidor.
· Cómo Disney aprovecha la alta tecnología para habilitar High Touch, una tecnología que brinda una satisfacción récord a los huéspedes.
· Y cómo, en lugar de preguntarnos cómo podríamos ganar más dinero, al preguntarnos cómo abordamos el mayor problema del consumidor, creamos ingresos récord en Disney.
La capacidad de pensar creativamente es la única verdad humana central que seguirá siendo relevante en el nuevo y valiente mundo de la inteligencia artificial.
Afortunadamente, Duncan cree que todo el mundo tiene el poder de ser creativo.
Pero espera, ¿no se nos ha dicho a todos en un momento u otro que no somos del "tipo creativo"? ¿Que debemos dejar la creatividad a los “Creativos”? Para la mayoría de nosotros, esto ha sucedido tantas veces que terminamos creyéndolo. Para los adultos, no ser creativo es un destino aceptado.
¿Pero no fuimos niños alguna vez? ¿Convertir cajas en naves espaciales y almohadas y mantas en fuertes y castillos? ¿Qué pasó con esa creatividad? Bueno, con una educación y una estructura corporativa que fomenta la búsqueda de la única "respuesta correcta" a cada pregunta, estamos capacitados para alinearnos y apagar esa parte creativa de nuestro cerebro.
Afortunadamente, esa creatividad infantil no se disipó, solo está dormida, esperando que la devuelvan a la vida. Y aquellos que pueden acceder a él, los Edison, los Einstein, los Disney y los Jobs del mundo, son los que pueden impulsar una disrupción creativa masiva a través de nuevas teorías e industrias importantes.
Entonces, ¿cómo puede incorporar una cultura sostenible de innovación y creatividad en toda su organización y alentar a todos los empleados a pensar creativamente? Deje que Duncan le muestre con esta fascinante conferencia de la Teoría de la Creatividad. Apoyándose en 25 años en The Walt Disney Company, más recientemente como Jefe de Innovación y Creatividad, ha diseñado un kit de herramientas de innovación tangible que todos pueden usar para "pensar diferente" y resolver desafíos reales en el mercado aprovechando su mente creativa.
Al final de su charla, su audiencia se irá con una serie de comportamientos creativos únicos y herramientas de innovación que les permitirán ofrecer un pensamiento revolucionario e impulsar resultados sustanciales en todas las áreas de su negocio.