Dr. David Hanson
Fundador y CEO de Hanson Robotics y creador de Sophia IA Robot
Amy Gallo es una reconocida experta en resolución de conflictos, comunicación y dinámica laboral, colaboradora regular de la Harvard Business Review. Como conferencista solicitada, ha impartido conferencias y talleres en prestigiosas conferencias y empresas a nivel mundial.
¿Interesado en contratar a Amy Gallo como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
La conferencista Amy Gallo es una reconocida autoridad en resolución de conflictos, comunicación efectiva y dinámica laboral, ofreciendo ideas basadas en evidencia que mejoran las relaciones y fomentan la excelencia en el trabajo. Como editora colaboradora de la Harvard Business Review, sus artículos han sido destacados en varios libros sobre temas como retroalimentación, inteligencia emocional y gestión de equipos.
Gallo es una conferencista muy solicitada, habiendo impartido conferencias y talleres en numerosas empresas y conferencias prestigiosas, incluyendo SXSW, Conferences for Women, World Economic Forum, Bill and Melinda Gates Foundation, Google, Deutsche Bank, MetLife, Adobe y las Cámaras de Comercio Americanas en Finlandia y Suecia. Su experiencia es frecuentemente solicitada por los medios de comunicación para obtener perspectivas sobre la dinámica laboral, el conflicto y las conversaciones difíciles, con su consejo apareciendo en The New York Times, Washington Post (The Lily), Fast Company y Marketplace. También ha sido invitada en varios podcasts y programas de radio, como HBR’s IdeaCast, LinkedIn’s The Anxious Achiever, WNYC, BBC y ABC (Australian Broadcasting Corporation).
Antes de su tiempo en Harvard Business Review, Gallo trabajó como consultora de gestión en Katzenbach Partners, una firma de estrategia y organización en Nueva York. Ha enseñado en la Universidad de Brown y la Universidad de Pensilvania y es alumna tanto de Brown como de la Universidad de Yale.
¿No sería genial si todos pudiéramos llevarnos bien? Un estudio reciente encontró que el 94% de las personas reportaron haber trabajado con una persona tóxica en los últimos cinco años, y el 87% dijo que la cultura del equipo había sufrido como resultado. La experta en dinámica laboral Amy Gallo, autora del nuevo lanzamiento número 1 en Amazon, “Getting Along: How to Work with Anyone (Even Difficult People)” (septiembre de 2022), ha encontrado un camino hacia un trabajo en equipo más fluido que reduce el estrés y transforma las organizaciones. Basada en más de 14 años de investigación y entrevistas con académicos, científicos sociales y otros expertos, Gallo ha identificado ocho tipos comunes de “personas difíciles,” proporcionando consejos prácticos y aplicables para interactuar con cada uno de ellos. A través de ejemplos con los que es fácil identificarse, y a veces incómodos, Gallo introduce al público en los principios que les ayudan a desarrollar las habilidades y la confianza necesarias para mejorar todas sus relaciones. En última instancia, sus marcos para trabajar con cualquier tipo de persona ayudan a construir resiliencia interpersonal, la capacidad de recuperarse rápidamente de interacciones negativas, y sentir menos estrés cuando se enfrentan a estas dinámicas desafiantes.
Es incómodo estar en desacuerdo con un colega, y la situación puede ser más difícil de resolver cuando no es posible conectarse en persona. Como autora de “The HBR Guide to Dealing with Conflict,” Amy Gallo es una autoridad en resolver desacuerdos en el trabajo, incluso en entornos híbridos o completamente remotos. “Cuando estamos remotos, a menudo nos comunicamos en un medio basado en texto, lo cual es propenso a malentendidos,” explica Gallo. “Tendemos a malinterpretar las palabras y acciones de otras personas con nuestro cerebro reflexivo e inconsciente, luego formamos una historia alrededor de este juicio cuando podemos acceder nuevamente a la parte consciente de nuestro cerebro.” Gallo enseña a equipos, líderes e individuos cómo reconocer los "atajos cognitivos" dañinos que nuestro cerebro puede formar cuando nos sentimos amenazados, y luego revela tácticas para aliviar esas interpretaciones negativas. Sus recomendaciones para enfocarse en un objetivo compartido y para escapar de la conversación por correo electrónico o chat (¡incluso a favor de una llamada de audio en lugar de video!) ayudan a los compañeros de equipo a conectarse de una manera más profunda e interactiva, formando vínculos más fuertes incluso a distancia. Las estrategias y técnicas de Gallo apoyan a los trabajadores remotos a medida que desarrollan interpretaciones lógicas y generosas del comportamiento de los demás, previniendo conflictos antes de que comiencen.
Nadie espera con ansias las conversaciones difíciles, pero deberían hacerlo, dice la experta en relaciones laborales Amy Gallo. “Los desacuerdos, cuando se manejan bien, tienen muchos resultados positivos, como mejores productos de trabajo, oportunidades para aprender y crecer, mejores relaciones y un ambiente laboral más inclusivo.” Gallo, autora de “The HBR Guide to Dealing with Conflict” (2017) y “Getting Along: How to Work with Anyone (Even Difficult People)” (septiembre de 2022), ha pasado más de una década estudiando las interacciones que nos generan una sensación incómoda a muchos de nosotros. Su marco basado en la investigación y en la evidencia para las interacciones tensas, ya sea una conversación sobre retroalimentación negativa o un comentario ofensivo hecho por un compañero de trabajo, incorpora principios de seguridad psicológica para dar a las conversaciones más difíciles la oportunidad de resolverse positivamente.
Comprometedora y empática, Gallo equipa a las personas para lidiar con la incomodidad y tener las conversaciones difíciles que son la base para crear y mantener organizaciones diversas e inclusivas. Después de trabajar con Gallo, los equipos e individuos tendrán una comprensión más profunda de las dinámicas interpersonales que afectan la colaboración y un repertorio ampliado de habilidades para abordar los conflictos cuando surjan, apoyándolos en la construcción de relaciones de confianza.
¿Hay tensión no expresada o chismes en tu equipo? ¿Las personas cierran puntos de vista opuestos o culpan a otros cuando algo sale mal? ¿Deseas que todos simplemente se lleven bien? La investigación muestra que los equipos en los que las personas se sienten seguras para discrepar de manera segura superan a otros equipos. Toman mejores decisiones. Y la fricción que acompaña al desacuerdo puede permitir la creatividad y el crecimiento. Pero hay una diferencia entre el conflicto saludable y la queja o el apuñalamiento por la espalda, dice la experta en lugares de trabajo y autora de bestsellers Amy Gallo. Los líderes pueden fomentar la tensión productiva sin invitar al drama y sentar las bases para desacuerdos valiosos.
En esta sesión interactiva, Gallo comparte ideas y consejos de su último trabajo sobre cómo los líderes y gerentes pueden crear las condiciones adecuadas para el conflicto saludable, asegurar que las conversaciones sigan siendo colaborativas y reparar las relaciones del equipo.
Como coanfitriona del podcast Women at Work, Gallo aborda cómo las mujeres están rompiendo barreras e entrevista a líderes de opinión sobre lo que se necesita para impulsar un cambio significativo. Reflexiva y amable, sus estrategias contra los prejuicios empoderan a individuos y equipos para considerar sus respuestas emocionales inmediatas al sesgo y activar sus mentalidades de crecimiento, aumentando su motivación para confrontar la discriminación que experimentan u observan. Aunque el sesgo en el lugar de trabajo puede ser corrosivo, las técnicas de Gallo para reconocer la exclusión, abordar la defensiva y cambiar de perspectiva ayudan a las personas a reconectarse con sus compañeros de trabajo y su trabajo de maneras significativas, impulsando la innovación y la colaboración en los equipos.
Información Básica Sobre Protección de Datos | |
---|---|
Responsable del tratamiento | AURUM SPEAKERS BUREAU S.L. |
Dirección del responsable | Calle Doctor Ullés 2, 3º 1ª, CP 08224, Terrassa (Barcelona), España. |
Finalidad | Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. |
Publicidad | Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. |
Legitimación | Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. |
Destinatarios | Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. |
Derechos | Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. |
Información adicional | Más información en el apartado "Política de Privacidad" de nuestra página web. |