Michael Johnson
Atleta, medallista olímpico y orador motivacional
Simon Sinek es el mejor conferencista motivacional y de liderazgo del mundo. Ningún pensador moderno ha cambiado más la forma en que pensamos sobre nuestro PORQUÉ que el orador Simon Sinek. Sus populares discursos de TED, sus libros superventas y sus videos virales lo convierten en uno de los oradores más solicitados entre las compañías Fortune 500.
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En conferencista Simon Sinek se podría describir como un optimista sin igual. Cree en un futuro brillante y en la capacidad de la raza humana para de construirlo juntos.
Su trabajo consiste en enseñar a líderes y organizaciones a inspirar a las personas para lograr objetivos que no creían posible. Buscando construir un mundo donde la mayor parte de personas terminen el día sintiéndose satisfechos por su trabajo. Sinek lidera un movimiento para lograr que las personas sigan sus sueños y realicen actividades que realmente les inspiren.
Sinek es un etnógrafo capacitado. Significa que utiliza técnicas de investigación social para estudiar de forma sistemática la cultura de los diversos grupos humanos. Es decir, que observa las prácticas culturales de los grupos sociales. Y participa en ellas para poder discernir lo que la gente dice (discurso) y lo que hace (prácticas culturales).
Simon destaca también por ser el autor de varios libros, muchos de ellos best-seller mundiales:
– Empieza con el porqué: Cómo los grandes líderes motivan a actuar (2011). Su primer best-seller, Sinek se adentra en la importancia del conocer el porque de nuestros propios actos. Ya que lo considera mucho más importante que los propios actos en si mismos. Adentra al lector en un aprendizaje propio para saber formularse las preguntas adecuadas. Que le permitirán tener una empresa inspiradora, realizar proyectos innovadores y conseguir gente comprometida.
– Los Líderes Comen al Final: Por qué algunos equipos funcionan bien y otros no (2014). El libro nos adentra en los equipos de trabajo y nos cuenta que diferencias existen entre ellos. Equipos de trabajo que confían totalmente entre sus compañeros, tanto que arriesgarían la vida por ellos. Y equipos que sin importar el método de incentivación tienden a fragmentarse. Eel libro muestra el camino y las herramientas para conseguir equipos del primer tipo.
– Encuentra Tu Porque: Una Guia Practica Para Encontrar un Proposito en el Trabajo (2018). En él Sinek busca dar respuesta a ese “porqué” que muchos buscan encontrar y que te permitirá hacer lo que más te gusta. La satisfacción no es un privilegio, es un derecho. Todo el mundo tiene derecho a sentirse realizado en su trabajo. Para conseguirlo, lo más importante es saber el motivo por el qué lo hace.
– El juego infinito: ¿Sabes a qué estás jugando? (2020). El último libro de Simon, trata sobre las diferencias entre los juegos. Finitos como el fútbol, el ajedrez, etc dónde hay claros vencedores y ganadores, las reglas son fijas, y los jugadores conocidos frente lo que él denomina los juegos infinitos como los negocios, la política o la vida misma. En los juegos infinitos los jugadores van y vienen, las reglas son cambiantes y no hay un punto final definido. Tampoco hay ganadores ni vencedores. El speaker argumenta brillantemente que muchas veces los líderes de organizaciones juegan con mentalidad finita. Cuando deberían aplicar la infinita. También ayuda a lograr esta mentalidad para conseguir empresas más fuertes, innovadoras, e inspiradoras. Tanto para ellas como para sus empleados y seguidores.
Sinek ha dedicado su vida a compartir sus pensamientos buscando ayudar a personas y organizaciones en la toma de decisiones. Siempre se ha visto fascinado por los líderes y las empresas que tienen la capacidad de inspirar. Y por aquellas que consiguen un mayor impacto en el mundo. Gracias a este seguimiento en detalle de los mejores, ha descubierto algunos patrones notables que se repiten entre ellos. Sobre cómo piensan, actúan y se comunican y los entornos en los que las personas consiguen su nivel óptimo.
El conferencista Simon Sinek es un personaje de talla mundial que se ha hecho viral en numerosas ocasiones debido a sus populares conferencias y entrevistas. Es conocido por popularizar el concepto de Por qué. Y por su magnífica charla en TED.com sobre liderazgo que se convirtió en la segunda más vista de todos los tiempos.
Sus opiniones poco convencionales e innovadoras sobre negocios y liderazgo han atraído la atención internacional. Le han proporcionado invitaciones para reunirse con una gran variedad de líderes y organizaciones, como: Pfizer, 3M, Disney, NBC/Universal, jetBlue, el ejército, múltiples agencias gubernamentales y empresario de todo el planeta. Además, el conferencista Simon Sinek ha presentado sus ideas en las Naciones Unidas, en el Congreso de los Estados Unidos y en el Pentágono (en la dirección de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos).
Esta sesión está basada en el último bestseller de Simon Sinek, El Juego Infinito. Si todos somos, en distintos momentos, jugadores de juegos infinitos, entonces nos interesa aprender a reconocer el juego en el que nos encontramos y lo que se necesita para liderar con una mentalidad infinita. Simon hablará sobre las 5 prácticas clave para liderar en los juegos infinitos:
1. Causa Justa: ¿Su organización ofrece a las personas una causa tan justa, que estarían dispuestos a sacrificarse a sí mismos y a sus intereses para promover esa causa?
2. Equipos de confianza: ¿cómo creamos un entorno en el que las personas puedan trabajar de la mejor manera posible? Confiar en los equipos hace que las personas se sientan seguras, les permite ser vulnerables, admitir errores sin miedo a las repercusiones y eso, en última instancia, genera compromiso y equipos de personas que aman su trabajo.
3. Rivales dignos: cuando tenemos competidores en los negocios, adoptamos esta mentalidad de tener que ganar o vencerlos. El problema es que este no es un juego finito, no existe tal cosa como “ganar” porque no hemos acordado ninguna métrica, ningún marco de tiempo. Un rival digno en tu mismo juego revela tus propias debilidades que son oportunidades para que trabajes mejorando a ti mismo.
4. Flexibilidad existencial: es la capacidad de realizar cambios estratégicos profundos, giros de 180º para avanzar mejor en su causa, lo que si se deja sin hacer puede, en última instancia, conducir a la desaparición de su propia organización. Si no está dispuesto a romper su empresa para re-construirla de nuevo, el mercado la destruirá cuando un nuevo disruptor ingrese al mercado.
5. Coraje para liderar: parece obvio, pero esto debe estar aquí porque los últimos 4 puntos son extremadamente difíciles de lograr. Es extremadamente difícil tomar decisiones con una causa justa en mente, cuando todos te presionan para obtener ganancias a corto plazo. Es increíblemente difícil comprometerse con la práctica diaria del liderazgo si se obsesiona con confiar en los equipos. Es mucho más fácil concentrarse en vencer a nuestros competidores, por cualquier medio necesario, que verlos como rivales dignos que pueden mostrar nuestras debilidades y cómo podemos mejorarnos a nosotros mismos. Y también es muy difícil construir nuestras organizaciones para que no solo prosperen ahora, sino para que los futuros líderes también puedan hacerlo gracias a la flexibilidad existencial. Y para todo eso, necesitamos una cantidad extraordinaria de coraje para liderar.
En esta conferencia el escritor best seller y experto en liderazgo motivacional, Simon Sinek, nos hará partícipes de sus reflexiones sobre el impacto que tendrá la generación Milennial (después de 1984) en el mundo laboral. En ella expondrá las principales características de esta generación, tanto en el ámbito laboral como en el personal, con el fin de entender muy bien cómo piensan y actúan, además de conocer sus virtudes y sus defectos. Todo esto ayudará a las organizaciones y a los líderes a saber cómo afrontar el reto que supondrá captarlos, gestionar y motivar surante su día a día y finalmente fidelizarlos para sus empresas.
Basado en su libro superventas con el mismo título, el speaker Simon Sinek, nos mostrará en esta charla las diferencias que existen entre equipos de trabajo que confían entre ellos y equipos de trabajo que no creen en el trabajo conjunto. Gracias a su dilatada experiencia trabajando con líderes y equipos de trabajo de todo el mundo, Sinek ha encontrado qué patrones se repiten en los dos tipos de equipos mencionados anteriormente y ha generado unas pautas y herramientas que se deben seguir para conseguir obtener un equipo bien liderado en el que todos sus integrantes confíen plenamente entre ellos y aumenten su rendimiento de forma exponencial.
Basado también en uno de sus libros de mayor éxito en todo el mundo que lleva el mismo nombre y en una de sus charlas TED más famosas (una de las más visionadas del mundo), Simon Sinek nos presenta las claves que usan los grande líderes motivacionales para impulsarnos a la realización de alguna acción. En esta conferencia nos adentra en en la cuestión básica de por qué hacemos lo que hacemos, es decir por qué existimos.
Para llegar a ello debemos hacernos las preguntas adecuadas y si lo conseguimos lo que obtendremos a cambio será la posibilidad de crear empresas inspiradoras, proyectos innovadores, además de rodearte de gente que te ayudará a realizarlos. Sinek explicará de que forma se puede crear todo lo necesario en una empresa para conseguir esos objetivos.
Los clientes solo amarán una empresa cuando los empleados la amen primero. La cultura no es lo mismo que nuestros valores corporativos y nuestro comportamiento. Solo cuando sacamos nuestros valores de la pared y los vivimos realmente podemos decir que tenemos una cultura corporativa sólida. En esta charla, Simon enseñará técnicas probadas y comprobadas que cualquier equipo puede aprender e implementar para ayudar a asegurar la alineación de valores y comportamientos. Mostrará cómo crear círculos de seguridad; cómo dar retroalimentación y reconocimiento honestos; cómo construir relaciones significativas y, en última instancia, cómo crear una cultura tribal poderosa que mejore drásticamente el compromiso de los empleados y la satisfacción del cliente.