Porter Erisman
Ex Vice-Presidente de Alibaba. Escritor, Productor & Director de Crocodile in the Yangtze. Autor best-seller
Millones han leído los libros y el blog de Seth Godin, y miles se han beneficiado de sus talleres. Seth Godin, un emprendedor y el conferencista de marketing más influyente del mundo, ha hecho una carrera a partir de la innovación incesante. Las organizaciones que deseen aprender sobre la vanguardia del marketing moderno encuentran precisamente eso en las brillantes direcciones de Godin.
¿Interesado en contratar a Seth Godin como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Seth Godin es considerado como uno de los mayores gurús mundiales sobre marketing. Es conocido también por su éxito como autor, habiendo escrito 19 libros que se han traducido a más de 36 idiomas y han sido reconocidos alrededor del mundo. Seth escribe sobre gran variedad de temáticas que abarcan desde la revolución postindustrial, a la forma en que se propagan las ideas, el marketing, el abandono o el liderazgo, aunque sobre todo, escribe acerca del cambio constante.
Además de escribir y dar conferencias por todo el mundo, Seth ha fundado las empresas Yoyodyne (dedicada a crear y suministrar piezas especiales para equipos de competición automovilística) y Squidoo (creado en 2005 y adquirido por HubPages en 2014, era un site que permitía crear espacios de escritura de artículos con un sistema de repartición de ingresos entre la el sitio y el escritor). Por otro lado, su blog personal (Setht’s Blog) es uno de los más populares del mundo.
En otro de sus sorprendentes giros, el conferencista Seth Godin revolucionó el mundo editorial al lanzar una serie de cuatro libros a través de Kickstarter. La campaña alcanzó su objetivo después de tan solo tres horas y terminó convirtiéndose en el proyecto de libro más exitoso jamás realizado de esta manera.
Entre sus libros más destacados encontramos:
– Esto es Marketing, publicado en 2018, en él busca que el lector comprenda cómo nos cambia estar rodeados de marketing y a replantearse como utilizarlo y vender.
– What to Do When it’s Your Turn: (And it’s Always Your Turn), publicado en 2014, este libro-revista cuenta una serie de historias cortas que buscan preparar a los lectores para cuando sea su turno de tomar una decisión y enseñarles la mejor forma de hacerlo.
– ¿Eres imprescindible?, publicado en 2010, trata de enseñar la mejor manera de vendernos a nosotros mismos. Nos da las herramientas necesarias para desarrollar esos atributos que nos convierten en imprescindibles
– Tribus, publicado en 2009, en este libro Seth muestra al lector que el mundo se mueve por tribus y que en ellas puedes ser el líder (te muestra como convertirte en uno) o simplemente en un seguidor más de ellas.
– La Vaca Púrpura, publicado en 2002, el libro trata sobre la saturación del mercado y cómo las 4P’s del marketing han dejado de funcionar. Enseña porque los productos deben ser extraordinarios y estar bien diferenciados para poder venderlos.
Seth Godin es sin duda alguna uno de los mejores oradores del siglo XXI. Ha dado conferencias para millones de personas en eventos públicos y para empresas tan diversas como Disney, Cadillac, eBay, Google, Amazon, Microsoft, Adobe, American Eagle, Eddie Bauer, entre cientos de otras. Entre sus logro se encuentra el haber dado charlas dos veces en la prestigiosa conferencia TED.com y el estar constantemente reconocido en el top 1 de conferencistas en todos los eventos a los que asiste. En 2013, fue uno de los 3 elegidos para ser incluido en el Salón de la Fama del Marketing Directo.
En el mundo actual el consumidor tiene millones de opciones para elegir cualquier producto o servicio que quiere comprar o consumir. En el mismo, los consumidores disponemos de muy poco tiempo y lo queremos todo de forma rápida. En este contexto, el conferencista Seth Godin, uno de los gurús del marketing más reconocidos, dice que nuestra elección lógica es ignorar lo común. Con esa base, en esta charla Seth revelará por qué para captar la atención de nuestros clientes, las malas ideas o incluso las ideas extrañas son mejores y triunfarán más que las ideas más conservadoras y aburridas. En ella enseñará a hacer que sus productos y servicios sean virales.
En su exitoso libro "Tribus", el especialista en innovación Seth Godin argumenta que la era de Internet ha borrado todas las barreras que nos afectaban anteriormente, ya sean geográficas, de tiempo e incluso económicas. Los blogs y las redes sociales hacen que cualquier persona experta en su campo, ya sea vino, calzados de deporte, viajes o cualquier otro tema que se les ocurra pueda conseguir muchos seguidores interesados en lo mismo. Estos nuevos "jefes de tribu" pueden lograr beneficios económicos muy grandes liderando a su tribu y aprovechando el marketing online para hablar de sus pasiones y aficiones. En esta conferencia, Seth hablará de todas estas tendencias, además del futuro del marketing y el liderazgo online.
En uno de sus últimos bestsellers titulado "Esto es Marketing", el gurú Seth Godin, argumenta que el marketing no debe usarse para solucionar problemas en las empresas y organizaciones, sino que debería usarse para solucionar los problemas de los clientes. En esta apasionante conferencia, Seth hablará sobre las tendencias que marcan la diferencia en el marketing actual y dará su visión sobre el futuro del mismo. Mediante ejemplos prácticos mostrará al público el porque se debe replantear su actual estrategia y cuál es la mejor forma de llegar a su público objetivo y convencerlo.
Gracias a su libro más conocido, la Vaca Púrpura, Seth Godin revolucionó el marketing cuando afirmó que las reglas del marketing tradicional estaban obsoletas. Las cuatro "P's" (precio, producto, promoción y plaza) ya no funcionan por una razón: la mente del consumidor está saturada por los medios y el marketing. Para que nuestros productos y servicios puedan sobrevivir en el mundo actual y ser visibles, debemos hacerlos extraordinario y diferenciarlos mucho de los productos que crean nuestros competidores para que los consumidores puedan acordarse de ellos. En esta genial charla, Seth Godin, gurú del marketing, nos contará paso a paso cómo podemos hacerlo.