Inma Puig
Psicóloga Clínica; Responsable de Relaciones Humanas Deportivas en el FC Barcelona (2004-2018)
La firma de Rosie Rios aparece en la impresionante cifra de 1,7 billones de dólares que circula hoy. Educadora, historiadora y defensora de la igualdad de género durante su largo mandato como alta funcionaria en la Administración de Obama. Su tiempo en el Equipo de Transición del Tesoro/Reserva Federal en 2008 durante la crisis financiera marcó el comienzo de sus esfuerzos para empoderar a la próxima generación de líderes. Actualmente, como becaria visitante en el Radcliffe Institute for Advanced Study, continúa persiguiendo este objetivo centrándose en dar forma a la evolución cultural de los Millennials y post-Millennials.
¿Interesado en contratar a Rosie Rios como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
La conferencista Rosie Rios ha tenido una carrera excepcional en los sectores público y privado. Sus áreas de enfoque incluyen finanzas inmobiliarias, desarrollo económico y revitalización urbana. El presidente Joe Biden la nombró Presidenta de América 250, la Comisión del Congreso de los Estados Unidos encargada de planificar el 250.° aniversario del país en 2026. Rosie fue la 43.° tesorera de los Estados Unidos durante la administración Obama (2009-2016). Actualmente, se desempeña como director ejecutivo de una firma de consultoría y gestión de inversiones, Red River Associates.
Sus logros como tesorera incluyen la supervisión de todas las actividades de moneda y producción de monedas, el ahorro de más de $ 1 mil millones a través de eficiencias estratégicas y el liderazgo de la iniciativa para presentar el retrato de una mujer en la moneda de EE. UU. por primera vez en más de un siglo. Los logros de Rosie le valieron el Premio Hamilton, el mayor honor otorgado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. También tiene un récord mundial: su firma aparece actualmente en $ 1,7 billones en moneda estadounidense de los $ 2 billones (aproximadamente) en circulación.
La impresionante trayectoria de Rosie incluye su desempeño como directora ejecutiva de la Oficina de Grabado e Impresión y la Casa de la Moneda de EE. UU., incluido Fort Knox. También es la funcionaria del Tesoro confirmada por el Senado con más años de servicio. La experiencia de Rosie en el sector privado incluye la supervisión de las actividades de inversión urbana de una empresa de gestión de inversiones inmobiliarias valorada en 22 000 millones de dólares como directora general de inversiones. También se desempeñó como Directora de Desarrollo Económico y/o Reurbanización para varias ciudades. Rosie consultó con la Comisión de Servicios Públicos de la Ciudad de San Francisco sobre un gran programa de mejora de capital.
La conferencista Rosie Rios es graduada de la Universidad de Harvard y la primera latina en la historia de Harvard a la que se le encargó un retrato en su honor. También es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y actualmente forma parte de los directorios de varias empresas. La pasión personal de Rosie incluye fundar y liderar EMPOWERMENT 2026, una iniciativa que destaca a mujeres estadounidenses históricas en las aulas de todo el país. Además, fue honrada como una de las mujeres del siglo de USA Today en agosto de 2020.
A la luz de la economía pandémica, que es diferente de la crisis financiera de 2008 y la respuesta del gobierno federal, Rosie Rios comparte sus puntos de vista sobre las lecciones aprendidas de su experiencia como miembro original del Departamento del Tesoro/Reserva Federal de EE. UU. Equipo de Transición, Tesorero de los Estados Unidos durante siete años, y Equipo de Transición del Tesoro del Presidente Biden, y cómo se aplican a la recuperación económica actual.
Durante su mandato de casi ocho años como directora ejecutiva de la Oficina de Grabado e Impresión y la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, la tesorera Ríos utilizó su experiencia en negocios para capacitar a su fuerza laboral de casi 4000 empleados para mejorar la producción a pesar de los recursos limitados del gobierno federal. Sus esfuerzos dieron como resultado un ahorro de más de mil millones de dólares en los primeros cinco años y, al mismo tiempo, elevaron la moral de los empleados en ambas oficinas a un nivel sin precedentes durante la producción de discos. Ríos también se ganó la admiración de sus colegas y asociaciones sindicales, allanando el camino para el éxito futuro.
Como la primera mujer en el Departamento del Tesoro de los EE. UU. en ser confirmada por el Senado durante la administración de Obama, y la única en ser confirmada en 2009, la tesorera Ríos relata su viaje de casi ocho años desde el mundo privado de las finanzas al ámbito público. de empoderamiento. Encabezó iniciativas como colocar a una mujer al frente de la moneda de los EE. UU. por primera vez en más de un siglo y establecer los simposios anuales sobre mujeres en las finanzas del Tesoro, que dieron lugar a la cobertura en la revista Time. Su objetivo es hacer cambios estructurales en la forma en que las mujeres y las niñas son percibidas en la historia y en nuestra vida cotidiana, desde las aulas hasta las salas de juntas. Ríos continúa forjando asociaciones estratégicas para crear iniciativas educativas y públicas adicionales, inspirando conciencia y acción a medida que nos acercamos al centenario del sufragio en 2020 y al 250 aniversario de la nación en 2026, desafiando e influenciando a sus colegas y a la nación una persona a la vez.
Después de su mandato histórico de casi ocho años como Tesorera de los Estados Unidos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Tesorera Ríos se desempeñó como Académica Visitante en el Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados en Harvard. En 2016, inició su primer proyecto educativo, Teachers Righting History, seguido de EMPOWERMENT2026 en Harvard. Rápidamente descubrió que sus iniciativas resonaban tanto en niñas como en niños, lo que la impulsó a cambiar su enfoque a Millennials y Post-Millennials. Descubra cómo sus observaciones sobre estas próximas generaciones tendrán un impacto en el panorama social, económico y político de nuestra nación y qué podemos hacer para ayudarlos a convertirse en líderes exitosos, involucrados, saludables y empoderados del futuro.
Ya no se trata de si las monedas digitales se convertirán en una opción legítima y reconocida mundialmente, sino cuándo, y las implicaciones para las instituciones financieras tradicionales, los bancos centrales y los consumidores son significativas. Como Tesorero de los Estados Unidos de 2008 a 2016, Ríos fue responsable de supervisar la política de pagos de los consumidores y la iniciativa Future of Money. Además, como Presidenta del Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada, actuó como enlace clave con la Reserva Federal y la Oficina de Productos en Efectivo, así como con el Servicio Secreto en asuntos relacionados con la seguridad monetaria y los delitos financieros. Rios actualmente forma parte de la junta directiva de Ripple, donde comparte sus puntos de vista sobre el marco necesario para democratizar el dinero y mejorar el acceso al capital.