Robot Sophia
El Robot Humanoide más popular del mundo, combinación de inteligencia artificial y robótica.
Por qué cada vez más los gigantes de Silicon Valley como Netflix o Apple cambian su estrategia de negocios hacia modelos de suscripción? Robbie Kellman Baxter, inventora del término "La Economía de la Membresía", cuenta los secretos de este innovador modelo de negocio y cómo sus empresas y asociaciones pueden adoptarlo y aprovecharlo al máximo para generar clientes más leales a su marca, transacciones infinitas, y mejores experiencias.
¿Interesado en contratar a Robbie Kellman Baxter como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
La conferencista Robbie Kellman Baxter lleva más de veinte años proporcionando consultoría estratégica y aportando su experiencia en marketing a Peninsula Strategies. Empresa que fundó, y cuyo negocio se centra en ofrecer consultoría estratégica a las empresas. Las especialidades de Peninsula Strategies se centran en modelos de negocio de subscripción, creación de comunidad digital y modelos freemium para construir relaciones más profundas con sus clientes.
Sus clientes incluyen desde importantes startups y medianas empresas respaldadas por capital de riesgo hasta líderes de la industria como Netflix, Yahoo !, Oracle, Electronic Arts y eBay. En los últimos diez años más, Peninsula Strategies ha asesorado a casi cien organizaciones en más de 20 industrias distintas en estrategias de crecimiento.
Robbie Kellman Baxter es una cotizada conferencista de negocios y una escritora best-seller. Ha dado conferencias a organizaciones de ex alumnos en Stanford, Harvard y Haas, así como a multitud de asociaciones que incluyen la AICPA, la Sociedad Estadounidense de Ejecutivos de Asociaciones, la Asociación Nacional de Restaurantes, y grandes organizaciones como el Wall Street Journal o Coursera. También ha sido contratada por importantes marcas como Asics o Netflix. Ha sido citada en temáticas comerciales en el Wall Street Journal, New York Times y Consumer Reports, y ha publicado artículos en HBR.org, CNN.com, y más. Robbie también ha creado 8 cursos de vídeo en colaboración con LinkedIn Learning sobre temas comerciales que van desde la innovación hasta el servicio al cliente de éxito y la membresía. Además, Robbie forma parte de la junta directiva de Amava, una organización cuyo foco es ayudar a las personas a mantenerse activas y actualizadas después de sus estudios.
Robbie es conocida mundialmente por ser la autora del best-seller titulado The Membership Economy (La Economía de la Membresía): Find Your Superusers, Master the Forever Transaction & Build Recurring Revenue. El libro ha logrado importantes premios, siendo nombrado en el top 5 de mejores libros de marketing del año por Inc.com, y recientemente ha sido incluido en el top 10 de mejores libros de marketing de la 100 Best Marketing Books of All Time de BookAuthority. Robbie fue quién acuñó el – ahora popular – término “la Economía de la Membresía” que está siendo utilizado por organizaciones y periodistas de todo el mundo para referirse a este fenómeno.
La experiencia de Robbie con empresas en la emergente economía de la membresía o de suscripción incluye modelos SaaS, medios de comunicación, productos de gran consumo y organizaciones comunitarias. En todos sus proyectos Baxter aplica técnicas marketing a la estrategia comercial, ya sea utilizada como asesora del equipo de liderazgo, realizando investigaciones de mercado y validando los resultados para evaluar las nuevas oportunidades, o desarrollando e implementando programas de marketing para identificar, generar y retener nuevos clientes potenciales.
Antes de fundar Pensinsula Strategies, Robbie fue consultora de estrategia en Booz-Allen, una consultoría internaciónal y anteriormente trabajó como comercial de productos y marketing en Silicon Valley.
Robbie recibió su MBA de la Stanford Graduate School of Business y se graduó con honores en el Harvard College.
"La economía de la membresía" este término tan usado en estos días fue acuñado por Robbie Kellman Baxter, esto no debería sorprendernos ya que nos encontramos con una de las mayores expertas mundiales en esta temática. En la conferencia Robbie nos adentrará en todo lo que representa este modelo para las empresas y el mercado actual. Veremos también de que modo podemos aprovecharlo para innovar tanto en los servicios que ofrece una empresa cómo en los modelos de captación y retención de clientes.
En esta conferencia la fundadora de la consultora Peninsula Strategies, Robbie Kellman Baxter, tratará de hacernos ver que más allá de la primera venta a un cliente hay un mundo por explorar que muchas empresas no suelen ver. Un nuevo cliente representa una posibilidad de muchas más compras futuras siempre que se consiga fidelizarlo y ligarlo a la marca para hacerla suya. Este proceso puede ser diferente para cada uno de ellos por lo que es muy importante identificar de forma rápida que tipo de cliente es y así ofrecerle la experiencia más adecuada a sus necesidades.
Los modelos de suscripción son adoptados cada día más por las principales empresas cómo Google, Amazon, Apple o Disney ya que generan ingresos recurrentes que no tienen un final determinado y esto otorga a la empresa una estabilidad de ingresos que anteriormente, con las ventas únicas puntuales, no tenía. En esta conferencia, la autora del libro "La Economía de la Membresía" nos hablará de los diferentes modelos de suscripción que una empresa puede adoptar y de las características que debe cumplir a nivel interno y de liderazgo para asegurar el éxito.
Los vendedores estrella hacen más que simplemente “cerrar el primer trato”. También están pensando en optimizar el valor total de esa relación desde el principio. En una era de "todo como servicio", es cada vez más importante aterrizar y expandirse, es decir, utilizar esa venta inicial como punto de partida para desarrollar relaciones en toda la organización que duren para siempre. Para ello, los profesionales de ventas deben centrarse en los clientes adecuados, establecer expectativas de crecimiento con sus clientes y ser capaces de colaborar como equipo con sus colegas en los equipos de marketing, productos y soporte. Robbie ha desarrollado los cursos fundamentales de LinkedIn Learning sobre ventas B2B, éxito del cliente, desarrollo empresarial y orientación al servicio. Ella trae esta experiencia a sus conferencias magistrales. Robbie animará a su equipo, los ayudará a salir de la rueda de hámster de las pequeñas transacciones y les proporcionará un modelo para asociaciones más valiosas con las organizaciones a las que sirven.
La innovación no es solo para las startups. Hay muchas oportunidades para innovar incluso en empresas tradicionales de arriba hacia abajo, incluso en funciones operativas. Robbie Baxter inspirará a su equipo a convertirse en intra-emprendedores, liderando la innovación y el cambio desde dentro de una empresa. Ella le mostrará cómo medir si su equipo está listo para la disrupción, cómo encontrar y probar ideas, cómo obtener recursos y la aceptación del liderazgo, y cómo escalar las ideas para que sean factibles para toda la empresa. Robbie también te enseña cuándo tirar la toalla y cuándo dejar pasar los proyectos. Según sus objetivos y el tiempo disponible, Robbie les dará a los participantes la oportunidad de jugar con ejemplos del mundo real en organizaciones líderes, así como dentro de sus propias áreas.