Waldo Waldman
Piloto de combate condecorado, autor más vendido del New York Times y Wall Street Journal
Ganador del premio Business Insider y del Salón de la Fama de CMO de Forbes en 2022. El conferencista Raja Rajamannar convirtió a Mastercard en una marca global líder y los ayudó a ingresar al mundo de NFT, metaverso, criptografía y cadenas de bloques. Las organizaciones contratan a Raja Rajamannar para conocer la mentalidad de marketing actual y futura, cómo corregir sus estrategias de marketing y aprender qué nuevas plataformas y tecnologías debe adoptar el marketing.
¿Interesado en contratar a Raja Rajamannar como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista de marketing Raja Rajamannar es un autor superventas del Wall Street Journal, así como un ejecutivo global con gran experiencia. De hecho, su experiencia abarca más de 30 años. Actualmente, es Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard. Además, es el presidente fundador del negocio de atención médica de Mastercard.
En Mastercard, Raja está a cargo del éxito de marketing de la empresa. Su objetivo es transformar el marketing para impulsar constantemente los ingresos de Mastercard. Por ejemplo, una de sus iniciativas es la estrategia de marketing multisensorial. También dirige una marca sónica de vanguardia y el lanzamiento de la marca de símbolos. Como presidente de atención médica de Mastercard, Raja lidera el desarrollo, la creación y la ampliación del negocio de atención médica de Mastercard.
El conferencista Raja Rajamannar convirtió a Mastercard en una marca global líder. Yale School of Management y Harvard Business School utilizaron el destacado trabajo de Raja como estudio de caso. Además, Raja ayudó a Mastercard a ingresar al mundo de las NFT, el metaverso, las criptomonedas y las cadenas de bloques.
Raja también es autor de Quantum Marketing: Mastering the New Marketing Mindset for Tomorrow’s Consumers. El libro es una colección de sus estrategias de vanguardia y teorías brillantes. Quantum Marketing es un éxito de ventas del Wall Street Journal. Además de recibir varios premios, el libro se ha convertido en una lectura obligada para los especialistas en marketing ansiosos por crear una marca que pueda vivir durante muchos años, sin importar los cambios que se avecinan.
Raja Rajamannar ha recibido numerosos premios, incluido el premio Business Insider y el CMO Hall of Fame de Forbes, ambos obtenidos en 2022.
El marketing ha experimentado cambios significativos en las últimas décadas, y cada etapa se basa en las estrategias y herramientas de la anterior. La quinta etapa, conocida como Quinto Paradigma, será más una revolución que una evolución. En esta etapa, el marketing tal como se conoce actualmente requerirá una reimaginación completa. Raja Rajamannar, director de marketing de Mastercard, analiza las formas en que las empresas deben adaptar sus estrategias de marketing para seguir siendo relevantes y exitosas frente a este cambio. En esta charla, el público aprenderá sobre la evolución del marketing y cómo adelantarse a los cambios futuros, además de obtener información de los mejores especialistas en marketing de todas las industrias sobre el pensamiento innovador y las tácticas exitosas. Esta charla está dirigida a profesionales de negocios que buscan comprender la naturaleza evolutiva del marketing y prepararse para la siguiente etapa de su desarrollo.
En esta presentación, Rajamannar brindará información y estrategias para las empresas que buscan mejorar sus esfuerzos de marketing y retener clientes. Hablará sobre la importancia de mantenerse al día con las últimas tendencias y técnicas de marketing, así como la necesidad de adaptarse e innovar continuamente para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. A través de ejemplos del mundo real y análisis de expertos, Rajamannar ofrecerá una guía práctica sobre cómo identificar y abordar las trampas comunes de marketing y ayudar a las empresas a diseñar campañas efectivas que impulsen la lealtad y el compromiso de los clientes. Los asistentes a esta charla se irán con una comprensión renovada de los componentes clave de una estrategia de marketing exitosa y las herramientas que necesitan para implementarla con éxito.
En esta charla, Raja Rajamannar, director de marketing de Mastercard, explorará el papel en evolución de la narración de historias (storytelling) en el marketing de marca. Hablará sobre las formas en que las marcas pueden usar la narración de historias para conectarse con sus audiencias de una manera significativa y auténtica, y cómo crear historias convincentes que resuenen con los consumidores.
Rajamannar también profundizará en las últimas tendencias y tecnologías que dan forma al futuro de la narración de marcas, incluido el uso de inteligencia artificial y realidad virtual. Ofrecerá información sobre cómo incorporar de manera efectiva estas tecnologías emergentes en los esfuerzos de narración de marcas y cómo anticiparse y adaptarse al panorama cambiante del marketing y la comunicación.
Los asistentes a esta charla obtendrán una mejor comprensión del poder de la narración de marcas y cómo aprovecharlo para construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes. Se irán con las herramientas y estrategias que necesitan para crear historias convincentes que atraigan e inspiren a sus audiencias.
En esta sesión, Raja Rajamannar, director de marketing de Mastercard, hablará sobre la evolución del papel del director de marketing (CMO) en la economía digital actual. Rajamannar argumenta que los CMO deben reconocer que no solo son especialistas en marketing, sino también impulsores de negocios. Para tener éxito en esta función, los CMO deben comprender cómo genera dinero la empresa y las conexiones entre el marketing y los resultados comerciales.
Rajamannar también abordará el hecho de que muchos CMO tienen presupuestos más grandes que los CTO en sus empresas y la importancia de comprender las finanzas para utilizar el presupuesto de manera eficiente. Hablará sobre el cambio hacia un límite más borroso entre marketing y comunicación en lo que se refiere a la marca, y cómo ha unido los departamentos de comunicaciones y marketing de Mastercard y de empresas anteriores para abordar este cambio.
Finalmente, Rajamannar enfatizará la necesidad de que las marcas se ganen la confianza de los clientes, citando un estudio reciente que encontró que a los consumidores no les importaría si el 80% de las marcas desaparecieran. Proporcionará estrategias para construir mejores relaciones de confianza con los clientes a fin de fortalecer la marca. Los asistentes a esta charla obtendrán una comprensión más profunda del papel cambiante del CMO y las estrategias necesarias para tener éxito en este nuevo panorama.