Susan David
Psicóloga de la Escuela de Medicina de Harvard; Autora del bestseller #1 Agilidad Emocional.
La conferencista Rachel Botsman es la autoridad en confianza más célebre del mundo. Desde su investigación académica hasta sus libros más vendidos y su popular podcast, Botsman ilumina las relaciones que gobiernan nuestra vida personal, económica y política. Los eventos que buscan un discurso de apertura inolvidablemente perspicaz y entretenido recurren a las animadas discusiones de Botsman sobre la confianza y sus consecuencias.
¿Interesado en contratar a Rachel Botsman como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
Rachel Botsman es una destacada experta y autora de confianza en el mundo moderno. Como primera Trust Fellow en la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, su objetivo es desafiar y cambiar la forma en que las personas piensan acerca de la confianza y temas relacionados como el poder, la influencia, la verdad y las creencias. Thinkers50 la ha reconocido como una de las 30 personas más influyentes del mundo en la gestión empresarial. También ha recibido otros importantes reconocimientos, como ser una de las 10 voces más influyentes del Reino Unido en LinkedIn y honrada como Líder Global Joven por el Foro Económico Mundial.
Rachel es autora de dos libros innovadores que han sido traducidos a 12 idiomas. What’s Mine is Yours: How Collaborative Consumption is Changing the Way We Live (Harper Collins, 2010) predijo el surgimiento de la “economía colaborativa” y posteriormente fue nombrada por TIME como una de las “Diez ideas que cambiarán el mundo”. Su segundo libro, Who Can You Trust? How Technology Brought Us Together and Why It Might Drive Us Apart (Penguin Portfolio, 2017) es una exploración de cómo la tecnología está transformando la confianza. El libro ha sido elogiado por Adam Grant, Marc Benioff, Sherry Turkle y Don Tapscott y ha sido preseleccionado para los Business Book Awards.
Rachel es una conferencista de negocios muy solicitada alrededor del mundo. Es también es asesora de juntas, líderes sénior y gobiernos de todo el mundo, ayudando a las organizaciones a crear culturas confiables. Su trabajo ha sido ampliamente publicado en The Guardian, Financial Times, The New York Times, The Wall Street Journal, Harvard Business Review, Wired y otras publicaciones.
Conocida por sus ideas claras y su cálida narración, Rachel ha sido invitada a dar conferencia para compañías tan diversas como Accenture, Goldman Sachs, Xero, Microsoft y Salesforce, así como en conferencias como el Foro Drucker, el World Business Forum y o el Foro Económico Mundial. Sus charlas TED se han visto más de 4 millones de veces.
Rachel es la presentadora de Trust Issues, un podcast que explora la confianza a través de los lentes de la cultura popular, la política, los negocios y la psicología. Como la voz de confianza, Rachel tiene una presencia mediática perspicaz y atractiva en todos los canales, incluidos BBC, CNN, NPR y ABC.
Rachel ha vivido y trabajado en cuatro continentes diferentes, dándole una perspectiva global sobre los temas importantes de nuestro tiempo. Vive en Oxford con su esposo y sus dos hijos y le apasiona empoderar a la próxima generación para que tome decisiones informadas sobre la confianza en un mundo que cambia rápidamente.
Para sobrevivir y prosperar, una organización necesita confianza, y la necesitamos ahora más que nunca. Es fundamental para casi todas las acciones, relaciones y transacciones. Sin embargo, las reglas sobre cómo se construye, gestiona, pierde y repara la confianza están cambiando rápidamente en la era digital. La confianza que solíamos depositar en las instituciones tradicionales (gobiernos, bancos, medios de comunicación y organizaciones benéficas) ha tocado un mínimo histórico. La confianza ahora fluye horizontalmente a través de sistemas y redes, en algunos casos hacia nuestros semejantes y, en otros casos, hacia programas y bots. Las implicaciones, tanto buenas como malas, para las organizaciones, las instituciones y la sociedad son inmensas. Ya se trate de violaciones de datos o información errónea, automatización o algoritmos, la tecnología puede alimentar nuestros temores más profundos y aun así encarnar nuestras mayores esperanzas.
Basándose en extensas investigaciones e historias de su último libro, Who Can You Trust?, Rachel Botsman ilumina con claridad, humor y optimismo los impactos reales de la tecnología en la confianza, brindando a las compañías un lenguaje claro y pensando para incorporar la confianza en la estructura de la organización. En esta conferencia revelará de manera entretenida e informativa, lo que los líderes y las empresas necesitan para adaptarse a esta nueva era para ganar y mantener la confianza de los clientes.
Los líderes en organizaciones de todas las formas y tamaños se hacen la misma pregunta: ¿Cómo construimos más confianza? Sin embargo, no es la pregunta correcta. La confianza no se da; es algo ganado lentamente, con el tiempo. Suena simple, pero es cada vez más desafiante cuando parece que estamos viviendo en un mundo donde la confianza parece más difícil de alcanzar y se pierde a la velocidad del rayo. Después de una década de investigación y trabajo con compañías de Fortune 500, Rachel Botsman ha observado cómo la forma en que pensamos y hablamos sobre la confianza a menudo no refleja la forma en que la confianza funciona en la era digital. En esta conferencia, Rachel proporcionará información clara sobre cómo los líderes pueden tomar decisiones de confianza más inteligentes en diferentes áreas de negocios. A través de historias interesantes, Botsman explicará los cuatro rasgos que crean entornos confiables y cómo capacitar a los líderes, empleados y colegas para aprovechar el verdadero valor de la confianza.
Imagínese la primera vez que se traga una píldora de seguimiento digital, la primera vez que confía su seguridad y posiblemente su vida a un automóvil sin conductor o deje que un robot cuide de sus hijos. Hay una cosa que requieren todos estos saltos: la confianza. Pero en una era en la que estamos cada vez más alarmados por cuestiones como la adicción a la tecnología y la privacidad de los datos, ¿cómo podemos ser persuadidos para cruzar el abismo del miedo y arriesgarnos por algo nuevo? En esta dinámica conferencia magistral, Rachel Botsman revela la fascinante relación entre confianza, riesgo e innovación. Al reunir una amplia gama de investigaciones e historias, explica formas de superar las barreras de confianza comunes y cómo las personas aprenden a confiar en extraños, productos e ideas. Botsman ofrece a las organizaciones una nueva forma de pensar acerca de cómo las organizaciones pueden permitir estos saltos de confianza para clientes y empleados, así como para los propios equipos de liderazgo.