Gretchen Rubin
Experta en Felicidad; Autora de Múltiples Bestsellers del NYT, 'La Vida en Cinco Sentidos: Cómo Explorar los Sentidos Me Sacó de Mi Cabeza y Me Introdujo al Mundo' y Más
Ganadora del Premio Nobel de la Paz 2018 y ganadora del Premio Bambi 2019. La conferencista Nadia Murad ha prometido difundir la conciencia sobre los crímenes de ISIS. Las organizaciones contratan a Nadia Murad para aprender sobre la trata de personas, la violación de los derechos humanos y cómo proteger a las minorías étnicas.
¿Interesado en contratar a Nadia Murad como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
La conferencista Nadia Murad es una defensora de derechos humanos iraquí que fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2018 junto con Denis Mukwege. El premio se les otorgó por su trabajo en la erradicación de la violencia sexual utilizada como arma en guerras y conflictos armados. Desde Septiembre de 2016, Murad también es embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para la dignidad de los supervivientes de trata de personas.
En 2014, con 19 años, Nadia Murad y algunos miembros de su familia fueron secuestrados en su aldea de Kocho, en el norte de Irak por el Estado Islámico. A las mujeres de la minoría étnica religiosa yazidí más jóvenes, más de 6700 en total, las tomaron como esclavas sexuales. Tras ser golpeada, torturada y violada repetidamente pudo escapar tres meses después. Una familia vecina la ayudó a escapar hasta un campo de refugiados en Duhok, al norte de Irak. Su huida llevó a Nadia hasta Stuttgart, Alemania, donde recibió tratamiento médico antes de reunirse con otros sobrevivientes. De su familia, seis de sus nueve hermanos y su madre fueron asesinados el mismo día en que ella junto con 600 personas más. Todas sus vivencias las resumió en su libro-memoria «Yo seré la última: Historia de mi cautiverio y mi lucha contra el Estado islámico» publicada el 7 de noviembre de 2017.
Después de lo sucedido y con un valor y coraje sobrehumano, Nadia tomó una gran determinación. Quiso hacer que el mundo tome conciencia de las atrocidades cometidas por ISIS. Des de entonces, la conferencista Nadia Murad se ha comprometido a liderar una campaña destinada a promover la paz mediante la desradicalización.
Murad se considera a si misma una sobreviviente, no una víctima. Su objetivo es levantar el velo que actualmente hay sobre la tortura y el abuso sufrido por hombres, mujeres y niños por parte de los extremistas. Al mismo tiempo quiere destacar también la difícil situación de los grupos minoritarios étnicos y religiosos marginados.
El coraje de Nadia al hablar y sus esfuerzos por enfocar el mundo en el genocidio que tiene lugar en su propio país en la ONU, le han valido un reconocimiento internacional. Por sus esfuerzos la speaker ha recibido el Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento y el Premio Vaclav Havel del Consejo de Europa para los Derechos Humanos, además del ya mencionado Premio Nobel de la Paz en 2018.
Nuestra visión de los derechos humanos desde una óptica del mundo desarrollado donde no sufrimos en el día a día por el cumplimiento de nuestros derechos inherentes, es muy distinta a la que nos mostrará en esta conferencia la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2018, Nadia Murad. En esta conferencia la conferencista nos dará un baño de realidad sobre las condiciones en las que viven las personas de las regiones subdesarrolladas, de las minorías étnicas y de los países en guerra. Con su propia experiencia y vivencia, Nadia contará a los asistentes como es el día a día en estas situaciones y de qué forma se violan los derechos humanos, especialmente de las mujeres y de los niños.
¿Puedes imaginar ser vendido a otra persona? ¿Cómo reaccionarías si no fueras libre? En esta charla y de la mano de la embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para la dignidad de los supervivientes de trata de personas, Nadia Murad, nos adentraremos en la trata de personas. Nadia nos hablará de su experiencia cuando en 2014, con 19 años, fue secuestrada por ISIS y tomada como esclava sexual junto con 6.700 jóvenes más. Más allá de su experiencia, Murad ahondará también en la trata de personas como negocio, algo que no aparece a diario en las noticias pero que sigue sucediendo en todo el mundo de forma clandestina.
Iraquí de nacimiento y perteneciente a la minoría étnica religiosa yazidí, la speaker Nadia Murad es una de las personas que puede hablar con más conocimiento sobre las minorías étnicas y su estado en el mundo actual. Nadia fue secuestrada con 19 años de su aldea de Kocho, en el norte de Irak por ISIS y nadie la fue a rescatar, tuvo que escapar por su propio pie de sus captores. En esta conferencia, Murad nos hablará de las dificultades que viven las minorías étnicas para hacerse oír y denunciar los abusos de los derechos humanos a los que se ven expuestos días tras día, esté o no el país en el que se encuentren en guerra. Con ella aprenderemos todo lo que podemos perder si no los defendemos y apoyamos en su causa.