Rigoberta Menchú-Tum
Activista de los Derechos Humanos y Premio Nobel de la Paz
Ganador de múltiples Grandes Premios desde 1997. El conferencista Mika Hakkinen fue reconocido públicamente por Michael Schumacher como el único hombre con las habilidades para desafiarlo. Las organizaciones contratan a Mika Hakkinen para aprender sobre el negocio del deporte, el trabajo en equipo y el rendimiento.
¿Interesado en contratar a Mika Hakkinen como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista motivacional Mika Hakkinen comenzó su carrera en McLaren en 1993, cuando se incorporó como piloto de pruebas. Los pilotos de esa temporada fueron Ayrton Senna y Michael Andretti. Después del regreso de Andretti a los EE. UU., Hakkinen intervino para reemplazarlo. Hizo su debut en la Fórmula Uno superando al legendario Ayrton Senna en Portugal.
Su brillante actuación sirvió como testimonio del verdadero potencial de Hakkinen. Con la partida de Senna y la introducción de la potencia de Mercedes-Benz, Hakkinen comenzó a conducir un automóvil que demostró sus habilidades.
En 1997, Hakkinen ganó su primer Gran Premio en Jerez, mientras que en 1998 ganó su primer Campeonato del Mundo, donde quedó primero en ocho de las dieciséis carreras. Sin embargo, el año siguiente resultó ser mucho más difícil para él. Sin embargo, obtuvo cinco victorias más en Grandes Premios en su camino para asegurar su título en la última carrera de la temporada.
A partir de ese momento, Michael Schumacher reconoció públicamente a Mika como el único hombre que tenía las habilidades para desafiarlo. Las habilidades de Hakkinen se demostraron durante el Gran Premio de Bélgica en 2000. Durante el evento, superó al piloto alemán a 300 kilómetros por hora en la desafiante salida de la curva Eau Rouge. Todavía se recuerda como un punto fundamental en la rivalidad Hakkinen-Schumacher.
Hakkinen ganó cuatro Grandes Premios más en 2000. Sin embargo, el auto de Ferrari era tan fuerte en ese momento que el Campeonato Mundial fue para Michael Schumacher.
Aunque Hakkinen continuó rindiendo al máximo en 2001 con victorias en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Estados Unidos, decidió tomarse un descanso en 2002 después de otro accidente. Nunca volvió a la Fórmula Uno después de eso. Como resultado, decidió retirarse en la cima de su carrera a los 33 años. En 2005, volvió a competir como piloto de Mercedes-Benz en el DTM, Campeonato Alemán de Turismos. Se quedó durante tres temporadas antes de retirarse del deporte en 2007.
La participación del conferencista Mika Hakkinen en la Fórmula Uno continúa hasta el día de hoy a través de varios intereses comerciales y embajadores de marca en el deporte.
¿Cómo es conducir un coche de F1 a casi 400 km / h? ¿Cómo pueden los equipos y los conductores manejar el estrés de nunca poder cometer un error, en un deporte donde cada pequeño retraso puede costarle una victoria? ¿Se pueden traducir estas lecciones al mundo de los negocios? Sí, y Mika Hakkinen, Campeón del Mundo de Fórmula Uno, le contará a su audiencia los numerosos vínculos entre el deportes y los negocios en esta fascinante conferencia.
Cuando un piloto de F1 necesita hacer una parada en boxes, es imperativo que el equipo consiga arreglar el automóvil y cambiar los neumáticos en perfecta sincronización para que pierdan el mínimo tiempo posible en un deporte donde cada milisegundo es importante. Debe realizarse un increíble esfuerzo de trabajo en equipo en cada carrera para coronar a un campeón. Mika Hakkinen compartirá con su audiencia los secretos y consejos para ganar en uno de los deportes más difíciles del planeta donde el trabajo en equipo desempeña un papel vital en el éxito.
¿Cómo puede una persona convertirse en el mejor del mundo en su especialidad? El rendimiento superior durante un largo período de tiempo es clave. Mika Hakkinen, Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1998 y 1999, y la única persona que ha dificultado que el mejor de la historia, Michael Schumacher, siga ganando, compartirá los secretos del alto rendimiento en esta conferencia con su audiencia.