Amy Myers Jaffe
Experta en Geopolítica del Petróleo, Energía, Seguridad y Riesgo; Directora Ejecutiva de Energía y Sostenibilidad en la Universidad de California, Davis
Co-fundador de Tesla Motors y su CEO fundador. Las creaciones revolucionarias del conferencista Martin Eberhard han marcado el camino para todos los autos eléctricos del futuro y han ayudado a difundir la conciencia sobre la importancia de alejarse de los combustibles de carbono. Las organizaciones contratan a Martin Eberhard para aprender cómo construir una cultura de innovación, comprender los negocios verdes y los problemas éticos que rodean a la inteligencia artificial.
¿Interesado en contratar a Martin Eberhard como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Martin Eberhard es ingeniero, empresario veterano de Silicon Valley e inventor de al menos 22 patentes. Recibió una licenciatura en ingeniería informática de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en 1982 y una maestría en ingeniería eléctrica de la misma escuela en 1984. Recientemente, recibió el premio Distinguished Alumni Award y un premio Alumni Award for Distinguished Service de la Universidad de Illinois.
Eberhard cofundó Network Computing Devices en 1987, donde se desempeñó como ingeniero jefe hasta su salida a bolsa en 1992, desarrollando allí varios productos exitosos. En 1996, Eberhard fundó NuvoMedia con su colega, Marc Tarpenning, donde desarrollaron Rocket eBook, el primer libro electrónico con entrega segura de contenido por Internet. Eberhard se desempeñó como presidente y director ejecutivo hasta la adquisición de NuvoMedia por parte de Gemstar en 2000.
En 2002, luego de su exitosa salida de Nuvomedia, Eberhard y su colega, Marc Tarpenning, fundaron Tesla Motors, donde Eberhard se desempeñó como director ejecutivo hasta noviembre de 2007. Juntos, Eberhard y Tarpenning reinventaron el automóvil eléctrico, cambiando la percepción pública de los automóviles eléctricos para autos atractivos, rápidos y atractivos que obviamente se convertirán en el futuro del transporte.
Las innovaciones clave de Eberhard han marcado el camino para todos los autos eléctricos posteriores: 1) un auto eléctrico no debe ser un compromiso. Con las opciones tecnológicas correctas, es posible construir autos eléctricos que en realidad sean mejores que los de la competencia. 2) La tecnología de las baterías es clave para el éxito de un coche eléctrico. Las baterías de iones de litio no solo son adecuadas para el uso en automóviles, sino que también cambian las reglas del juego, haciendo realidad un rango de conducción decente. 3) Si se diseñan correctamente, los automóviles eléctricos pueden atraer incluso a los entusiastas de los automóviles más serios, ya que la propulsión eléctrica es capaz de superar con creces a los motores de combustión interna.
En 2007, Eberhard dejó Tesla Motors con bastante dramatismo en la prensa, ya que su mayor inversor tomó el control de la empresa. A pesar del drama, Eberhard está muy complacido de ver a Tesla tener éxito en la trayectoria que imaginó por primera vez.
Desde que dejó Tesla Motors, el conferencista Martin Eberhard se desempeñó durante dos años como director de desarrollo de vehículos eléctricos en Volkswagen. Ha dado conferencias en todo el mundo sobre las razones y los métodos para reducir el uso de combustibles de carbono, sobre las ventajas de la propulsión eléctrica sobre otras tecnologías automotrices y sobre el espíritu empresarial y la necesidad de que más jóvenes obtengan títulos y carreras en ciencia e ingeniería. Actualmente es miembro de las juntas directivas y juntas asesoras de varias empresas emergentes innovadoras de Silicon Valley en etapa inicial.
En este discurso, el cofundador de Tesla, Martin Eberhard, analiza cómo crear una cultura de innovación dentro de una organización. Basándose en su amplia experiencia como emprendedor e innovador tecnológico, Eberhard ofrece ideas y estrategias prácticas para fomentar una mentalidad de mejora y experimentación continuas. Comparte historias de su propia carrera, incluido su trabajo en el desarrollo del primer lector de libros electrónicos y la creación del Tesla Roadster, y analiza los desafíos y los éxitos que enfrentó en la creación de equipos y productos innovadores. A través de una combinación de conferencias y ejercicios interactivos, los asistentes aprenderán cómo cultivar un entorno que fomente la creatividad y la asunción de riesgos, cómo identificar y buscar nuevas oportunidades y cómo desarrollar e implementar ideas innovadoras.
En esta sesión. Martin Eberhard analiza la intersección de los negocios y la sostenibilidad. Cubre las últimas tendencias y desafíos en el mundo de la sustentabilidad ambiental y brinda información y estrategias para construir un negocio verde exitoso. Eberhard se basa en su experiencia como emprendedor e innovador tecnológico, compartiendo estudios de casos y ejemplos de su propia carrera y del mundo empresarial en general.
Esta charla es adecuada para emprendedores y líderes empresariales que estén interesados en crear un futuro más sostenible. Eberhard brinda consejos prácticos y consejos para desarrollar e implementar iniciativas ecológicas, así como para abordar desafíos y oportunidades comunes. También cubre los aspectos financieros y de marketing de la construcción de un negocio verde y explora el papel del liderazgo y la innovación para impulsar el cambio.
En general, es una discusión práctica y que invita a la reflexión sobre la importancia de la sostenibilidad en el mundo empresarial moderno y cómo aprovechar el poder de la innovación y el liderazgo para crear un futuro mejor para todos.
En esta charla, Martin Eberhard aborda las complejas cuestiones éticas y los desafíos que plantea el rápido desarrollo y despliegue de la inteligencia artificial (IA) en varios campos, incluidos la atención médica, las finanzas, la educación y el transporte. Basándose en su experiencia como emprendedor e innovador tecnológico, Eberhard analiza los posibles riesgos y beneficios de la IA y cómo garantizar que se desarrolle y utilice de manera justa, transparente y alineada con los principios éticos.