Chris Barton
Fundador y Creador de Shazam, Emprendedor, Inventor e Inversor Tecnológico
Martha Lane Fox, una renombrada pionera del comercio electrónico, defensora del uso ético de la tecnología y cautivadora oradora pública, ha realizado importantes contribuciones a la transformación digital. Cofundadora de Last Minute, un innovador sitio de compras de viajes en línea, lo guió a través de la burbuja de las puntocom y sus consecuencias. Como campeona digital del Reino Unido, ha sido una de las principales defensoras de la alfabetización y la accesibilidad digitales, y ha recibido numerosos elogios por sus logros en el sector digital, incluida el haber sido nombrada la mujer más influyente en el sector digital del Reino Unido en 2019.
¿Interesado en contratar a Martha Lane Fox como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
La conferencista Martha Lane Fox cofundó y dirigió lastminute.com, el revolucionario sitio de compras de viajes en línea. Con su espíritu emprendedor, logró establecer la marca como líder en el sector. También logró superar la crisis de las ‘puntocom’ que podría haber llevado a la empresa a la ruina. Hoy en día, se desempeña como directora no ejecutiva de Twitter. Además, es cofundadora y presidenta ejecutiva de Doteveryone, organización que tiene como objetivo proporcionar una ética y perspectiva social en internet.
En los inicios de lastminute.com, Martha ayudó a definir el negocio como una de las principales marcas en línea. Lideró la innovadora estrategia de lanzamiento y elevó el perfil público de la compañía. Ello tuvo un impacto inmediato en Internet y en el ámbito del comercio electrónico.
Al darse cuenta del potencial de un sitio como lastminute.com, Martha aumentó el capital inicial, atrayendo inversores y forjando relaciones comerciales. Bain & Company y Management Today lo votaron como el mejor sitio web entre más de 300 startups en busca de las empresas emprendedoras más emocionantes en el ciberespacio.
Martha fue nombrada Campeona Digital del Reino Unido por el Primer Ministro Gordon Brown. Con ello, le pidieron lograr que todos los ciudadanos del Reino Unido usaran Internet y ayudarlos a desarrollar habilidades digitales vitales. También ayudó a transformar la presencia en línea del gobierno a través de la introducción de los portales gov.uk, que por primera vez priorizaron la experiencia del usuario e hicieron pública la información gubernamental. También es miembra del Comité Conjunto de Estrategia de Seguridad Nacional que trabaja con funcionarios militares y civiles en la política de seguridad cibernética.
Martha también es mecenas de Reprieve y fundó Antigone para otorgar subvenciones a organizaciones benéficas del Reino Unido. Es canciller de la Open University y presidenta y cofundadora de LuckyVoice, una cadena nacional de clubes de karaoke privados de alto nivel. Ella todavía sirve en el consejo de lastminute.com, así como en Marks & Spencer y Channel 4.
Como speaker, Martha Lane Fox tiene pasión para hablar sobre los retos que nos ha traído el mundo digital y la necesidad de crear tecnología más responsable.
¿Ha tenido el mundo digital una crisis de mediana edad? ¿Qué podemos hacer para arreglarlo? Martha Lane-Fox, una de las pioneras de la revolución puntocom analiza los próximos pasos en este mundo acelerado y en constante evolución.
Y lo necesitamos ahora, dice Martha Lane Fox, fundadora y presidenta ejecutiva de DOTeveryone. Sin embargo, no se trata solo de tecnología: se trata de cómo debemos abordar, de frente, los mayores cambios y desafíos que están a la vuelta de la esquina.
25 años de internet, ¿cómo han sido? Martha nos lleva a una montaña rusa por Internet, desde los días de "gloria" del acceso telefónico, el auge de Lastminute.com hasta los mínimos de dos accidentes: primero el mercado de valores, luego un accidente automovilístico que la dejó en el hospital por dos años cambiando su perspectiva de la vida y viendo internet no como un combustible para el crecimiento económico sino como algo mucho más personal para sobrevivir.
Ella comparte sus experiencias como campeona digital del Reino Unido, explicando la importancia de poner a las personas en línea, así como la falta de apoyo del Gobierno, con más 'cosas sexys' en la agenda. Ella reflexiona sobre 25 años sintiéndose 'silenciada' con respecto a dónde terminó Internet: los mismos viejos jugadores poderosos, la falta de representación femenina y una completa falta de privacidad donde los datos personales realmente no son personales.