Zev Siegl
Cofundador de Starbucks y Emprendedor en serie
Quién dice que el trabajo duro no puede ser divertido también? El conferencista Mark Cuban es uno de los empresarios exitosos más francos y entretenidos del mundo, y uno de los más perspicaces. Los eventos que buscan un discurso principal dinámico y memorable sobre la identificación, la marca y el escalamiento de oportunidades comerciales colocan los discursos principales de Cuban al frente y al centro.
¿Interesado en contratar a Mark Cuban como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Mark Cuban ha tenido pasión por los negocios desde que era un niño. Su primera experiencia como emprendedor fue a los 12 años, cuando le pidió a su padre un nuevo par de zapatillas y su padre le contestó que tendría que pagárselas él mismo. Dicho y hecho, Mark se puso a vender bolsas de basura por el vecindario y ahí aprendió el arte de vender. Esa experiencia a una tierna edad eventualmente se convertiría en un éxito a largo plazo. Después de graduarse de la Universidad de Indiana, donde fue el dueño del bar más popular de la ciudad, Mark se mudó a Dallas.
En Dallas, Mark buscó trabajo pero una mala experiencia con un jefe que le pedía que se pusiera a limpiar en lugar de trabajar para cerrar una venta importante fue el detonante para que iniciara su propio negocio, cansado de trabajar para los demás. Así nació MicroSolutions, un servicio de consultoría informática. Poco tiempo más tarde vendió la empresa en 1990 a CompuServe.
En 1995, Mark y su viejo amigo Todd Wagner tuvieron una idea brillante. Querían seguir el partido de los Hoosiers Basketball en Texas, pero no podían así que idearon una una solución basada en Internet para poder escucharlos. Esa solución fue Broadcast.com: transmisión de audio a través de Internet. Una idea pionera en ese tiempo y que en tan sólo cuatro años, Broadcast.com (entonces Audionet) se vendería a Yahoo por la increíble suma de 5.6 billones de dólares.
Desde su adquisición de los Dallas Mavericks en el año 2000, el conferencista Mark Cuban se propuso que los Mavs llegaran a lo más alto de la NBA. Y lo logró, ya que en 2006 compitieron por primera vez en la historia de la franquicia en las Finales de la NBA. En 2011, Mark realizó su sueño cuando los Mavs se convirtieron en Campeones Mundiales de la NBA. Actualmente se encuentran entre las franquicias más valiosas del deporte, según Forbes.
Además de los Mavs, Mark es presidente y CEO de AXS tv y uno de los “Tiburones” del exitoso programa de ABC llamado Shark Tank. Es también un ávido inversor de éxito con una amplia cartera de negocios en constante crecimiento. Vive en Dallas con su esposa Tiffany, sus hijas Alexis y Alyssa, y su hijo Jake.
Mark Cuban dio sus primeros pasos como vendedor y emprendedor a la tierna edad de 12 años, cuando por poder pagarse un par de zapatillas nuevas empezó a vender bolsas de basura a sus vecinos. Hoy en día, es uno de los billonarios más conocidos del mundo: es dueño de uno de los equipos más valiosos del mundo, los Dallas Mavericks de la NBA; es una celebridad de la televisión, participando como "tiburón" en el programa de éxito mundial Shark Tank; y es un experto inversor con inversiones en más de 100 empresas en la actualidad. En esta conferencia, Mark contará los secretos de cómo se convirtió en un emprendedor de éxito.
Mark Cuban es uno de los emprendedores de éxito más reconocidos del mundo, que asegurará que su evento cuelgue el letrero de "no quedan más entradas". En este formato de conversación moderada de una hora, los asistentes podrán disfrutar de las respuestas sin filtro de Mark sobre lo que más les interesa escuchar: cómo mejorar en ventas, los secretos para convertirse en emprendedor de éxito, cómo es ser el dueño de un equipo de la NBA, y mucho más.