Duncan Wardle
Director de Innovación y Creatividad en Walt Disney Company (2011-2017)
Las habilidades de la conferencista Margaret Heffernan como productora multimedia le valieron un lugar en la cima de su industria. Sus penetrantes y detalladas reflexiones sobre la esencia de los negocios la convirtieron en una líder de pensamiento cuya sabiduría trasciende sectores. Los eventos que buscan una nueva mirada a la forma en que hacemos negocios encuentran información, inspiración y ligereza en los discursos principales de Heffernan.
¿Interesado en contratar a Margaret Heffernan como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
La conferencista Margaret Heffernan es una emprendedora de Silicon Valley y escritora de éxito, especializada en liderazgo y negocio. Heffernan también es una reputada oradora con charlas TED vistas por más de 11 millones de personas.
Nacida en Texas, criada en los Países Bajos y educada en Cambridge, Margaret Heffernan comenzó su carrera como productora en la BBC. Después de regresar a los Estados Unidos, Heffernan dirigió su atención al sector privado. Sus innovadoras producciones multimedia para Standard & Poor, Intuit y The Learning Company le valieron el reconocimiento como una líder brillante. Después trabajó como directora ejecutiva en InfoMation, ZineZone e iCast, ganándose elogios de varias publicaciones. Streaming Media la nombró en su “Top 25” y The Hollywood Reporter la destacó como una de las “100 principales ejecutivas de medios”.
La experiencia de Heffernan como productora, emprendedora y ejecutiva líder en la industria la ha convertido en una de las escritoras de negocios más importantes del panorama actual. Su primer libro, The Naked Truth, es un manifiesto sincero sobre cómo las mujeres pueden forjar carreras exitosas en sus propios términos. El libro que le prosiguió, Women on Top, es nada menos que una redefinición de nuestra comprensión popular del poder y el éxito.
Siguiendo con sus libros de éxito, encontramos quizás el que lo es más, Willful Blindness, publicado en 2011. El libro trata sobre lo que Margaret denomina “Ceguera Voluntaria”. Cuando de forma intencional, ignoramos advertencias o evidencias de que lo que estamos haciendo es incorrecto para sentirnos seguros, evitar conflictos, reducir la ansiedad y proteger nuestro prestigio. También encontramos A Bigger Prize que explora la naturaleza de la competencia y los límites desesperados del pensamiento de suma cero. Y Beyond Measure, The Big Impact of Small Changes, que describe como los pequeños cambios pueden producir cambios enormes.
Su última obra, Uncharted: How to Map the Future fue presentada en 2020 aunque escrita antes del Covid-19. En él, Heffernan sostiene que los avances tecnológicos nos dan una falsa sensación de certeza y nos dejan presa del pensamiento grupal. En cambio, deberíamos adoptar una actitud lúcida de la incertidumbre y un enfoque creativo para responderla.
Actualmente la conferencista Margaret Heffernan es profesora de práctica en la Universidad de Bath. A través de Merryck & Co. también es mentora de CEOs y altos ejecutivos de las principales organizaciones mundiales. Todo esto lo compagina con la realización de artículos para el Financial Times y el Huffington Post.
Los mayores errores que cometemos en la vida y en el trabajo no son causados por incógnitas totales, sino por información que podríamos tener y deberíamos tener, pero que de alguna manera logramos no tener. La ley llama a esto ceguera deliberada porque tuvimos una oportunidad de conocimiento que se eludió. Hay ejemplos a nuestro alrededor: el colapso bancario, Deepwater Horizon, emisiones de VW, Wells Fargo, Boeing.
También hay ejemplos de ceguera deliberada en la que se perdieron grandes oportunidades de innovación: ¿cómo perdió Google las redes sociales? ¿Por qué los hoteles no se toman en serio Airbnb? Entonces, ¿cuáles son las fuerzas en el trabajo, en nosotros y en las culturas corporativas, que permiten que florezca la ceguera voluntaria y qué podemos hacer para minimizarla?
En todo el mundo, las organizaciones se esfuerzan por desarrollar una fuerza laboral colaborativa. Saben que las mentes diversas, trabajando juntas, verán más oportunidades e identificarán mejor el riesgo. Pero la colaboración es difícil. En su mayor parte, hemos sido educados para competir entre nosotros, en la escuela, la universidad, por trabajos, y una gran colaboración requiere mucho más que oficinas abiertas. Entonces, ¿cuáles son las organizaciones que hacen esto bien y cuáles son las rutinas y culturas que desarrollan y mejoran a las personas que pueden trabajar juntas de manera efectiva durante años y años?
Todos somos educados para planificar: en nuestras familias, carreras, negocios. Pero la planificación requiere que podamos pronosticar el futuro, y hoy eso es más difícil que nunca. Los expertos en predicción argumentan que lo mejor que pueden hacer es pronosticar 400 días. Para los menos dotados, el horizonte es de 150 días. La mayoría de los pronósticos son propaganda o ilusiones. Los modelos fallan porque dejan de lado lo que luego importa y la historia no se repite. Entonces, ¿qué hacemos a la luz del hecho de que no sabemos qué nos depara el futuro? En esta conferencia, Margaret se analizará personas y organizaciones que no se acobardan ante la incertidumbre y describirá a la audiencia nuevas posibilidades, opciones y resultados que nadie podría hacer solo. Y también que la preparación (hacer todo lo que pueda necesitar hoy para el mañana) proporciona el antídoto contra la pasividad y la predicción.
El mundo está inundado de pronósticos y predicciones sobre el futuro del trabajo. Todas se contradicen entre sí, revelando lo poco que sabemos acerca de cómo será la fuerza laboral del futuro o que va a necesitar. Aún en la incertidumbre, hay mentalidades y actitudes fundamentales que prevalecerán y harán que las organizaciones sean más capaces a nivel creativo creativo y más receptivas a medida que el mundo cambie. ¿Qué necesita su empresa para ser confiable, relevante y capaz de adaptarse a lo que aún no se puede ver? En esta conferencia, Margaret Heffernan, nos mostrará estas mentalidades y actitudes para que las podamos trabajar e identificar ambos necesarios para estar preparados para el futuro.