Anthony Atala
Doctor pionero mundial en Medicina Regenerativa & Impresión de órganos 3D
Ganador del premio Crain's Business' 40 Under 40 y el premio Advertising Age's 40 Under 40. El conferencista Marcus Collins es un experto en marketing que dado conferencia para numerosas compañías Fortune 1000, incluidas United Healthcare, Google, Fannie Mae y PepsiCo. Las organizaciones contratan a Marcus Collins para conocer las estrategias de marketing actuales, entender cómo se crea el contagio cultural, decidir qué está de moda y qué no, y cómo aprovechar los datos que están disponibles para nosotros.
¿Interesado en contratar a Marcus Collins como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista de marketing Marcus Collins es un traductor cultural y un comercializador muy solicitado. Se desempeña como director de estrategia de Wieden+Kennedy en Nueva York. Wieden+Kennedy es una agencia de publicidad galardonada mejor conocida por su legendaria campaña “Just Do It” para Nike. Además, trabaja como profesor de marketing de la Ross School of Business en Michigan. Marcus es un experto en comportamiento del consumidor y estrategia de marca. Emplea su experiencia para ayudar a marcas bien establecidas, así como a nuevas empresas.
Como experto en contagio cultural, creación de significado, estrategia de marca y comportamiento del consumidor, el conferencista Marcus Collins muestra a las audiencias de cualquier industria o profesión cómo aprovechar el poder de la cultura para lograr que otros compartan su visión y actúen. Al comprender las formas en que la cultura influye en el comportamiento, las empresas y las personas pueden crear campañas y estrategias exitosas que impulsen la conexión y, en última instancia, el comercio. Collins comparte su “Recetario de Contagio” de estrategias y herramientas para ayudar al público a crear sus propias campañas de Contagio Cultural.
El conferencista Marcus Collins obtuvo el premio Crain’s Business’ 40 Under 40. Además, recibió el premio 40 Under 40 de Advertising Age. Antes de trabajar en Wieden+Kennedy, fue director de conexiones con el consumidor de Doner Advertising. Además, trabajó en la empresa de marketing líder en la industria Translation.
A lo largo de los años, Marcus Collins ha inspirado a otros a actuar y hacer que las cosas sucedan. De hecho, fue gracias a Marcus que se llevaron a cabo varios eventos exitosos como el festival de música “Made In America” de Budweiser. También ha liderado estrategias para otras empresas importantes como Apple, Google, Target, Peloton o McDonald’s, por nombrar algunas.
Antes de convertirse en un experto en publicidad, Marcus trabajó en tecnología y música. Durante ese tiempo, trabajó para iTunes y también en la elaboración de una estrategia digital para Beyoncé. Marcus estudió marketing en la Universidad de Temple y en la Universidad de Michigan.
Además, ha dado conferencia para numerosas empresas Fortune 100, incluidas United Healthcare, Google, Fannie Mae, Toyota, Verizon y PepsiCo.
Hoy en día, no faltan marcas, dueños de negocios o narradores que codician la oportunidad de que sus ideas sean tendencia en Twitter, acumulen más de un millón de visitas en YouTube o obtengan miles de 'Me gusta' en Facebook. Pero, ¿son las métricas de las conversaciones sociales solo un indicador del éxito genuino y a largo plazo? ¿"Hacerse viral" realmente conduce a alcanzar, o más importante aún, impulsa a las personas a tomar medidas?
En esta invaluable sesión, Marcus Collins replantea los beneficios de "volverse viral" y explora cómo crear Contagio Cultural es una forma mucho más poderosa de generar moneda social, contar su historia, evocar emociones, generar confianza, activar redes y, en última instancia, impulsar la acción, conexión y comercio. Combinando la ciencia del comportamiento y la creación de marcas, cuenta las historias de fondo de las marcas y analiza los fenómenos culturalmente más contagiosos de nuestro tiempo. También comparte las cuatro "C" de su "Libro de recetas de contagio", las recetas perfectas para cualquiera que quiera ir más allá de lo viral y lograr un mayor nivel de conexión, participación y acción.
Todos y cada uno de nosotros tratamos de influir en los demás para que crean, se unan, compren, adopten una visión y, sobre todo, para que se muevan y actúen. Tanto en nuestra vida personal como profesional, sin importar lo que hagamos, todos somos especialistas en marketing. Y todos podemos aprender del destacado especialista en marketing, el Dr. Marcus Collins, cómo la cultura es el vehículo más poderoso para influir en las creencias y los comportamientos.
En esta charla inspiradora, Marcus comparte historias de su propia vida y carrera como uno de los principales especialistas en marketing, desde encabezar la estrategia digital de Beyoncé hasta el éxito de la tecnología "Real Tone" de Google, el lanzamiento de los Brooklyn Nets y una exitosa colaboración entre iTunes y Nike. Combinando ejemplos que invitan a la reflexión extraídos de la cultura contemporánea con una perspectiva profunda basada en datos de un siglo, comparte las herramientas para catalizar el cambio colectivo e inspirar la acción.
Si usted es un gerente que intenta motivar a un equipo, una empresa que intenta mejorar la cultura o un ejecutivo de ventas que hace una presentación, Marcus se basa en su muy esperado nuevo libro, For the Culture: The Power Behind What We Buy, What We Do, and Who We Want to Be (que se lanzará en mayo de 2023) para desafiar el pensamiento antiguo y brindarle las herramientas esenciales para tener éxito en un mundo híper-conectado a la velocidad de la luz.
Tenemos más datos que nunca, pero todavía no entendemos a nuestros clientes, pacientes, empleados, inversores... lo que sea. La lista es infinita y universal con una conclusión importante: los datos no son suficientes. ¿Cómo podemos obtener conocimientos genuinos e intimidad que nos permitan conectarnos auténticamente con cualquier parte interesada?
En esta charla reveladora, el maestro de la marca y estratega cultural Marcus Collins se basa en la antropología de campo, la etnografía y sus décadas de investigación para ayudar a los especialistas en marketing a comprender quién es realmente su "objetivo". Solo trascendiendo la demografía e identificando a las personas según sus creencias y “tribus” y “colectivos” basados en valores podemos saber quiénes son realmente. Y solo al comprender cómo traducen la información a través de la lente de la cultura, podemos comunicarnos, conectarlos y llevarlos a la acción. Compartiendo estudios de casos y ejemplos intrigantes, Marcus muestra cómo agregar cultura a la ecuación le dará a su marketing y comunicaciones una ventaja competitiva sobre los datos y el análisis por sí solos.
Históricamente, "marca" era una marca legal que decía "esto me pertenece". Con el tiempo, se convirtió en una marca de confianza, asegurando estándares de calidad. Luego, los especialistas en marketing decidieron que no era suficiente que los consumidores simplemente compraran sus productos. La era del “amor de marca” evolucionó, marcada por historias evocadoras de marca que fortalecieron el amor del consumidor. Hoy en día, los especialistas en marketing más poderosos y con visión de futuro se centran en la cultura. ¿Por qué? Porque la cultura gobierna cómo nos comportamos en el mundo. Las marcas más fuertes se han convertido en marcas de identidad que se alinean con nuestras creencias y valores. Se han convertido en marcas de "tribus" de personas que comparten la misma identidad cultural y mentalidad. “Mis amigos usan iPhones o Pixels”. “Mis amigos son demócratas o republicanos”. Las marcas futuras (a partir de ahora) estudiarán y comprenderán las características culturales de ciertas tribus (sus creencias, artefactos, comportamiento e idioma) y tejerán su marca en el tejido conectivo de la cultura tribal. El renombrado estratega cultural y de marca Marcus Collins examina el cambio más significativo en el marketing en los últimos 50 años y cómo el conocimiento de las tribus y la cultura será aún más crítico para el marketing exitoso en el Metaverso.