Kate Raworth
Economista & Autora del libro de éxito, Economía Rosquilla: 7 maneras de pensar la economía del siglo XXI
Marc Raibert, conferencista de robótica y fundador de Boston Dynamics, está a la vanguardia de la revolución de la automatización. Con una distinguida carrera como profesor en MIT y Carnegie Mellon, el trabajo de Raibert se ha centrado en el comportamiento dinámico de los sistemas robóticos, lo que ha resultado en el desarrollo de robots ágiles y perceptivos que imitan a la naturaleza. Como director ejecutivo y presidente de Boston Dynamics, Raibert continúa ampliando los límites de la robótica, cautivando al público con sus ideas sobre el futuro de la robótica y su impacto potencial en la sociedad.
¿Interesado en contratar a Marc Raibert como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Marc Raibert es el fundador y actual Presidente de Boston Dynamics. Reconocido experto en robótica, desempeñó también el papel de CEO de Boston Dynamics desde sus inicios hasta Octubre de 2019.
La empresa Boston Dynamics destaca por crear los robots dinámicos más avanzados del mundo. Los robots BigDog, Atlas, Spot o Handle se han echo virales en YouTube. Inspirados en la notable capacidad de los animales para moverse, estos robots cuentan con agilidad, destreza, navegación, percepción e inteligencia. Algunos de ellos como Spot se han hecho virales en las redes sociales en múltiples ocasiones debido a sus increíbles acrobacias y agilidad. El objetivo claro de la empresa es el de crear robots de alto rendimiento que unan control dinámico y equilibrio con diseños mecánicos sofisticados, electrónica de vanguardia y software de última generación.
El gran diferenciador de estos robots frente a su competencia es su comportamiento dinámico único, que contribuye a su eficacia y versatilidad en el mundo real. Puntos como el anterior son los que hicieron que Google se fijara en la empresa y la adquiriera en su totalidad por $500 millones de dólares en 2013. En 2017, Alphabet (Google) vendió la empresa a Softbank por $100 millones, debido a que después de la marcha de Andy Rubin en 2014 el proyecto quedó sin un rumbo claro. Con su nuevo propietario, Boston Dynamics ha cambiado su filosofía y abre la venta de sus productos al mundo. En Julio de 2020 publicaciones de todo el mundo se hicieron eco de que ya se podía comprar el famoso robot Spot.
Antes de comenzar Boston Dynamics, el conferencista Marc Raibert fue profesor de informática y robótica en el MIT y en Carnegie Mellon.
Anteriormente, durante su trabajo como profesor en CMU y MIT, Raibert fundó el Laboratorio Leg. Este laboratorio ayudó a establecer la base científica necesaria para crear robots altamente dinámicos y preparó el escenario para su futuro trabajo realizado en Boston Dynamics. Raibert se graduó en Ingeniería Eléctrica y se doctoró en el MIT, es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y trabajó en el JPL de la NASA y en Caltech.
En esta conferencia el fundador, presidente y ex CEO de Boston Dynamics, Marc Raibert, hablará sobre los orígenes de Boston Dynamics y detallará cómo lograron construir estos robots dinámicos tan peculiares, que se han hecho virales en YouTube. Raibert nos contará todos los detalles sobre los robots bípedos y cuadrúpedos que saltan, corren, se balancean e incluso hacen volteretas nombrados por la empresa como Spot, Atlas y BigDog. Hablará sobre los dos tipos de IA que existen y sobre el porqué la empresa ha tenido siempre claro que debía apostar por una de ellas, la IA atlética. También hará partícipes a todos los asistentes de sus impresiones sobre el futuro de la robótica, la evolución de la cooperación entre humano-robot y las futuras innovaciones de su empresa.
El futuro que describen las películas de ciencia ficción, donde los robots pueden hacer lo que hacen las personas y los animales reales no se distinguen de los robots, puede estar más cerca de lo que piensas. El fundador de Boston Dynamics y experto en robótica, Marc Raibert, describirá en esta charla como su empresa está desarrollando robots avanzados que pueden galopar como un guepardo, moverse a través de 10cm de nieve, caminar erguido sobre dos patas e incluso abrir puertas o entregar paquetes. Durante la conferencia, Raibert realizará una demostración en vivo de SpotMini, un robot ágil que mapea el espacio a su alrededor, maneja objetos e incluso sube escaleras y que pronto podría llegar a ayudarlo en la casa.