Ryan Holiday
Ex director de Marketing de American Apparel. Autor de los bestseller, 'The Daily Stoic', 'El Ego es el Enemigo', y 'Confía en mi, estoy mintiendo'
Autoridad mundial en recursos humanos y líder del Future of Work Consortium. El trabajo de la conferencista Lynda Gratton ha recibido varios premios en el ámbito empresarial y de gestión. Las organizaciones contratan a Lynda Gratton para aprender a poner a las personas en el centro de una empresa; liderazgo y propósito corporativo, el vínculo entre cooperación e innovación, y sobre el futuro del trabajo.
¿Interesado en contratar a Lynda Gratton como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
La conferencista Lynda Gratton es profesora de prácticas de gestión en London Business School, donde dirige ‘Human Resource Strategy in Transforming Companies’, considerado el programa líder mundial en recursos humanos. Lynda es la fundadora de la práctica de asesoría HSM y desde 2008 dirige el Future of Work Research Consortium, que ha reunido a ejecutivos de más de 100 empresas.
Durante los últimos 20 años, Lynda ha escrito mucho sobre la interfaz entre las personas y las organizaciones. Sus diez libros cubren el vínculo entre la empresa y la estrategia de RRHH en un mundo cambiante en el empleo y el trabajo. Entre ellos, destacan ‘The Shift‘ y ‘The 100-Year Life‘ y ‘The New Long Life‘ los cuáles co-escribió con Andrew Scott.
En 2012, ‘The Shift’ recibió el premio al libro de negocios del año en Japón y ha sido traducido a más de 15 idiomas. En 2015, ‘The Key’ ganó el Libro de gestión del año de CMI. En 2016, ‘The 100 Year Life’ fue pre-seleccionado para el premio FT Business Book of the Year y se convirtió en uno de los libros más vendidos en Japón.
En 2020, Lynda y Andrew publicaron ‘The New Long Life: un marco para prosperar en un mundo cambiante‘. Lynda es columnista habitual de MIT Sloan Management Review y ha escrito para una variedad de medios, incluidos Financial Times y Sunday Times.
El último libro superventas de la conferencista Lynda Gratton es ‘Rediseño del trabajo: cómo transformar su organización y hacer que el trabajo híbrido funcione para todos‘.
El trabajo de Lynda ha sido reconocido a nivel mundial: ganó el premio Tata en India; en los EE. UU. ha sido nombrada miembro anual de NAHR y ganó el premio CCL; mientras que en Australia ha ganado el premio AHRI; ha recibido el premio al Mejor Profesor de la London Business School. Lynda es miembro del Foro Económico Mundial y presidió el Consejo de Liderazgo del FEM. Se ha desempeñado en el “Consejo para diseñar la sociedad de 100 años de vida” del primer ministro Abe y actualmente es miembro de la junta asesora internacional de Equinor.
Poner a su gente en el centro de la estrategia comercial y de personas de su empresa ayudará a que su organización prospere. Esto significa definir e implementar una cultura y procesos que promuevan la energía y el potencial humano.
People Strategy ha sido un enfoque clave de mi trabajo desde la década de 1990. He escrito dos libros y una variedad de artículos que analizan la estrategia de personas y los problemas de alineación, la estructura de recursos humanos y la gestión del desempeño.
Los líderes están bajo una presión cada vez mayor. La confianza en las corporaciones está en declive, y los ciudadanos cada vez más vocales se están formando en comunidades mundiales de interés para influir en la política corporativa. Y, sin embargo, si bien estas presiones pueden estar eliminando algunas de las capacidades de liderazgo que apreciamos, despejan el camino para nuevas ideas sobre lo que puede y debe ser el liderazgo.
Me fascina el papel de la cooperación en la innovación. Durante más de una década, este fue un foco importante de investigación y, gracias a una importante subvención del gobierno de Singapur, pude comprender completamente la cooperación y desarrollar una serie de herramientas cooperativas.
La cooperación y la creación conjunta son fundamentales para el propósito y el éxito empresarial e individual. Hay tres elementos clave:
1. La corporación tiene una cultura cooperativa construida deliberadamente a través de prácticas y procesos.
2. Existen redes ricas y diversas que permiten que las ideas circulen libremente.
3. Hay un propósito que energiza y enciende: un punto caliente.
¿Cómo será nuestra vida laboral dentro de 20 años? ¿Para qué deberíamos estar preparándonos? ¿Cómo estaremos trabajando? ¿Dónde estaremos trabajando? ¿Con quién estaremos trabajando?