Marcus Collins
Jefe de Estrategia, Wieden+Kennedy. Miembro del AAF Advertising Hall of Achievement y Experto en Contagio Cultural
El conferencista Lars Silberbauer, actualmente CMO en Nokia Phones, tiene una destacada trayectoria en marketing digital y estrategia. Conocido por su trabajo transformador en Lego, donde desarrolló una exitosa presencia digital y en redes sociales, posteriormente fue Vicepresidente Senior en los Estudios Digitales de MTV de Viacom y trabajó en Marketing y Digital en los Juegos Olímpicos (COI). Reconocido como uno de los principales mercadólogos de Europa por The Holmes Report, la carrera de Silberbauer se caracteriza por significativas innovaciones digitales y liderazgo.
¿Interesado en contratar a Lars Silberbauer como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Lars Silberbauer es el CMO de Nokia Phones. Anteriormente, se desempeñó en Marketing y Digital en los Juegos Olímpicos (COI). Según The Holmes Report, es uno de los 25 mercadólogos más destacados de Europa en la actualidad. Silberbauer formuló su propia estrategia y armó el equipo que transformó a Lego en una fuerza digital global. Lars ayudó a Lego a tener éxito en plataformas de video y redes sociales. Luego se convirtió en Vicepresidente Senior de los Estudios Digitales de MTV de Viacom.
Lars posee una licenciatura en Ciencias de Cine y Medios y una Maestría en Ciencias de Medios (Computer Media Science) de la Universidad de Copenhague, así como un Diploma de Posgrado en Administración de Empresas de Copenhagen Business School.
Antes de su papel en Lego, Silberbauer pasó 8 años trabajando en la transmisión de TV, por ejemplo, como Jefe de Redes Sociales de la Danish Broadcasting Corporation. En 2011 comenzó su exitosa carrera en Lego como estratega de redes sociales, y pronto se convirtió en el jefe de redes sociales de Lego. De 2013 a 2016 fue Director Global de Redes Sociales y Búsqueda y de 2016 a 2018 fue Director Global Senior de Redes Sociales y Video en Lego Group.
El conferencista Lars Silberbauer creó la estrategia de Lego con las redes sociales desde cero y lideró un equipo global de expertos en redes sociales y motores de búsqueda que impulsaron la interacción en tiempo real con consumidores de todo el mundo. Su sólida experiencia en contenido y publicación le ha permitido desarrollar un nuevo nivel de marketing de contenido digital a nivel mundial para el Grupo Lego. En 2014, debutó con Lego TV en 24 mercados de todo el mundo y ayudó a hacer crecer la página de Facebook de Lego a más de 12 millones de fans. Hizo del canal de YouTube una plataforma que recibe más de mil millones de visitas por año.
Cuando comenzó en la empresa, ni siquiera había una página de Facebook de Lego y en 2015 Adweek calificó a Lego como la marca número uno en las redes sociales y YouTube. Lars aportó un nuevo nivel de interacción y enfoque a la presencia digital global de Lego.
Silberbauer ahora maneja el desarrollo creativo y la producción de los originales digitales de MTV y supervisa sus canales sociales de marca digital, como “Cunas” y “TRL”. Ayuda a la marca a crecer a través de las plataformas, ya que reinventa los programas clásicos para el formato digital y lanza nuevas series.
Lars Silberbauer también es un conferencista mundialmente conocido que ha participado en los eventos más importantes del mundo. Sus conferencias brindan información sobre el trabajo de uno de los principales líderes de transformación digital del mundo.
Cuando Lars Silberbauer fue contratado para LEGO, la marca no tenía ninguna presencia en redes sociales, no tenía canal de YouTube, y estaba perdiendo la batalla digital contra sus competidores. En pocos años Lars consiguió revertir la situación, haciendo crecer el Facebook de LEGO a más de 12 millones de fans y logrando que su canal de YouTube recibiera más de un billon de vistas al año. Esta impresionante transformación digital salvó a la empresa y la llevó a nuevas cotas jamás imaginadas. En esta conferencia, Lars Silberbauer, experto en redes sociales y marketing digital, contará cuál fue la estrategia seguida por LEGO y cómo sus empresas y organizaciones pueden aplicarla también.
Desde la irrupción de Facebook, Twitter, Instagram y más recientemente Snapchat y TikTok, el mundo ha cambiado para siempre. Las redes sociales y el marketing digital se han convertido en un imperativo para la supervivencia de los negocios. Las marcas que no tienen una fuerte presencia en redes suelen perder contra sus competidores. Hacia dónde se dirige el futuro de las redes sociales y del marketing online? Lars Silberbauer, experto en redes sociales, marketing digital y transformación digital contará en esta conferencia hacia dónde se dirigen estos sectores y cómo sacar el máximo partido de las redes para sus negocios.
Cuando Lars Silberbauer entró por las puertas de LEGO en 2011 como el nuevo estratega de redes sociales, ni siquiera tenían una página de Facebook. Hoy, LEGO tiene más de 12 millones de seguidores en Facebook y más de tres millones en YouTube, donde acaban de obtener cinco mil millones de visitas totales. La gran idea detrás de sus campañas en las redes sociales es dejar que sean los fans los que traigan ideas innovadoras. Él cree que el poder creativo de la multitud es infinitamente mayor.