Francis Fukuyama
Experto Politólogo y Economista a nivel mundial. Autor de varios bestseller.
El conferencista Kurt Wüthrich ganó un premio Nobel por sus esfuerzos pioneros para describir la estructura molecular que produce la vida misma. Sus técnicas innovadoras nos han permitido percibir y manipular proteínas de formas nunca antes imaginadas. Los eventos que celebran el espíritu pionero de la ciencia recurren a Wüthrich para inspirar discursos de apertura.
¿Interesado en contratar a Kurt Wüthrich como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Kurt Wüthrich es un químico / biofísico suizo y premio Nobel de Química, conocido por desarrollar métodos de resonancia magnética nuclear (RMN) para estudiar macromoléculas biológicas. Nacido en Aarberg, Suiza, Wüthrich se educó en química, física y matemáticas en la Universidad de Berna antes de obtener su Ph.D. supervisado por Silvio Fallab en la Universidad de Basilea, galardonado en 1964.
Durante sus estudios de posgrado, Wüthrich comenzó a trabajar con la espectroscopía de resonancia paramagnética electrónica y el tema de su Ph.D. La tesis era “la actividad catalítica de los compuestos de cobre en las reacciones de autooxidación”. Durante su tiempo como postdoctorado en Berkeley, comenzó a trabajar con la técnica recientemente desarrollada y relacionada de la espectroscopía de resonancia magnética nuclear para estudiar la hidratación de los complejos metálicos. Cuando Wüthrich se unió a los Laboratorios Bell, fue puesto a cargo de uno de los primeros espectrómetros de RMN superconductores, y comenzó a estudiar la estructura y la dinámica de las proteínas. Ha seguido esta línea de investigación desde entonces.
Después de regresar a Suiza, El conferencista Kurt Wüthrich colaboró, entre otros, con el premio Nobel Richard R. Ernst en el desarrollo de los primeros experimentos de RMN bidimensional, y estableció el efecto nuclear Overhauser como una forma conveniente de medir distancias dentro de las proteínas. Esta investigación más tarde condujo a la asignación completa de resonancias para, entre otros, el inhibidor de la tripsina pancreática bovina y el glucagón. En 2002 recibió el Premio Nobel de Química por “su desarrollo de la espectroscopía de resonancia magnética nuclear para determinar la estructura tridimensional de macromoléculas biológicas en solución”.
Wüthrich también es miembro de la Junta Asesora del Festival de Ciencia e Ingeniería de los Estados Unidos y es partidario de la Campaña para el Establecimiento de una Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas, una organización que hace campaña por la reforma democrática en las Naciones Unidas.
El Premio Nobel de Química, Kurt Wüthrich, hablará de la importancia de la educación en las ciencias y de la química para el futuro de la humanidad en esta conferencia y de cómo ha dedicado toda su vida a los descubrimientos científicos.
En la investigación biológica / biomédica, así como en el diagnóstico médico, el principio físico de la resonancia magnética nuclear ha encontrado aplicaciones generalizadas. Por un lado, estos incluyen la obtención de imágenes de objetos macroscópicos, como el interior del cuerpo humano, y por otro lado, muchas aplicaciones se centran en la estructura y la dinámica de las macromoléculas biológicas. Tales usos de la RMN en biología estructural han contribuido en muchos casos al conocimiento básico que permite el diseño racional de nuevos medicamentos o mejoras de medicamentos que ya están en uso clínico.