Peter Fader
Profesor de Marketing de la Escuela de Negocios de Wharton; Autor best-seller, Customer Centricity Playbook
Uno de los psicólogos sociales más importantes de las últimas décadas, el conferencista Jonathan Haidt ha sido uno de los principales investigadores que han permitido avanzar en el estudio de la moralidad y sus implicaciones. Profesor en la Universidad de Nueva York (Stern), Haidt es también un renombrado escritor de varios libros bestseller del New York Times.
¿Interesado en contratar a Jonathan Haidt como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Jonathan Haidt es psicólogo social en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Recibió su Ph.D. de la Universidad de Pennsylvania en 1992, y enseñó durante 16 años en el departamento de psicología de la Universidad de Virginia. La investigación de Haidt examina los fundamentos intuitivos de la moralidad y cómo la moralidad varía entre culturas. Incluyendo las culturas de los progresistas, conservadores y libertarios estadounidenses.
Otro punto en el que destaca Jonathan es como autor bestseller del New York Times. Actualmente, cuenta con tres libros publicados, el primero es La hipotesis de la felicidad: La búsqueda de verdades modernas en la sabiduría antigua (2006), donde ahonda con el lector en la psicología positiva. En segundo lugar encontramos La mente de los justos: Por qué la política y la religión dividen a la gente sensata (2012), en la que el escritor busca comprender el motivo por el que la sociedad moderna parece cada vez más polarizada. Y por último, su libro más reciente, realizado en coautoría con Greg Lukianoff titulado The Coddling of the American Mind: How Good Intentions and Bad Ideas are Setting Up a Generation for Failure (2018), en él sus autores explican porque los jóvenes están fracasando en la universidad y maduran cada vez más tarde.
En NYU-Stern, el conferencista de psicología Jonathan Haidt está aplicando su investigación sobre psicología moral a la ética empresarial. Para ello se ha preguntando cómo las empresas pueden estructurarse y funcionar de manera que sean resistentes a las fallas éticas. Además, Haidt es cofundador de HeterodoxAcademy.org, un portal en el que colabora casi 2500 profesores realizando un trabajo conjunto para aumentar la diversidad de puntos de vista y la libertad de investigación en las universidades.
En esta charla, el conferencista y psicólogo social Jonathan Haidt presentará las herramientas más importantes de la psicología positiva que pueden ayudar en la asimilación de los momentos que se han vivido durante la pandemia. Con ellas, los asistentes lograrán comprender lo que está sucediendo, además de aprender a defenderse de la ansiedad y superar la adversidad. Una charla que puede ayudar tanto a personas como a empresas a salir reforzados de esta crisis que, como todas, genera también oportunidades.
En esta ponencia, el reconocido profesor de psicología social de la Universidad de Stern - Nueva York, Jonathan Haidt hablará sobre cómo el COVID 19 puede alterar las tendencias que afectan a la Generación Z y la educación. Haidt mencionará partes de lo descrito en su libro superventas "The Coddling of the American Mind: How Good Intentions and Bad Ideas are Setting Up a Generation for Failure", publicado justo antes de la pandemia y que ilustra con detalle todo lo sucedido en este tiempo.
En esta conferencia, el orador Jonathan Haidt analizará las malas tendencias de la democracia estadounidense, presentes desde antes de la pandemia y hablará de las muchas formas en que la pandemia las está cambiando, algunas para mejor y otras para peor. ¿Cuál es la perspectiva de la democracia estadounidense y qué pueden hacer los ciudadanos y los líderes para ayudar? En la charla también compartirá consejos con los asistentes sobre cómo manejar disputas políticas dentro de cualquier organización. Todo ello basado en The Righteous Mind e investigaciones más recientes.
Liderar una empresa, o cualquier grupo de seres humanos, siempre ha sido un desafío. Desde 2017, ese desafío se ha vuelto mucho más difícil a medida que la polarización política coincide con la llegada de la Generación Z a la fuerza laboral. Las redes sociales hacen que todo sea más explosivo. Y ahora con la pandemia y el oscuro futuro económico ... un buen liderazgo es mucho más difícil y más vital. En esta charla, ofrezco herramientas de la psicología social, moral y positiva que pueden ayudar a los líderes a maximizar la cooperación, la confianza y el crecimiento dentro de sus organizaciones.