Yuval Noah Harari
Historiador de la humanidad; Autor de los bestsellers internacionales Sapiens & 21 lecciones para el siglo XXI
Líder en la prestación de asesoramiento de gestión a varias empresas de nueva creación y empresas Fortune 500. El conferencista Joe Pine ayuda a los clientes a desarrollar estrategias y crear experiencias que generen ingresos. Las organizaciones contratan a Joe Pine para aprender sobre la economía de la experiencia, experimentar la innovación en la frontera digital, crear un mayor valor económico en su negocio, prosperar para siempre, la experiencia es el marketing y cómo los clientes son el alma de una empresa.
¿Interesado en contratar a Joe Pine como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Joe Pine es coautor del libro bestseller The Experience Economy (La Economía de la Experiencia). Destaca por ser un autor, asesor de gestión y speaker de fama internacional. Durante toda su trayectoria ha trabajado para empresas Fortune 500 y startups por igual.
Pine se estrenó como autor superventas en 1999 cuando con su socio James H. Gilmore escribieron el exitoso libro The Experience Economy: Work is a Theatre & Every Business a Stage. En él demuestran que los bienes y servicios ya no son suficientes hoy en día. Lo que las compañías deben ofrecer ahora son experiencias. Describen estas experiencias como “eventos memorables que involucran a cada cliente de una manera intrínsecamente personal”.
El éxito de The Experience Economy no terminó ahí ya que en 2011se editó de nuevo, pero totalmente actualizado a nivel de contenidos y de formato (se estrenó en edición de bolsillo). En ella se exponen nuevas ideas, nuevos marcos y muchos, muchos nuevos ejemplos que representan claramente esas nuevas ideas. Cada una de las publicaciones de Joe agrega un gran conocimiento y experiencia al mundo de los negocios, pero The Experience Economy se ha convertido en una lectura totalmente esencial.
Entre sus otras publicaciones como co-escritor también destacan Infinite Possibility: Creating Customer Value on the Digital Frontier con Kim Korn y Authenticity: What Consumers Really Want con el Sr. Gilmore. En 1993 el conferencista Joe Pine publicó su primer libro, el galardonado Mass Customization: The New Frontier in Business Competition. Cada uno de los libros citados, detalla el pensamiento innovador del Sr. Pine. En ellos ha trazado con precisión muchos cambios estructurales, desde la individualización de los productos hasta el enfoque de hoy en las experiencias de los clientes. También ha descrito con habilidad muchos otros cambios que se han producido en la economía y la sensibilidad del consumidor.
La realidad económica del futuro se basa en un cambio acelerado y mucha más competitividad. Con su empresa Strategic Horizons, Pine ayuda a sus clientes a diseñar estrategias para aprovechar estas nuevas oportunidades económicas y crear experiencias que generen ingresos y más lealtad a las marcas, productos y servicios.
Desde que revolucionó la manera en que nos enfocamos y pensamos en los negocios con su libro The Experience Economy, Joseph Pine ha seguido a la vanguardia como un líder de pensamiento. Como orador y profesor se ha dirigido al Foro Económico Mundial, ha participado en el prestigioso canal TED de conferencias y en el Show de Electrónica para el Consumidor. Anteriormente había sido profesor visitante en el MIT Design Lab y actualmente es profesor en la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Columbia. Aparte de estas, también ha enseñado en Penn State, Duke Corporate Education, la Universidad de Minnesota, la Escuela de Administración Anderson Graduate de UCLA y Escuela de Diseño de Harvard.
Pine es miembro principal del Consejo de Futuros de Diseño y del Centro Europeo para la Economía de la Experiencia, el cual co-fundó.
Los bienes y servicios se han estandarizado y globalizado de un modo que no aportan valor diferenciador. Lo que los consumidores desean hoy en día son experiencias. Eventos memorables que involucren el individuo de una manera personal. Es por ello que las empresas deben adoptar cuanto antes mejor los principios de la economía de la experiencia. De hacerlo, podrán aportar experiencias cada vez más atractivas a sus clientes y verán crecer sus ventas. En esta charla, y de la mano del conferencista Joe Pine, autor del libro superventas "La Economía de la Experiencia" descubriremos sus principios más importantes. Además, mostrará cómo puede la empresa crear un mayor valor económico de sus productos para sus clientes.
Hoy en día nos encontramos sumidos en la economía de la experiencia y las empresas que quieren atraer e involucrar a sus clientes deben innovar en sus experiencias de forma constante. Todo el mundo lleva, usa y se conecta a todas partes y a todas horas, así que es imperativo emplear tecnología digital para crear experiencias inmersivas que fusionen lo real y lo virtual. En esta conferencia, igual que en su libro más reciente, Infinite Possibility, el escritor Joseph Pine II mostrará cómo pensar en todas las posibilidades y oportunidades que nos brinda el mundo digital. Asimismo, también nos enseñará a discernir exactamente cuáles de las oportunidades son correctas para su negocio en medio de las posibilidades finitas.
La Economía de la Experiencia no afecta solamente a las empresas basadas en el consumidor, todas se ven afectadas y deben cambiar. Los fabricantes, distribuidores, proveedores de logística y cualquier negocio que venda a otros negocios debe buscar formas de crear un mayor valor económico, de lo contrario su negocio no tendrá futuro alguno.
Basándose en toda su experiencia y los hallazgos sobre las empresas B2B descritos en sus libros, el speaker Joe Pine expondrá en esta conferencia las pautas principales que las empresas B2B deben seguir para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes comerciales. Pine demostrará que el mayor valor económico que las empresas pueden crear es el de ayudar a sus clientes a lograr sus aspiraciones. Sea cual sea el sector de su empresa, debe saber que sus clientes y potenciales clientes no desean sus ofertas, solamente el fin que conseguirán con su producto. Venda el fin, en lugar de los medios, y coseche las recompensas.
Si no planeas prosperar para siempre, planeas fallar eventualmente. Podemos echar la culpa del fracaso de casi cualquier empresa a los pies de su administración, que, aún atascada en el pasado, se manejó con autoridad a través del comando y el control. Basándose en investigación para un próximo libro, el Sr. Pine demuestra por qué la gestión autoritativa conduce inevitablemente a la mediocridad y al fracaso final, y luego muestra cómo las compañías que adoptan la gestión regenerativa, con su sello distintivo de propósito significativo, pueden, de hecho, prosperar para siempre.
A día de hoy y gracias al cambio provocado por la Economía de la Experiencia de hoy, las empresas compiten de forma global por el tiempo, la atención y el dinero de los clientes individuales. Con eso presente, todas las empresas deberían tener por principio básico que la experiencia que ofrezcan es su mejor marketing. La mejor manera de generar demanda para cualquier oferta, es crear una experiencia tan atractiva que las personas no puedan evitar pasar su tiempo con usted, prestarle atención, gastar su dinero y recomendarle.
En esta conferencia y a través de innumerables ejemplos e incluso fórmulas inteligentes, el Sr. Pine mostrará cómo cualquier empresa (ya sea B2C o B2B) debe cambiar su presupuesto de marketing. Este debe incentivar las experiencias de marketing frente a la actual publicidad, ya que las experiencias hacen mejor marketing y generan mayor demanda.
El conferencista Joe Pine ha llevado el término "centralización del cliente" a un nuevo nivel. El experto considera que los mercados tal como los consideramos actualmente simplemente no existen ya que directamente nunca compran nada. Lo que si existen y compran son los clientes individuales.
Pero entonces, ¿cómo se puede determinar lo que realmente desean los clientes y las dimensiones a lo largo de las cuales debe personalizar las ofertas? En esta charla Pine dará la respuesta a esta pregunta tan clave y enseñará cómo cultivar una relación de aprendizaje con cada cliente individual. Además, enseñará de qué formas se puede hacer crecer con el tiempo para lograr fidelizar a los clientes.
Noticias y artículos de Joe Pine
Coronavirus shut down the ‘experience economy.’ Can it come back?
Joe Pine and the evolution of The Experience Economy
The Experience Economy’s Joseph Pine on Actionable Ways to Engage Customers