Peter Leyden
Futurista Experto en Tecnología. Asesor Estratégico, Emprendedor en Serie y Ex Editor Gerente de WIRED
Galardonado con el Premio Nobel de Química en 2017. El conferencista Joachim Frank ha recibido varios premios gracias a sus investigaciones en química. Las organizaciones contratan a Joachim Frank para aprender sobre la criomicroscopía electrónica y la transformación de la biología estructural.
¿Interesado en contratar a Joachim Frank como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Joachim Frank es un reconocido bioquímico, ganador del Premio Nobel de Química en 2017. Frank obtuvo el Nobel junto con Richard Henderson y Jacques Dubochet. El premio les fue concedido por el desarrollo de microscopía crioelectrónica para la determinación de estructuras de alta resolución de biomoléculas en solución.
Joachim estudió Física en la Universidad de Friburgo y la Universidad de Munich. Trabajó en su disertación en procesamiento de imágenes relacionadas con EM con Walter Hoppe en el Instituto Max-Planck de Bioquímica y terminó su Ph.D. en 1970 en la Universidad Técnica de Munich. Como becario postdoctoral de Harkness, visitó varios laboratorios en los EE. UU. En 1973 fue al Laboratorio Cavendish para trabajar con Vernon Ellis Cosslett en procesamiento de imágenes y óptica electrónica.
En 1975 recibió una oferta para trabajar como Investigador Científico Senior en el Centro Wadsworth y comenzar un grupo de procesamiento de imágenes asociado con un microscopio electrónico de 1.2 MV. Entre 1975 y 1986, Joachim Frank desarrolló un método para analizar y fusionar imágenes borrosas bidimensionales del microscopio electrónico en una imagen tridimensional nítida.
Mientras estaba en el Centro Wadsworth, conferencista Joachim Frank se unió a la facultad del Departamento de Ciencias Biomédicas de SUNY y desarrolló el enfoque de reconstrucción de una sola partícula. Fue investigador del HHMI de 1998 a 2017. Desde 2008 es profesor en los Departamentos de Bioquímica, Biofísica Molecular y Ciencias Biológicas de la Universidad de Columbia.
Como conferencista de ciencia, Frank destaca por su empatía y pragmatismo, a la vez que acompaña sus charlas con ejemplos claros que ayudan a la audiencia a entender su trabajo, muchas veces infravalorado. Además de su destacado trabajo como “padre fundador” de la Criomicroscopía electrónica (cryo-EM), Joachim también ha hecho contribuciones significativas a la estructura y función del ribosoma de bacterias y de las células eucariotas.
En esta charla, el reconocido conferencista, profesor y bioquímico Joachim Frank hablará sobre el trabajo al que ha dedicado su vida y que le valió el Premio Nobel de Química en 2017. Frank esta considerado como el padre de la microscopía crioelectrónica, un apartado que transformó la biología estructural y permitió avanzar en muchos aspectos, pero sobre todo en la industria farmacéutica.