Roman Krznaric
Autor Superventas de Empathy, The Good Ancestor y Carpe Diem Regained. Filósofo Famoso
Muchas carreras exitosas comienzan con un alto rendimiento académico. Muy pocos toman un desvío de un año a un ashram. Las experiencias del conferencista motivacional Jay Shetty como monje védico le dieron una perspectiva única que guía su carrera como estratega digital. Para eventos relacionados con el desarrollo personal en una era de transformación digital, Shetty es un conferencista ideal.
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El estratega digital, ícono de las redes sociales y ex monje, conferencista motivacional Jay Shetty ha ayudado a millones a vivir con un mayor propósito. Shetty destiló su mensaje en el libro más vendido de 2020 Think Like a Monk. En él, y también en sus numerosos compromisos como conferencista, Jay Shetty ofrece la misma medida de perspicacia e inspiración.
Las campañas digitales galardonadas de Jay Shetty y sus videos inmensamente populares lo han convertido en uno de los principales estrategas de marcas digitales del mundo. Forbes lo nombró uno de sus 30 menores de 30 en 2017 y sus videos han obtenido más de 2 mil millones de visitas.
El camino al éxito mundano no siempre fue claro. Cuando Shetty obtuvo un título con honores de primera clase de la prestigiosa Cass Business School de Londres, las ofertas de trabajo llegaron a raudales. Sin embargo, Shetty tenía diferentes ideas para su carrera y vivió durante tres años en la India como monje védico. Al rechazar un comienzo tradicional de su carrera, Shetty sentó las bases para una vida notable y célebre.
Al regresar a Londres, Shetty comenzó a compartir su perspectiva con algunas de las corporaciones más grandes del mundo, incluidas EY y Nasdaq. Animado por su éxito inicial, luego dominó las herramientas y técnicas necesarias para difundir el conocimiento en la era digital. Ayudó a Accenture a construir su división digital y se convirtió en el líder influyente en las redes sociales de la empresa. Shetty se convirtió en una entrenadora ejecutiva muy solicitada, asesorando a más de 150 líderes empresariales en sus esfuerzos de marca personal.
Facebook proporcionó un foro ideal para el mensaje orientado a la comunidad de Shetty, y su página explotó en popularidad después de su lanzamiento en 2016. The Huffington Post se dio cuenta e invitó a Shetty a desarrollar contenido de video para su plataforma. Su programa diario del HuffPost, #FollowTheReader, presenta entrevistas con líderes de opinión de todos los rincones. Los videos de Shetty generalmente obtienen más de 100 millones de visitas dentro de la semana posterior a su lanzamiento.
Inspirada en el libro número uno en ventas del New York Times con el mismo nombre, esta charla destila la sabiduría eterna que Jay aprendió como monje en pasos prácticos y diarios que cualquiera puede tomar para vivir una vida más feliz y significativa. Esta sesión revela cómo superar los pensamientos y hábitos negativos para acceder a la calma y al propósito que todos llevamos dentro. Jay transforma las lecciones abstractas en simples consejos y ejercicios que todos podemos aplicar para reducir el estrés, agudizar el enfoque, mejorar las relaciones, identificar nuestras habilidades ocultas, aumentar la autodisciplina y dar al mundo los dones que encontramos en nosotros mismos. Jay demuestra que todo el mundo puede y debe pensar como un monje.
Uno de los principales desafíos para los ejecutivos es aumentar el compromiso de los empleados. El compromiso está disminuyendo en todo el mundo y eso significa problemas para los líderes empresariales de todo el mundo. Hoy en día, los empleados buscan genuinamente significado, propósito y satisfacción en el lugar de trabajo. Cuando cada persona comprende profundamente cómo encaja en el panorama general, se motiva más para alinearse con los objetivos de la empresa.
Con un énfasis en la integración de la vida laboral y personal, Jay entiende que una separación de los dos puede crear más estrés, inevitablemente repercutiendo en las interacciones personales. Jay guía a los participantes hacia la conciencia personal y la comprensión de su responsabilidad de co-crear una trayectoria significativa.
Hemos vivido en tiempos gobernados por abogados, médicos y banqueros. Nos hemos trasladado a una época gobernada por programadores, ingenieros, analistas y matemáticos de Internet. El desafío al que se enfrentan las personas hoy en día es ser un pensador conectado. Las personas que pueden unir la atención plena con la psicología moderna, la tecnología de tendencias y usarla para lograr un impacto social verán posibilidades ilimitadas donde otros no. Steve Jobs hizo que la caligrafía fuera relevante para las computadoras. Mark Zuckerberg visitó un ashram en India para poder reforzar la importancia de lo que él y su empresa estaban tratando de hacer. Ven lo que otros no pueden ver. Perciben las conexiones invisibles. Porque es lo que no ves lo que hace posible lo que ves hoy.
Los mejores innovadores se exponen a un amplio conjunto de experiencias humanas; experiencias que literalmente ponen en marcha el proceso creativo. La clave para pensar de manera diferente es percibir las cosas de manera diferente. Para percibir las cosas de manera diferente, debe estar expuesto a ideas, lugares y personas divergentes. Esto obliga a su cerebro a establecer conexiones que de otro modo podría perderse.
Esta sesión revela cómo podemos aprovechar nuestra creatividad e innovación a través de la ciencia del comportamiento para crear futuros más poderosos. Jay compartirá estudios de casos, historias y ejercicios que permitirán a los participantes de la sesión aprender más sobre sí mismos y cómo comenzar el proceso creativo.
Los millennials pueden ser la generación más estudiada de la historia. Teniendo en cuenta que constituirán el 75% de la fuerza laboral para 2025, no es ninguna sorpresa. El desafío radica en saber reclutar, retener y recompensar esta nueva era mientras desconciertan tanto a sus padres como a sus jefes. En esta perspicaz presentación, un millennial disecciona la mente de su generación y de la Generación Z para inspirarte sobre las posibilidades y oportunidades que pueden brindarte. Las conclusiones incluyen:
· Comprender lo que motiva e impulsa a los Millennials;
· Entender cómo comunicarse con los Millennials;
· Saber cuándo vale la pena invertir en un millennial;
· Cambiando la forma en que ve todas las generaciones.
La pregunta hoy es, si no tienes una marca en línea, ¿existes siquiera? Cada empleado de hoy puede ser un embajador de marca; cada director necesita ser una voz. Ya no vivimos en un mundo B2B, sino en un mundo H2H, de humano a humano, donde la gente quiere hacer negocios con la gente. El mundo en línea le permite conectarse con clientes, clientes y colegas de una manera verdaderamente única. Jay ayuda a las organizaciones a crear espacios para discusiones abiertas y vulnerables y proporciona herramientas prácticas que las personas y las empresas pueden comenzar a practicar hoy.
Cada vez más personas están preocupadas por los robots que les quitan el trabajo, el auge de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático representan amenazas reales para nuestras carreras y empresas. ¿Cómo pueden las empresas redefinir su mentalidad para el nuevo mundo? ¿Qué habilidades deben priorizarse, mejorarse y enfocarse y qué podríamos dejar de lado? Jay cree que las soluciones para el futuro se encuentran dentro de su empresa en este momento, pero a menudo no se les hacen las preguntas correctas. Esta sesión desbloquea ese potencial.