Randi Zuckerberg
Fundadora y CEO de Zuckerberg Media. Una de las primeras empleadas de Facebook, creadora de Facebook Live
Pocas personas encarnan un liderazgo consciente y decidido como el orador de negocios Howard Behar. Como el ejecutivo que llevó a Starbucks a todo el mundo, Behar lanzó un fenómeno internacional basado en el principio de que los líderes deben ser servidores. Ahora es mentor de otros líderes empresariales y ofrece orientación a todos a través de sus libros más vendidos. Las organizaciones que desean escuchar a un verdadero visionario de los negocios construyen sus eventos en torno a los discursos principales de Behar.
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Howard Behar es un reconocido conferencista líder de negocios, autor superventas, y mentor. Ha influido en la vida de numerosos hombres y mujeres en todas las etapas de sus carreras y en todos los niveles y roles.
Los orígenes de Howard están en Seattle, Estados Unidos, donde empezó su experiencia trabajando en el mercado con sus padres. Siguió su formación empresarial en operaciones y administración en negocios minoristas orientados al consumidor. Pero sin duda lo más destacado fue su rol en el triunvirato de liderazgo que construyó la marca Starbucks. Behar ha sido siempre un “líder servidor”, conocido por sus lecciones memorables, tales como: “la persona que barre el piso debe elegir la escoba” y “solo la verdad suena como la verdad”.
Durante 21 años, Behar dirigió el negocio interno de Starbuck como presidente de Norteamérica. Se convirtió en el presidente fundador de Starbucks International abriendo la primera tienda fuera de Norteamérica en Japón. Durante su mandato, participó en el crecimiento de la compañía de solo 28 tiendas a más de 15,000 tiendas en los cinco continentes. Sirvió en la Junta de Directores de Starbucks durante doce años antes de retirarse.
En la actualidad, Howard Behar forma parte de las juntas directivas de varias organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro. Entre otras, se desempeña en las juntas de Education Element, iD Tech, y The School of Leadership Studies en la Universidad Gonzaga. Está en los consejos asesores de Anthos Capital, la Fundación de la Universidad de Washington, y es miembro de la Fundación de la Familia Sheri y Les Biller.
Behar vive en Seattle, Washington, con su esposa Lynn. Disfruta pasar tiempo con sus hijos y cinco nietos. La navegación es su pasatiempo favorito, explorar las vías fluviales desde Seattle hasta Alaska.
Howard está comprometido con el desarrollo y la educación de nuestros futuros líderes y ha sido un defensor durante mucho tiempo del Modelo de Liderazgo de Servicio. Es también el autor del libro superventas No es por el Café: Los Principios de Starbucks que Aseguran el Éxito (2008). Después de la publicación del libro, Howard viaja por el mundo dando conferencias de liderazgo y de los secretos de Starbucks. Es un cotizado conferencista de negocios que suele frecuentar conferencias para líderes, corporaciones y estudiantes. Su mensaje motivador inspira a todos a ser líderes de servicio y liderar con sus valores primero.
En 2016 publicó su segundo libro, The Magic Cup: A Business Parable About a Leader, a Team, and the Power of Putting People and Values First. El libro es una fábula moderna empresarial donde Howard da una visión diferente de que los tipos buenos y que se dedican a servir a los demás pueden construir grandes empresas que se preocupan de más que solo beneficios corporativos.
A lo largo de toda una vida de llenar tazas, Howard ha mantenido una ética de trabajo y un nivel de integridad que ha tenido un profundo impacto en su propia vida así como en la de cientos e incluso miles de personas que han sido tocadas por su ejemplo.
Howard Behar fue el Presidente de Starbucks Norteamérica durante 21 años, y fue quien lideró la expansión internacional del negocio abriendo la primera tienda en Japón. Es de las personas que mejor conoce los secretos detrás del éxito de Starbucks y de su meteórica expansión a nivel global, puesto que durante su mandato pasaron de unas pocas tiendas a mas de 15,000. En esta conferencia, Howard hablará de esas estrategias que llevaron a la empresa a revolucionar la industria del café y convertirse en una de las mayores empresas del mundo.
Howard Behar ha dicho en incontables ocasiones que el verdadero negocio de Starbucks no es el café, sino las personas. Este tipo de pensamiento, inculcado en todo el modelo de Starbucks bajo los principios de liderazgo de servicio, es una de las claves que explican su éxito. En esta conferencia, Howard hablará de la importancia de servir para las otras personas, de que el rol del jefe es el de lograr que sus empleados florezcan y se desarrollen como personas para su máximo potencial.
Uno de los grandes éxitos de Starbucks se explican por la gran lealtad a la marca que tienen sus consumidores y clientes. En esta conferencia, Howard hablará de los secretos del marketing y de experiencia del consumidor detrás del éxito de Starbucks.