Marc Randolph
Co-Fundador de Netflix, Coach Ejecutivo e Inversionista. Autor Bestseller, 'Eso Nunca Funcionará'
Nominado como una de las 100 personas más influyentes de Europa por la revista Wired. El conferencista Gerd Leonhard es un humanista devoto que desea que toda la evolución tecnológica beneficie al mayor bien de la humanidad. Las organizaciones reservan a Gerd Leonhard para saber por qué la cultura es más importante que la tecnología, cómo será la innovación tecnológica en los próximos 5 años, cómo deberíamos ser más humanos, el futuro del trabajo y más.
¿Interesado en contratar a Gerd Leonhard como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista futurista Gerd Leonhard se ha vuelto muy popular en los últimos 20 años. Su carrera como orador comenzó en 2004 y, desde entonces, ha hablado en más de 60 países frente a millones de personas. La revista Wired ha nominado a Gerd como una de las 100 personas más influyentes de Europa. Además, The Wall Street Journal lo ha nombrado pionero en el futurismo mediático.
La ética digital, la IA, la previsión y el futuro del liderazgo son los principales intereses de Gerd. Además de ser contundente y provocativo, sus discursos son esclarecedores, divertidos, motivadores y personales. Ha dictado conferencias en más de 100 países. A lo largo de los años, las actuaciones de Gerd se han convertido en una experiencia inmersiva única en su tipo gracias al uso de un diseño de movimiento innovador y creativo, que finalmente redefine el aspecto visual del sector de conferencias.
El conferencista Gerd Leonhard es un influyente internacional de renombre que ha brindado asesoramiento a varios funcionarios gubernamentales y líderes empresariales en todo el mundo. La lista de clientes de Gerd incluye compañías Fortune 500 como Microsoft, SAP, Accenture, Google, KPMG y Deloitte. También ha trabajado con UBS, Sony, Mastercard, Tetrapak, Unilever, BBC, WWF, Lloyds Bank, The Guardian, Siemens, The Financial Times, VISA y más.
Además, Gerd es un humanista devoto que desea que toda evolución tecnológica beneficie el bien de la humanidad.
Durante sus presentaciones, conferencias magistrales, sesiones de asesoramiento y talleres, Gerd habla sobre la relación entre humanos y máquinas. Habla de cómo será el futuro en un mundo dominado por la IA y las máquinas. Gerd cree que debemos proteger lo que nos hace humanos.
Gerd Leonhard tiene experiencia trabajando en varios sectores, incluida la música. También se ha desempeñado como director ejecutivo y fundador de varias empresas emergentes de Internet. Fue en 2002 cuando Gerd finalmente descubrió su vocación como futurista. Gerd escribió el libro El futuro de la música. También es autor de un libro superventas llamado Technology vs. Humanity.
Millones de personas han visto las películas de Gerd sobre transformación digital, el futuro de la tecnología y la humanidad, y la IA. Es miembro de los consejos asesores de los institutos de investigación indios y canadienses y miembro de la Royal Society of Arts de Londres.
Hemos alcanzado la máxima "transformación digital": si no ha oído hablar de por qué usted y su empresa necesitan "digitalizarse" o "transformarse en una organización digital", es posible que haya vivido bajo una roca durante los últimos 5 años.
Pero ahora que esta exageración inicial de “transformarse o morir” está disminuyendo, estamos entrando en una era en la que ya no se trata solo de actualizar sus sistemas de TI o investigar nuevos modelos de negocios. Ahora se trata de dar sentido, organizar experiencias y crear beneficios humanos tangibles.
Por lo tanto, debemos TRASCENDER LA TECNOLOGÍA para poder centrarnos en lo que realmente importa: el desarrollo humano y la felicidad (del cliente). Debemos invertir tanto en humanidad como invertimos en tecnología. La oportunidad única de hoy es rehumanizar la tecnología para que tenga un propósito más profundo.
Cuando los humanos son tratados como algoritmos, la pérdida de confianza está preprogramada, y perder la confianza es algo que ninguna organización puede permitirse. Si no quiere terminar como algunas de las plataformas de redes sociales globales que ahora enfrentan una pérdida asombrosa de confianza, regulación y legislación antimonopolio, vuelva a poner al HUMANO en el centro de todo lo que hace, y el ¡el futuro será tuyo!
Las 20 principales marcas de tecnología global y plataformas digitales están creciendo exponencialmente, mientras que muchas empresas establecidas y antiguas marcas conocidas se ven obligadas a "pivotar" y reinventarse drásticamente, o se enfrentan a una repentina desintermediación e irrelevancia. Sea testigo de la industria de los medios, o recientemente, los gigantes de la industria automovilística en Europa. En esta sesión reveladora, Gerd analiza cómo evolucionar hacia una organización preparada para el futuro basada en comprender y explotar The Megashifts, un meme clave presentado por primera vez en el libro reciente de Gerd Technology vs. Humanity.
Los Megashifts incluyen digitalización, automatización, dataficación, virtualización, robotización y otros (para un total de 11), y comprenderlos es el boleto para el éxito futuro. Los Megashifts están impulsados por una multitud de cambios de juego como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, aprendizaje profundo y robótica, nuevas interfaces hombre-máquina (como control por voz y bots inteligentes). En esta fascinante charla, Gerd describe las tendencias clave, revela los campos minados probables e identifica las oportunidades clave, brindando una mezcla de shock futuro y genialidad para estimular un pensamiento serio.
Los avances científicos, el progreso tecnológico exponencial, el crecimiento económico y el empleo a menudo dominan las discusiones cuando reflexionamos sobre el futuro. Sin embargo, dado que el mundo se está volviendo rápidamente digital, creo que es nuestra humanidad la que necesita más atención, y es nuestra humanidad la que marcará la diferencia en un mundo dominado por algoritmos y máquinas inteligentes. Nuestro futuro es volvernos más humanos, no menos, y el mayor peligro hoy no es que las máquinas nos eliminen, ¡sino que nos volvamos demasiado parecidos a ellas!
Considere lo rápido que está cambiando el mundo: los datos ahora son realmente el nuevo petróleo, la inteligencia artificial se está convirtiendo en la nueva electricidad y el Internet de las cosas bien podría ser el nuevo sistema nervioso del mundo. Los gigantes digitales y las plataformas de redes sociales han reemplazado a los bancos y conglomerados de energía como las empresas más poderosas del mundo. Los algoritmos, la IA y los bots se están preparando para dirigir el espectáculo en todas las industrias. ¿Qué pasará con los humanos cuando las máquinas se vuelvan verdaderamente inteligentes? ¿Qué pasa con la privacidad, los secretos, el misterio, la casualidad, las emociones, la intuición, la imaginación, la conciencia y... el libre albedrío?
En esta charla de ritmo rápido, voy al grano. Solo mis observaciones futuras más importantes se incluyen en esta presentación. Seleccionado de mi mezcla de lecturas, noticias, informes, investigaciones, videos y películas recientes, e influenciado por las muchas personas brillantes que conozco y con las que hablo, esta nota clave constantemente actualizada presenta las 10 cosas principales que encuentro más relevantes. para nuestro futuro inmediato. Esta charla es altamente personalizable y puede cubrir casi cualquier segmento deseado dentro de los negocios, la sociedad, la tecnología y la humanidad.
La automatización ya está en todas partes: desde puentes de peaje electrónicos hasta automóviles conectados con cámaras de tablero y capacidades de estacionamiento automático, billeteras digitales y plataformas de pago móvil, dispositivos médicos en red y aplicaciones de autocuantificación, redes de sensores para control de tráfico y enfermeras robóticas para los ancianos, y esto es solo el comienzo. Los próximos 5 años traerán rápidos avances en todas las áreas de IA, robótica e Internet de las cosas, y casi todos traerán más automatización a todos los sectores de nuestra sociedad (y estoy seguro de que esto no siempre será algo bueno, cualquiera). Creo que en un futuro cercano debemos centrarnos en trabajos exclusivos para humanos y tareas no rutinarias que solo los humanos pueden realizar, centrándonos en la creatividad, el diseño, el reconocimiento de patrones tácitos, la negociación y otras 'habilidades blandas', en las capacidades del cerebro derecho. o en el contexto emocional (EQ).
Sin embargo, es muy probable que el desempleo se dispare, a pesar de todo, ya que las máquinas cada vez más inteligentes y baratas automatizan cada vez más todas las rutinas. Entonces, ¿veremos el aumento de un ingreso mínimo garantizado (es decir, cobrar sin trabajar) en algunos países desarrollados como Suiza? El concepto mismo de trabajo y de "ganarse la vida" tendrá que ser reinventado, y pronto. ¡El fin de la rutina no es el fin del trabajo humano!
Las empresas exitosas siempre mantienen una conversación constante sobre el futuro: ¿qué lecciones deben ponerse en práctica hoy para evitar la irrelevancia futura o, lo que es peor, la extinción? Por un lado, es fundamental entender que todo lo que se pueda digitalizar, automatizar o virtualizar, lo será. La cognición, la automatización, la desintermediación y la robotización y otros 7 Megashifts ahora se están produciendo en todas las industrias, a nivel mundial, no solo en sectores B2C como medios, contenido y marketing. La transformación digital, pasar de una sociedad industrial a un mundo nativo digital, seguramente será el desafío y la oportunidad número 1 en los próximos 5 a 7 años.
¿Cómo pueden las personas y sus organizaciones comprender mejor los nuevos desafíos y oportunidades, y avanzar más rápido para desarrollar la mentalidad e implementar las transformaciones que se requieren? ¿Cómo prosperará una empresa en un mundo que rápidamente se vuelve hiperconectado e interdependiente? ¿Qué habilidades y mentalidades necesitaremos y qué debería seguir siendo humano incluso si es ineficiente?
La IA se ha convertido en una frase de moda mundial que acapara nuestra atención en todas partes; sin embargo, la idea misma de la IA se malinterpreta, se malinterpreta y se tergiversa con frecuencia. ¡Ojalá esta presentación pueda aclarar esta confusión! Desde una perspectiva no académica, explico las diferencias entre lo que llamo IA (asistencia inteligente), AI y AGI (inteligencia general artificial), y lo que cada uno de ellos podría significar para nuestro futuro cercano.
Describo lo que es real y lo que no es tan real (todavía), y hacia dónde van las cosas en los próximos 5 a 7 años. Los ejemplos generalmente se extraen específicamente del dominio o la industria de un cliente.
Esta charla también incluye algunos elementos de la charla Tecnología vs. Humanidad, como se describe anteriormente, y a menudo también aborda el impacto de la IA en el trabajo, la educación y los puestos de trabajo.