Maye Musk
Dietista, modelo, emprendedora y autora superventas de renombre mundial
Pionero en innovación, estrategia, cambio y liderazgo. Las ideas innovadoras del conferencista Gary Hamel le han valido el reconocimiento como el pensador de negocios más influyente del mundo por The Wall Street Journal. Las mayores empresas del mundo contratan a Gary Hamel para comprender la importancia de la innovación, la evolución y por qué se debe acabar con la burocracia.
¿Interesado en contratar a Gary Hamel como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Gary Hamel es uno de los oradores de gestión empresarial más solicitados del mundo. En sus conferencias, Gary Hamel trata temas de estrategia, liderazgo, innovación y cambio. Ha trabajado con empresas líderes en todo el mundo. Hamel lleva más de 30 años en la facultad de la London Business School y es el director del Management Lab.
En su trabajo, el conferencista Gary Hamel ha liderado esfuerzos de transformación en algunas de las empresas más importantes del mundo. Ha ayudado también a generar miles de millones de dólares en valor para sus accionistas.
Hamel ha escrito 20 artículos para Harvard Business Review y es el autor más reimpreso en la historia de la Revista. Sus libros emblemáticos se han traducido a más de 25 idiomas. Sus bestsellers más recientes son Humanocracia y El Futuro del Management. En estos volúmenes, Hamel presenta una tesis apasionada para reinventar la gestión. Asimismo, presenta un plan práctico para crear organizaciones que sean “aptas para el futuro”.
La revista Fortune describe al orador Gary Hamel como “el principal experto mundial en estrategia empresarial”. Por su parte, el Financial Times lo llama un “innovador en gestión sin igual”. Hamel ha sido clasificado por The Wall Street Journal como el pensador empresarial más influyente del mundo. Es miembro de la Strategic Management Society y del Foro Económico Mundial.
Gary Hamel es el pionero de varios conceptos innovadores en management. Por ejemplo, es inventor de términos como la “intención estratégica”, “competencia central”, “revolución de la industria” e “innovación en la gestión”. Estos términos han cambiado el lenguaje y la práctica de la gestión en organizaciones de todo el mundo.
El trabajo de Hamel dentro de las organizaciones ha sido igualmente pionero. Como consultor, ha ayudado a algunas de las empresas más grandes y reconocidas del mundo a innovar, establecer estrategias ganadoras, y a rediseñar sus prácticas de gestión.
Cada ser humano tiene dentro de sí una chispa creativa, sin embargo, nuestras organizaciones aprovechan solo una fracción de esa imaginación latente. Mientras que el 79% de los líderes clasifican la innovación como una prioridad máxima, el 94% dice que sus organizaciones no son tan innovadoras como deberían ser. ¿Como puede ser? Si la innovación es tan importante, ¿por qué la mayoría de las empresas luchan para implementarla? Porque pocos de ellos han adoptado un enfoque sistemático para hacer que la innovación sea instintiva para cada individuo e intrínseca a la organización misma.
La disrupción en las industrias avanza sin cesar. El cambio es exponencial e implacable. En este entorno, la pregunta más importante para cualquier organización es: "¿Estamos cambiando tan rápido como el mundo que nos rodea?" Lamentablemente, para muchas organizaciones la respuesta es no. Hoy en día, hay muchos que esperan que la vieja guardia pierda. Después de todo, en un mundo hipercinético, los recursos cuentan menos, y para las empresas que se quedan atrás es muy difícil volver a ser líderes.
Con demasiada frecuencia, el cambio profundo es producto de una crisis: es tardío, convulsivo y, por lo general, insuficiente. El desafío, entonces, es construir una organización que pueda cambiar tan rápido como el cambio mismo, que posea una "ventaja evolutiva".
Si quieres ganar en un mundo de competidores ágiles y hambrientos, la burocracia tiene que morir. Las empresas jóvenes son audaces, flexibles y rápidas. Las grandes empresas, no tanto. La investigación sugiere que un exceso de burocracia —demasiados estratos y demasiadas reglas— cuesta a las economías de la OCDE $ 9 billones cada año en pérdida de producción económica. Sin embargo, la mayoría lucha por imaginar una alternativa. La burocracia parece fundamental para lograr el control, la coordinación y la coherencia que permiten el funcionamiento de las grandes organizaciones. Durante décadas eso fue cierto. Ahora no lo es.