Jorge Valdano
Entrenador y ex Futbolista del Real Madrid. Experto en liderazgo y gestión de equipos. Leyenda del Fútbol y de la Selección Argentina
Los productos de WD-40 son omnipresentes en muchos países, pero el éxito de la empresa no ha generado complacencia. Eso se debe a que el ex CEO Garry Ridge ha puesto a WD-40 Company sobre una base de liderazgo comunitario y de servicio. Las charlas del conferencista Garry Ridge son perfectas para eventos que promueven un mejor rendimiento a través del compromiso de los empleados y la cultura corporativa.
¿Interesado en contratar a Garry Ridge como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
Como ex CEO de WD-40 Company desde 1997, el conferencista Garry Ridge ha ayudado a reactivar la emoción y la creación de culturas que fomentan la innovación en empresas y lugares de trabajo en más de 62 países. Además de su papel a tiempo completo en la empresa WD-40, Garry comparte su experiencia y sus puntos de vista a través del coaching ejecutivo, la consultoría privada y realizando conferencias alrededor del mundo.
Sus experiencias de primera mano en la transformación de una marca global con una capitalización de mercado de $ 2.3 billones, así como su profundo compromiso para crear culturas en el lugar de trabajo que respalden las pasiones individuales de todos los que trabajan allí, le han valido el reconocimiento de los líderes de pensamiento más influyentes de hoy en día.
En 2016, el speaker fue nombrado Igniter of the Year por Simon Sinek, autor del best-seller global Start With Why (Empieza con el Por Qué). Además, Inc.com lo colocó en el cuarto lugar en su lista de los 10 principales CEOs globales en 2017. También colaboró con Ken Blanchard (serie One Minute Manager) en el aclamado e histórico best-seller, Helping People Win at Work. También recibió el premio Lifetime Achievement Award en Freedom at Work de WorldBlu.
Más recientemente, Garry ha colaborado en el libro de Marshall Goldsmith y Frances Hesselbein, Work is Love Made Visible: A Collection of Essays About the Power of Finding Your Purpose From the World’s Greatest Thought Leaders.
Mientras Garry continúa desarrollando sus propios proyectos y libros, otros autores escriben sobre su increíble trabajo en WD-40 Company. La WD-40 Company aparece en el libro de 2018 de Whitney Johnson, Build an A-Team (“Construye un equipo A: juega con sus fortalezas y guía su curva de aprendizaje”). Además, el cofundador de la revista Fast Company, William Taylor, también presentó el trabajo de Garry para revitalizar la innovación en WD-40 Company en su libro más reciente, Simply Brilliant: How Great Organizations Do Ordinary Things in Extraordinary Ways! Además, Anthony Tjan escribió sobre la historia de WD-40 Company en Good People: The Only Leadership Decision That Really Matters.
Y es que no es para menos, mientras la mayoría de empresas del mundo tienen problemas de retención y engagement de sus empleados, en WD-40 tienen niveles de satisfacción y engagement en el trabajo hasta 3 veces superiores a la media de Estados Unidos. A su vez, esto ha contribuido al crecimiento de la marca y del negocio. Su producto estrella mantiene un control del 80% del mercado, a pesar de que se estima que hay 200 productos rivales, y el 75% de los hogares estadounidenses cuentan con él. Además, su capitalización de mercado se ha multiplicado por seis en 18 años (de $250 millones a $1.6 billones).
Como parte de su compromiso vital de ayudar a otros a aprender y desarrollarse, Garry Ridge es además conferencista y profesor adjunto en la Universidad de San Diego (Gestión del talento y planificación de la sucesión). También está certificado como Coach utilizando el modelo Marshall Goldsmith Stakeholder-Centered Coaching. Recientemente, Ridge fue reconocido como por Marshall Goldsmith en el Thinkers50 Leading Coaching Awards como el Coach número 1 mundial en Creación de Cultura.
"Nosotros en WD-40 no cometemos errores, o ganamos o aprendemos. Queremos potenciar los momentos de aprendizaje." Esta cita del conferencista Garry Ridge sobre la empresa de la que es CEO desde 1997, WD-40 Company, resume con perfección el poder de la cultura del Momento de aprendizaje. En esta charla aprenderemos los beneficios que aporta esta cultura a las empresas que la implementan de la mano de uno de los grandes expertos mundiales en su uso. También conoceremos las mejores formas de aplicar esta cultura en la empresa para que los trabajadores la sigan y sean conscientes de sus beneficios a la vez que aumentan su compromiso con la empresa.
Nombrado en 2017 como uno de los 10 principales CEOs globales, el speaker Garry Ridge es sin duda un líder destacado. Entre sus logros más importantes se cuenta el ser CEO de la empresa WD-40 Company desde 1997 o el hecho de que en los últimos 18 años haya multiplicado por seis el valor de mercado de la empresa, de 250 millones de dólares a $1.6 billones. En esta conferencia nos contará cuáles son para él los 10 elementos clave para realizar un liderazgo efectivo. Estas 10 características que compartirá son muy variadas y van desde las formas de comportarse o de mostrarse frente a los demás hasta el nivel de competencia que deben tener dentro de un equipo, todas ellas las expondrá junto con ejemplos y casos prácticos.
En la actualidad en la mayoría de empresas del mundo, el 70% de las personas que trabajan en ellas no se siente comprometida con ella, es decir que no se sienten alineados con sus valores, visión ni objetivos. ¿Qué están haciendo mal? ¿Son las empresas o las personas las que lo provocan? En esta conferencia contaremos con Garry Ridge CEO de la empresa WD-40, una de las empresas con mayor índice de empleados comprometidos del mundo. Nos contará de que forma han conseguido crear una cultura tribal en la empresa, detallando que cambios aplicaron en su forma de tratar y comunicarse con sus empleados. Además compartirá también los beneficios aporta tanto para los empleados como para la empresa.