Kathryn Parsons
Co-Fundadora y CEO, Decoded. Presidenta del Instituto de Codificación del Gobierno del Reino Unido
Fred Kofman, un renombrado conferencista de negocios y ex ejecutivo de Google y LinkedIn, ha desarrollado la filosofía de los negocios conscientes. Con un enfoque en los valores fundamentales y la búsqueda de la felicidad de todas las partes interesadas, el enfoque de Kofman enfatiza la pasión, la contribución significativa y la comunicación auténtica en el lugar de trabajo. A través de sus libros, coaching y liderazgo de varias organizaciones, promueve la idea de que la conciencia es la clave para lograr la grandeza organizacional.
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El conferencista de negocios Fred Kofman popularizó el concepto de la empresa consciente. Como conferencista, Fred Kofman ayuda a miles de personas cada año a redescubrir su pasión y a perseguirla con valentía. Es ex vicepresidente de liderazgo en Google y también ex vicepresidente de desarrollo ejecutivo en LinkedIn.
Fred Kofman comenzó su carrera como académico, obteniendo su doctorado en economía de la Universidad de California en Berkeley. Desde allí, enseñó en el MIT, como profesor en la Sloan School of Management. En el MIT, también trabajó junto a Peter Senge, autor de The Fifth Discipline.
Sobre la base de su experiencia académica, Kofman fundó Axialent, una empresa de consultoría global. Dirigió Axialent durante casi diez años antes de regresar a la docencia, esta vez en LeanIn.org. Mientras enseñaba en LeanIn, Kofman fue nombrado vicepresidente de desarrollo ejecutivo de LinkedIn. Ocupó ese puesto hasta que Google lo contrató en una capacidad similar. Dejó Google en 2020.
Por encima de todo, Kofman es conocido mundialmente por desarrollar la empresa consciente. Una filosofía sumamente eficaz perfectamente adaptada a los tiempos que vivimos. Las empresas conscientes apoyan la búsqueda de la felicidad para todas las partes interesadas, construyendo el éxito financiero sobre una base de valores fundamentales. Para los empleados, un negocio consciente significa abordar cada tarea con pasión y ver cada día de trabajo como una oportunidad para contribuir significado.
Cuando regresó al sector empresarial, Kofman lo hizo como director fundador del Conscious Business Center International. Continúa sirviendo a la organización como coach ejecutivo. En 2018, Kofman se asoció con el Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey para crear el Centro de Liderazgo Consciente. Actualmente, se desempeña como director del Centro.
Kofman ha escrito varios libros superventas. Su primer libro fue Metamanagement (2001). Le siguieron el bestseller internacional La empresa consciente: Cómo construir valor a través de valores (2006) y su último libro, La revolución del sentido: El poder del liderazgo transcendente (2018). En ellos, identifica la conciencia como la base de la grandeza organizativa. Para Fred, un negocio consciente significa que la organización no solo debe buscar ganancias, sino promover la felicidad.
La conciencia es la principal fuente de grandeza organizacional. El negocio consciente, explica Fred Kofman, significa encontrar su pasión y expresar sus valores esenciales a través de su trabajo. Una empresa consciente busca promover la búsqueda inteligente de la felicidad en todas sus partes interesadas. Produce un desempeño sostenible y excepcional a través de la solidaridad de su comunidad y la dignidad de cada miembro.
La Empresa Consciente presenta técnicas innovadoras para ayudarlo a lograr:
• Responsabilidad incondicional: cómo convertirse en el personaje principal de su vida
• Integridad inquebrantable: cómo tener éxito más allá del éxito
• Comunicación auténtica: cómo decir su verdad y obtener las verdades de los demás.
• Compromisos impecables: cómo coordinar acciones con responsabilidad
• Liderazgo correcto: cómo ser, en lugar de hacer, es la fuente principal de excelencia
Un negocio consciente fomenta la realización personal en los individuos, el respeto mutuo en la comunidad y el éxito en la organización, enseña Fred Kofman. La Empresa Consciente es el recurso definitivo para lograr lo que realmente importa en el lugar de trabajo y más allá.
El asesor de liderazgo en Google y el ex vicepresidente de liderazgo en LinkedIn, Fred Kofman, afirma que el mayor impulsor de la motivación es la oportunidad de cumplir un propósito más amplio más allá de nuestras carreras y de nosotros mismos, en lugar del salario, beneficios, bonificaciones u otros incentivos materiales. Las empresas que pueden enfocar con éxito a su gente, sus equipos y su cultura en torno al significado superan a su competencia.
El enfoque de Fred Kofman sobre el liderazgo tiene poco que ver con las prácticas estándar que se enseñan en las escuelas de negocios y los libros tradicionales. Al reunir la economía y la teoría de los negocios, las comunicaciones y la resolución de conflictos, el asesoramiento familiar y la mediación de la atención plena, Kofman argumenta en La Revolución del Sentido que nuestra ansiedad más profunda, tácita y universal proviene de nuestro miedo a que nuestra vida se desperdicie, que el final de la vida nos alcanzará cuando nuestra canción aún no se haya reconocido. Los incentivos materiales (salario y beneficios) representan quizás el 15 por ciento de la motivación de los empleados en el trabajo. El otro 85 por ciento está impulsado por la necesidad de pertenecer, la sensación de que lo que hacemos día tras día marca la diferencia, que la forma en que pasamos nuestro tiempo en la tierra tiene un propósito mayor que el nuestro.
Kofman afirma que los líderes trascendentales, donde sea que se encuentren en la jerarquía, pueden dejar de lado sus intereses personales y ayudar a otros a sentirse conectados con otros en un equipo o en una organización en una gran misión y parte de un propósito ennoblecedor. Argumenta que cada organización involucrada en el trabajo que es no violento y no adictivo tiene lo que él llama un "proyecto de inmortalidad" en su núcleo. Y el desafío para los líderes es identificar y ampliar ese núcleo, para inspirar a todos los interesados a participar
Cuando surgen desacuerdos en la oficina, ¿cómo nos expresamos honestamente sin poner en peligro nuestra carrera, nuestras relaciones laborales o nuestra propia integridad? ¿Y cómo apoyamos la misma apertura en los demás? Estas son las preguntas críticas que explorará en esta conferencia Fred Kofman, Asesor de Liderazgo en Google y ex vicepresidente de liderazgo en LinkedIn, basado en su exitoso libro Authentic Communication: Transformando conversaciones difíciles en el lugar de trabajo.
Basándose en sus muchos años consultando con miles de personas en todos los niveles organizacionales, Fred Kofman comparte una gran cantidad de habilidades para ayudarnos a "expresar y obtener todas las perspectivas en el espíritu del aprendizaje mutuo".