Shawn Callahan
Fundador de Anecdote. Autor del libro Putting Stories to Work. Experto en Storytelling y Ventas
El hombre detrás de una de las suites de software antivirus más populares del mundo, el conferencista Eugene Kaspersky también es un apasionado analista de ciberguerra. Sus observaciones de primera línea sobre los delitos informáticos y sus perpetradores añaden una dimensión fascinante a sus ya vibrantes charlas públicas. Las organizaciones preocupadas por la seguridad de los datos, el delito cibernético y la perspectiva de una guerra mundial de la información ponen a Kaspersky al frente y al centro.
¿Interesado en contratar a Eugene Kaspersky como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Eugene Kaspersky cofundó Kaspersky Lab en 1997 y es uno de los conferencistas de ciberseguridad más solicitados del mundo. Fue un pionero en identificar casos de guerra cibernética patrocinados por gobiernos. Ha sido un defensor de un tratado internacional que prohíbe la guerra cibernética.
Su interés en la seguridad de TI comenzó cuando su PC se infectó con el virus Cascade en 1989 y desarrolló un programa para eliminarlo. Posteriormente, encontró continuamente nuevos virus y desarrolló software para eliminarlos, como un pasatiempo personal.
En 1991, Kaspersky recibió una liberación anticipada de su servicio militar y dejó el ministerio de defensa para tomar un trabajo en el Centro de Tecnología de la Información de una empresa privada KAMI, para trabajar en su producto antivirus a tiempo completo. Allí, él y sus colegas mejoraron el software y lo lanzaron como un producto llamado Antiviral Toolkit Pro en 1992.
En 1994, la Universidad de Hamburgo en Alemania otorgó al software de Kaspersky el primer lugar en un análisis competitivo de software antivirus. Esto llevó a más negocios para Kaspersky de compañías europeas y americanas. Kaspersky Lab fue fundada tres años después por Eugene Kaspersky, su esposa y un amigo de Kaspersky. Al año siguiente, el virus CIH (también conocido como el virus Chernobyl) fue un momento crítico para la empresa de Kaspersky, ya que fueron la única empresa antivirus en ese momento que podía limpiar el virus. Eso llevó a la empresa a la fama y a crecer exponencialmente.
La compañía de Kaspersky creció rápidamente a fines de la década de 1990. El producto antivirus fue renombrado a Kaspersky Antivirus en 2000, después de que una compañía estadounidense comenzó a usar el nombre original del producto, ya que no era una marca registrada.
El conferencista Eugene Kaspersky es coautor de varias patentes, incluida una para un sistema de seguridad basado en restricciones y atributos para controlar la interacción de componentes de software. Eugene Kaspersky ha advertido sobre la posibilidad de una guerra cibernética que se dirige a infraestructuras críticas. Como conferencista de ciberseguridad, habla en conferencias de todo el mundo abogando por un tratado internacional de guerra cibernética, que prohibiría los ataques cibernéticos patrocinados por el gobierno.
Eugene Kaspersky adopta un enfoque con visión de futuro, discutiendo las tendencias futuras y los desafíos en ciberseguridad. Examina las tecnologías emergentes, los vectores de ataque en evolución y la importancia de las medidas de seguridad proactivas. Esta conferencia ofrece información valiosa sobre los últimos avances y soluciones prácticas para protegerse contra las ciberamenazas.
Eugene Kaspersky arroja luz sobre el papel fundamental de las personas en el mantenimiento de la ciberseguridad. Enfatiza la necesidad de educación, concientización y comportamiento digital responsable. Esta conferencia brinda consejos prácticos y estrategias para empoderar a las personas como la primera línea de defensa contra las ciberamenazas, promoviendo una cultura de ciberseguridad dentro de las organizaciones y la sociedad en general.
Esta conferencia magistral se centra en los desafíos y oportunidades que plantea la transformación digital. Eugene Kaspersky analiza el vínculo inseparable entre la ciberseguridad y las iniciativas digitales exitosas. Brinda información sobre cómo las organizaciones pueden adoptar la transformación digital al tiempo que garantizan el más alto nivel de seguridad, lo que permite la innovación sin comprometer la protección.