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Un reconocido investigador y científico que fue el primero en ganar el Premio Minerva para Avances en la Educación Superior. El conferencista Eric Mazur cree firmemente que la ciencia solo puede progresar si la educación está disponible para todos. Las organizaciones contratan a Eric Mazur para obtener información sobre la educación de los innovadores del siglo XXI, la tecnología y el aula, el uso de controles de respuesta para convertir las conferencias en aprendizaje y más.
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El conferencista Eric Mazur es profesor de física y física aplicada en la Universidad de Harvard y decano de física aplicada del área. Científico e investigador reconocido internacionalmente, lidera un vigoroso programa de investigación en física óptica y supervisa uno de los grupos de investigación más grandes del Departamento de Física de la Universidad de Harvard. El Dr. Mazur ha realizado importantes contribuciones a la espectroscopía, la dispersión de la luz, la interacción de pulsos láser ultracortos con materiales y la nanofotónica.
En 2014, Mazur se convirtió en el ganador inaugural del Premio Minerva para los Avances en la Educación Superior. Además de otros numerosos premios y distinciones, el Dr. Mazur es miembro de la Real Academia de Ciencias de los Países Bajos y miembro de la Royal Holland Society of Sciences and Humanities. Tiene un doctorado honorario de la Universidad de Montreal y de la École Polytechnique de Montréal y cátedras honorarias en el Instituto de Física de semiconductores de la Academia de Ciencias de China, la Universidad Normal de Beijing y la Universidad Tecnológica de Beijing. Ha tenido nombramientos como profesor visitante o profesor distinguido en la Universidad de Princeton, la Universidad de Vanderbilt, la Universidad de Lovaina en Bélgica, la Universidad Nacional de Taiwán en Taiwán, la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Hong Kong.
Mazur posee numerosas patentes y ha fundado varias compañías. Uno de ellos, SiOnyx, un proceso de semiconductores patentado que se está comercializando y fue descubierto en el laboratorio de Mazur, mejora dramáticamente la sensibilidad infrarroja de la fotónica basada en silicio. Otro, Learning Catalytics, una compañía que desarrolla una plataforma de software para la enseñanza interactiva, fue adquirida recientemente por Pearson. Mazur es el principal asesor académico de Turning Technologies, una empresa que desarrolla sistemas de respuesta interactiva para el mercado educativo.
Además de su trabajo en física óptica, el Dr. Mazur está interesado en la educación, la política científica, la divulgación y la percepción pública de la ciencia. Él cree que una mejor educación científica para todos, no solo las ciencias, es vital para el progreso científico continuo. Los innovadores métodos de enseñanza del Dr. Mazur, conocidos como “Peer Instruction” han desarrollado muchos seguidores, tanto a nivel nacional como internacional, y han sido adoptado en muchas disciplinas científicas.
El Dr. Mazur es autor o coautor de cerca de trescientas publicaciones científicas, numerosas patentes y varios libros, incluyendo Peer Instruction: A User Manual (Prentice Hall, 1997), un libro que explica cómo enseñar grandes clases de forma interactiva, y Principios y práctica de la física (Pearson, 2014), un libro que presenta un nuevo enfoque innovador para la enseñanza de la física introductoria basada en el cálculo.
Mazur es un conferencista de Educación muy solicitado en todo el mundo, para conferencias en Universidades, escuelas, reuniones de maestros y de equipos directivos.
Mazur cree que los enfoques tradicionales de la educación, que se centran en la memorización y la transmisión de hechos, ya no son suficientes en un mundo que cambia rápidamente. En cambio, aboga por un enfoque más interactivo y experiencial que aliente a los estudiantes a participar activamente con el material y pensar por sí mismos.
En sus charlas, Mazur a menudo analiza el papel de la tecnología en la educación y cómo se puede utilizar para facilitar este enfoque más interactivo y personalizado. También enfatiza la importancia de brindar a los estudiantes experiencias del mundo real y oportunidades para aplicar su aprendizaje en contextos prácticos.
En su tema de conversación, "Memorización o comprensión: ¿estamos enseñando lo correcto?", Eric analiza las limitaciones de los enfoques tradicionales de la educación que se basan en gran medida en la memorización y la transmisión de hechos.
Mazur cree que en el mundo actual que cambia rápidamente, es más importante que los estudiantes desarrollen una comprensión profunda de los conceptos y puedan aplicarlos en varios contextos. Argumenta que la memorización por sí sola no es suficiente para el éxito en el siglo XXI, y que los estudiantes deben poder pensar críticamente y resolver problemas para tener éxito en el mundo moderno.
En este discurso de apertura, Mazur analiza las formas en que los enfoques tradicionales de la educación pueden obstaculizar el desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas, y aboga por un enfoque educativo más interactivo y experiencial que aliente a los estudiantes a participar activamente con el material y a pensar. para ellos mismos. También analiza el papel de la tecnología en la educación y cómo se puede utilizar para facilitar este enfoque más personalizado e interactivo.
Eric Mazur analiza el impacto negativo que los enfoques tradicionales de evaluación pueden tener en el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. Mazur, físico y educador, argumenta que las formas tradicionales de evaluación, como las pruebas de opción múltiple y las tareas asignadas calificadas, a menudo se enfocan en la memorización y la transmisión de hechos, en lugar del desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas.
Mazur cree que estas formas tradicionales de evaluación pueden crear un enfoque estrecho en las calificaciones y los puntajes de las pruebas, en lugar del desarrollo de una comprensión profunda de los conceptos. Él argumenta que esto puede conducir a una falta de compromiso y motivación entre los estudiantes, ya que pueden sentir que simplemente están siguiendo los movimientos para obtener una buena calificación, en lugar de aprender y comprender realmente el material.
En este tema de conversación, Mazur analiza la importancia de adoptar un enfoque más holístico y formativo para la evaluación que se centre en el desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas. También analiza el papel de la tecnología en la evaluación y cómo se puede utilizar para crear evaluaciones más interactivas y personalizadas que fomenten la participación y la motivación de los estudiantes.