Peter Neumann
Director Fundador, Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR) en King's College London
Las empresas exitosas construyen redes de clientes aprovechando las redes existentes para fines rentables. Esa visión y otras similares han convertido al conferencista David Rogers en una de las voces líderes en el marketing digital moderno y la transformación corporativa. Los eventos que exploran la frontera común de la tecnología, la gestión de marcas y las redes de clientes recurren a Rogers para discursos de apertura inolvidables.
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Profesor de la prestigiosa Columbia Business School, David Rogers es también un reconocido conferencista internacional y el autor del aclamado bestseller sobre transformación digital “The Digital Transformation Playbook”.
Es Director ejecutivo del Centro Global de Liderazgo de Marca en la facultad de Business Schoold de Columbia y destaca por ser un líder mundialmente reconocido en estrategia de negocios digitales. El reconocimiento en este sector procede de su pionero modelo de redes de clientes y su trabajo incomparable en la transformación digital.
En el apartado literario, el speaker es autor de cuatro libros, entre los que destacan:
– “The Network Is Your Customer” (La Red es tu Cliente) 2010, libro en el que da las 5 estrategias básicas que se deben seguir para sumar en la red y que engloba en 5 conceptos: Acceso, Compromiso, Personalización, Conexión y Colaboración.
– “The Digital Transformation Playbook:Rethink Your Business for the Digital Age” (La Guía para la Transformación Digital: Re-pensando tu Negocio para la Era Digital) 2016, el hecho de que este libro siga siendo relevante hoy en día si tenemos en cuenta la rapidez con la que avanza el mundo, dice mucho de su autor. En el libro el conferencista David Rogers describe la transformación digital como un cambio en todos los niveles de la empresa, no solamente de negocio o de tecnología. Para hacerle frente es necesario un cambio radical del pensamiento estratégico de la empresa y este como todo necesita de una adaptación, descrita con maestría en el libro.
Su trabajo en la Escuela de Negocios de Columbia, consiste en enseñar a ejecutivos globales y como director de la facultad de programas de Marketing Digital y Estrategia de Negocios Digitales, sobre él recae la decisión de qué deben aprender para afrontar con éxito los retos venideros. Aparte de enseñar también realiza trabajos de investigación en el Centro de Liderazgo de Marca Global de Columbia, donde entre otros, se centra en big data, Internet of Things, compradores de dispositivos móviles, ROI de marketing digital e intercambio de datos.
El conferencista David Rogers es también el fundador y co-anfitrión de la aclamada conferencia BRITE de Columbia sobre marcas, innovación y tecnología, donde los CEOs y CMOs globales se reúnen con las principales empresas de tecnología, compañías de medios y empresarios, para abordar los desafíos de crear marcas sólidas en el mundo de la era digital.
Destaca también por haber sido consultor y desarrollador de programas ejecutivos personalizados para compañías globales como Google, GE, Toyota, Pernod Ricard, Visa, SAP, Lilly, Combiphar, IBM, China Eastern Airlines, Kohler, Saint-Gobain y MacMillan, entre muchos otros. Ha impartido talleres estratégicos para ejecutivos en cientos de empresas de 64 países y ofrece conferencias en eventos de todo el mundo sobre transformación digital, marketing digital, big data y el impacto de las tecnologías emergentes en los negocios.
Rogers ha aparecido y ha sido citado en infinidad de medios de comunicación como CNN, ABC News, CNBC, Marketplace, Channel News Asia, y en The Financial Times, The Wall Street Journal, Forbes y The Economist. En 2009 recibió el Premio al liderazgo de marca en el World Brand Congress, también es miembro de la junta directiva del Marketing Hall of Fame y es el presidente electo de la NY American Marketing Association.
En esta charla basada en su último libro de éxito, ‘The digital transformation playbook‘, el profesor de la Business School de Columbia, David Rogers nos adentrará en el apasionante mundo de la transformación digital de las empresas. En ella descubriremos qué piensa de ella el conferencista y cuál es el mejor modo según él de afrontarla con las mayores garantías de éxito. Podremos conocer las estrategias que mejor funcionan según el modelos de negocio que tanga la empresa y gracias a su dilatada experiencia trabajando con infinidad de empresas, podrá darnos ejemplos prácticos reales de cada escenario.
En esta conferencia el speaker David Rogers, autor del libro "The Network Is Your Customer" y Director ejecutivo del Centro Global de Liderazgo de Marca en la facultad de Business Schoold de Columbia, nos contará como establecer estrategias efectivas basándonos en el comportamiento de nuestros clientes. El conferencista es un pionero en la creación de modelos de redes de clientes y lo demostrará enseñándonos el proceso que se debe seguir para crear estrategias digitales que impacten de forma exitosa en nuestros consumidores y potenciales consumidores. Todo ello enmarcado en ejemplos reales contados en primera persona, que harán las delicias del público.
El Big Data es una de esas palabras que actualmente se encuentran en boca de todos ya no solamente en el mundo del marketing o la analítica sino en el mundo empresarial en general. Quién mejor para contarnos su potencial real y aplicación que David Rogers, líder mundialmente reconocido en estrategia de negocios digitales y desarrollador de programas personalizados para algunas de las empresas más importantes del mundo como Google, GE, Toyota, Pernod Ricard, Visa o SAP. Este profesor e investigador de la Columbia Business School compartirá todos sus conocimientos sobre aplicaciones, actuales y futuras del Big Data y mediante ejemplos claros, simples y concisos conseguirá hacer entender a la audiencia hasta que punto nos va a cambiar la vida y la forma de entender los negocios.