Innovation Speaker David Robertson

David Robertson

Senior Lecturer en MIT Sloan; Autor de El poder de las pequeñas ideas y de Ladrillo a ladrillo

David Robertson es profesor titular en MIT Sloan School of Management. Tiene una amplia experiencia como consultor, ejecutivo y profesor, habiendo ocupado previamente cargos en McKinsey, Wharton School e IMD. Robertson también es autor de varios libros galardonados sobre innovación, incluidos "Brick by Brick" y "The Power of Little Ideas". Dirige el programa ejecutivo más grande y mejor calificado en MIT, y también es consultor y orador para compañías Fortune 1000.

¿Interesado en contratar a David Robertson como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:

    Biografía de David Robertson

    El conferencista David Robertson es profesor titular en la Sloan School of Management del MIT, donde enseña innovación y gestión de productos. A lo largo de su carrera, Dave ha sido consultor en McKinsey, ejecutivo sénior en pequeñas y grandes empresas de tecnología, presentador de programas de radio y profesor de escuela de negocios.

    Desde 2010 hasta 2017, Dave fue profesor de práctica en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Mientras estuvo en Wharton, fue el presentador de Innovation Navigation, un programa de radio semanal y un podcast sobre gestión de la innovación (www.innonavi.com). Desde 2002 hasta 2009, Dave fue profesor LEGO de Gestión de la Innovación y la Tecnología en el Instituto para el Desarrollo de la Gestión (IMD) de Suiza. Mientras estuvo en IMD, David tuvo acceso interno a The LEGO Group y escribió su libro premiado Brick by Brick: How LEGO Rewrote the Rules of Innovation and Conquered the Global Toy Industry. El último libro de David, The Power of Little Ideas: A Low-Risk, High-Reward Approach to Innovation, fue publicado en mayo de 2017 por Harvard Business School Press.

    Actualmente, David dirige el programa ejecutivo más grande y mejor calificado del MIT, el Programa Ejecutivo en Gerencia General. También enseña en otros programas ejecutivos del MIT, consulta con compañías globales de Fortune 1000 y es un orador frecuente en eventos corporativos y ferias comerciales de la industria.

    Ver vídeos de David Robertson

    David Robertson - Innovando alrededor de la caja
    David Robertson - El poder de las pequeñas ideas

    Conferencias de David Robertson

    La diversidad tiene sus beneficios en cualquier organización: mayor productividad, resolución de problemas más rápida, mayor compromiso de los empleados y, sí, incluso mayor innovación. La pregunta es, ¿cómo puede aprovechar la diversidad en su organización para impulsar esa codiciada habilidad? En este discurso, David Robertson, experto en innovación, miembro de la facultad del MIT y ciudadano de la Nación Cherokee, ofrece al público técnicas prácticas y útiles para impulsar la innovación en toda la empresa. Al enfocar y ampliar las diversas habilidades, conocimientos y antecedentes culturales de sus equipos, se encontrará con una variedad de perspectivas y visiones del mundo, dice Robertson. Le enseñará no solo cómo cultivar esas perspectivas, sino también cómo combinarlas de maneras novedosas e inesperadas para convertirse verdaderamente en un líder en innovación, sin importar la industria.

    Liderar un grupo a través de un proyecto de innovación es un proceso desafiante que es muy diferente a otros tipos de trabajo. Las habilidades que le permiten tener éxito y ascender en una empresa pueden no servirle bien cuando está liderando la innovación, e incluso pueden llevarlo a tomar decisiones equivocadas.

    Lo que hace que esto sea más complejo es que no existe un enfoque único para la innovación. A veces necesitas navegar por océanos azules, mientras que otros desafíos requieren que adoptes nuevas tecnologías disruptivas. A veces, todo lo que se necesita es una mejora incremental de una línea de productos actual, pero a menudo es necesario descubrir necesidades latentes a través de un esfuerzo intensivo de investigación de campo.

    Este taller lo ayuda a comprender los diferentes tipos de innovación, cuándo usar cada uno y cómo liderar un equipo a través de cada uno. Le enseñará un conjunto probado y confiable de técnicas de innovación y le dará una hoja de ruta para combinarlas. A través de conferencias, estudios de casos, actividades prácticas y una simulación basada en teléfonos inteligentes, aprenderá un conjunto de métodos comprobados para liderar la innovación.

    Este programa interactivo, diseñado para líderes de equipo, gerentes de producto y también para los gerentes de nivel medio y superior que deben supervisarlos, brindará a los participantes un conjunto de herramientas y técnicas probadas y verdaderas para liderar la innovación; un marco estructurado para aplicar esas herramientas y técnicas; recomendaciones para cambios en roles, procesos, estructura y métricas para permitir una innovación exitosa.

    Hoy en día, las empresas a menudo se ven atrapadas entre dos formas de "hacer" innovación. El primero involucra la mejora incremental de los productos existentes, o simplemente desarrollar otra variante, pero eso rara vez significa un gran éxito. Y el segundo significa una disrupción radical y revolucionaria de toda su industria. Pero si bien es emocionante, esto es, por supuesto, de alto costo, alto riesgo y rara vez se aplica a la mayoría de las organizaciones.

    Ahora, en una charla basada en su nuevo libro El poder de las pequeñas ideas, David Robertson describe una tercera vía. En lugar de pensar de manera demasiado estrecha o disruptiva, las grandes empresas innovan alrededor de la caja. Esto significa rodear sus productos clave, lo que lo hizo genial en primer lugar, con innovaciones complementarias o un ecosistema de bienes de apoyo que amplíe su atractivo pero no altere sus servicios o valores centrales. Gatorade lo hizo ofreciendo productos destinados al consumo antes, durante y después de la actuación, no ampliando su gama de bebidas saborizadas. Victoria's Secret lo hizo expandiéndose a trajes de baño, CD, fragancias y artículos de tocador, no lanzando otro sostén. Con referencia a estas y otras compañías que lo obtienen (Disney, GoPro, Red Bull, Apple, Amazon, LEGO y más), Robertson describe los cambios profundos que deberá realizar en sus procesos internos, estructura, recompensas, roles, y sistemas para llevarlo a cabo. La innovación puede ser lógica, sostenible y fiable. Y con Robertson, puede fomentar una estrategia de bajo riesgo y alta recompensa para el cambio práctico y canalizar las pequeñas ideas que conducen a grandes cosas.

    Gran parte de la innovación actual se centra en satisfacer las necesidades y los deseos individuales, pero el experto en innovación del MIT, David Robertson, dice que eso no es suficiente. No vivimos en el vacío: la forma en que actuamos a menudo está muy influenciada por las personas que nos rodean. Como miembro de la nación Cherokee, una cultura muy igualitaria y comunal, David sabe que si podemos aprovechar esos mismos valores comunitarios, desarrollaremos un marco de innovación que atraiga a las personas en lugar de excluirlas.

    En esta charla, David se basa en 12 de los Valores Cherokee, como encontrar algo "sagrado" para admirar en una persona, o vivir de manera unificada, que han influido en varios innovadores Cherokee famosos a lo largo de la historia. David le mostrará cómo puede usar esos valores para construir un diálogo con su comunidad de clientes, expandir el proceso de diseño para incorporar los valores de la comunidad e innovar en formas que realmente importan a las personas a las que sirve.

    Los gerentes son bombardeados con docenas de teorías sobre cómo gestionar la innovación. Todas estas teorías prometen crecimiento y ganancias, pero los resultados reales son menos positivos. Utilizando el estudio de caso de LEGO, el discurso de apertura de David Robertson explora cómo gestionar la innovación en una empresa.

    En 2003, LEGO estuvo a punto de quebrar. Los gerentes de LEGO habían seguido los consejos de los expertos: "diríjase al océano azul", "practique la innovación disruptiva", "innovación abierta", "desarrolle el espectro completo de la innovación", y ese consejo casi los llevó a la ruina. ¡Desafiar a sus diseñadores a pensar "fuera de la caja" casi los deja fuera del negocio! En uno de los cambios más exitosos en la historia empresarial moderna, LEGO reestructuró su sistema de gestión de la innovación y salvó a la empresa. Hoy, LEGO es la empresa más rentable y de más rápido crecimiento en la industria del juguete, con un aumento de las ventas del 22 % y de las ganancias del 38 % anual durante los últimos seis años.

    En esta charla, Robertson revela los secretos detrás del éxito de LEGO y las lecciones que se deben aprender sobre cómo liderar y estructurar la innovación. Altamente repetible en una amplia gama de empresas, Robertson comparte los "ladrillos" necesarios para crear sistemas de gestión de la innovación: procesos, herramientas, roles y políticas que puede aplicar en su empresa para impulsar el éxito de su innovación. Esté atento a la "prueba del pato" de Robertson, también: una forma interactiva e ingeniosa de hacer que todos en la audiencia piensen en la innovación con recursos limitados (en este caso, un puñado de bloques y un mensaje desafiante).

    Preguntas Sobre Contratar a David Robertson

    ¿Cómo contratar a David Robertson como conferencista?
    Aurum Speakers Bureau puede ayudarlo a contratar a David Robertson como conferencista para su próximo evento, conferencia o reunión corporativa. Simplemente rellene nuestro formulario de contacto para preguntar sobre la disponibilidad de David Robertson para participar en su evento. Uno de nuestros agentes responderá a su solicitud de inmediato y se comunicará con David Robertson para informarle que desea contratarle. Le ayudaremos a obtener sus tarifas, información de contratación y confirmar la disponibilidad del conferencista en cuestión, o cualquier otro conferencista motivacional o celebridad de su elección.
    ¿Cuánto cuesta contratar a David Robertson?
    Las tarifas de David Robertson están determinadas por varios factores, incluida la fecha del evento, si es una conferencia virtual o en persona, la duración, el formato, la preparación requerida para su discurso y más. Los mismos factores influyen en el costo de contratar a otros conferencistas motivacionales y celebridades. El Rango de Tarifas que figura en la ficha del conferencista de nuestro sitio web es simplemente una guía y está sujeta a cambios sin previo aviso. Si desea contratar a David Robertson para dar conferencia en su evento, complete el formulario de contacto o envíenos un correo electrónico a info@aurumbureau.com con la mayor cantidad de información posible. Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted y le informará exactamente cuánto costará contratar a David Robertson.
    ¿Cómo contactar con David Robertson?
    Solo trabajamos con David Robertson para conferencias pagadas. Aurum Speakers Bureau puede ayudarle a contratar a David Robertson y se encargará de todas las negociaciones, contratos y logística asociados con que dé conferencia en su evento. Seremos su único punto de contacto durante todo el proceso. Póngase en contacto con Aurum Speakers Bureau hoy mismo y nosotros haremos todas las gestiones para que David Robertson sea conferencista en su evento. Si desea contactarle para cualquier otro motivo, sentimos informar de que no podremos ayudarle ya que no estamos autorizados a proporcionar información de contacto personal.
    ¿Puedo contratar a David Robertson para una conferencia virtual?
    Sí, David Robertson está disponible para conferencias virtuales y webinars. Para contratar a David Robertson para una conferencia virtual, por favor complete el formulario o envíenos un email para recibir cotización de las tarifas especiales para eventos virtuales.