Dave Ulrich
El Gurú Número 1 Mundial en Recursos Humanos. Autor de más de 30 libros éxitos de ventas
Ningún economista ha tenido un efecto tan profundo en la forma en que hacemos negocios como Daniel Kahneman. Su desarrollo de la economía del comportamiento y la psicología hedónica son las bases del marketing moderno. Cualquier evento basado en llegar, comprender y servir a los clientes encontrará su pieza central perfecta en un discurso de apertura del conferencista Daniel Kahneman.
¿Interesado en contratar a Daniel Kahneman como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Daniel Kahneman es conocido mundialmente por ser el ganador del Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2002. El premio le fue otorgado en base a su trabajo pionero integrando en la ciencia económica los conocimientos obtenidos de la investigación psicológica. Concretamente, en la relación que existe entre el juicio humano y la toma de decisiones bajo incertidumbre. Gran parte del trabajo se llevó a cabo en colaboración con Amos Tversky, psicólogo matemático y cognitivo que falleció en 1996.
Kahneman es mundialmente reconocido como uno de los “padres” de la economía conductual. Su trabajo ha sido de gran ayuda para comprender cómo afectan los factores psicológicos, o sociales a la hora de tomar decisiones económicas. Sus teorías y descubrimientos ha tenido importantes repercusiones en la economía, la política e incluso en otros campos como la medicina.
En 2011 el speaker plasmó todo su conocimiento en el libro titulado Pensar rápido, pensar despacio. El libro se convirtió en súper éxito de ventas a nivel mundial. En el libro Kahneman ofrece una perspectiva única del cerebro humano, describiendo de forma detallada la existencia de dos sistemas paralelos en él y como ambos influencian directamente en nuestra forma de pensar. También ofrece consejos prácticos sobre cómo optimizar el uso del sistema según el momento, es decir, cuando tenemos que confiar en nuestra intuición y nuestro pensamiento rápido; y cuando tenemos que usar el pensamiento más lento, la lógica.
En la actualidad, el conferencista Daniel Kahneman es investigador principal en la Woodrow Wilson School of Public and International Affairs. Compagina ese trabajo con el de profesor de psicología y asuntos públicos eméritos en la escuela Woodrow Wilson, el de profesor de psicología emérita Eugene Higgins en la Universidad de Princeton y el de miembro del Centro para la Racionalidad de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Daniel ha recibido muchos más premios además del Nobel en 2002, entre ellos destacan el distinguido Premio de Contribución Científica de la Asociación Americana de Psicología (1982) y el Premio Grawemeyer (2002), ambos recibidos conjuntamente con Amos Tversky, además de la Medalla Warren de la Sociedad de Psicólogos Experimentales (1995), el Premio Hilgard por Contribuciones Profesionales a la Psicología General (1995) y el Premio a la Contribución de por Vida de la Asociación Americana de Psicología (2007).
El profesor Kahneman nació el 1937 en Tel Aviv pero pasó los primeros años de su infancia en París, Francia, antes de regresar a Palestina en 1946. Ahí consiguió su licenciatura en psicología (con especialización en matemáticas) de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y fue reclutado por Fuerzas de Defensa israelíes en 1954, sirviendo principalmente en su rama de psicología. En 1958 se trasladó a los Estados Unidos y ahí obtuvo su Ph.D. en Psicología de la Universidad de California, Berkeley, en 1961.
El speaker Daniel Kahneman es considerado, junto con Richard Thaler, como uno de los padres de la economía conductual. Su trabajo revolucionó el pensamiento sobre cómo tomamos decisiones y el efecto de estas en la economía. En esta charla, el autor del bestseller internacional Pensar rápido, pensar lento, ofrecerá una visión global y actualizada de la importancia de la economía conductual en las finanzas y la economía de los países. En ella también dará las claves para entender mejor el mundo actual en el que vivimos y poder comprender así el origen de las decisiones que toman las naciones y las grandes corporaciones.
En 2011 Daniel Kahneman publicó esta brillante obra que se transformó rápidamente en un éxito súper ventas a nivel mundial. En esta conferencia, basada en los cimientos que marcaron el libro, compartirá con la audiencia sus teorías e investigaciones que cambiaron el mundo y le valieron un Premio Nobel de de una forma práctica y didáctica. Considerado uno de los fundadores de la economía conductual, el profesor Kahneman explicará el funcionamiento del cerebro humano y como este se divide en dos tipos de pensamiento, el pensamiento rápido o intuición y el pensamiento lento o lógica. Junto con ello compartirá también consejos sobre cómo y cuándo utilizar cada uno de ellos.
¿Qué son los sesgos cognitivos y cómo podemos evitarlos? Esta pregunta, clave para tomar decisiones acertadas será tratada a fondo en la conferencia por el profesor Daniel Kahneman. En ella dará a la audiencia respuestas concretas basadas en pruebas científicas que han avalado su trabajo y le han valido un Premio Nobel de Economía de 2002. Considerado uno de los mejores psicólogos del mundo por su aportación sobre la economía conductual, el profesor Kahneman ilustrará a la audiencia cómo funciona el cerebro humano y cómo evitar errores lógicos de toma de decisiones. Algo casi imposible de realizar si no se conoce el funcionamiento del cerebro humano en detalle y se actúa al respecto.