Chris Valasek & Charlie Miller
Famosos “White Hat” Hackers & Expertos en Ciberseguridad de Autos Autónomos
El conferencista Chris Skinner es un experto en transformación digital y Fintech, ya que trabajó en estrecha colaboración con instituciones financieras como China Merchants Bank, BBVA, ING, DBS y JPMorgan Chase. Las organizaciones contratan a Chris Skinner para aprender sobre el futuro de la banca, la revolución del fintech y cómo las tecnologías digitales mejorarán el mundo.
¿Interesado en contratar a Chris Skinner como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El experto en finanzas y conferencista Chris Skinner es una de las personas más influyentes en tecnología. También es comentarista independiente sobre los mercados financieros y fintech a través de su blog, theFinanser.com.
También es un autor superventas y su último libro, publicado en junio de 2022, es Digital for Good. Sobre todo, es un libro colaborativo que analiza el papel de la banca para abordar problemas sociales y ambientales, el uso de la tecnología para promover la igualdad y la inclusión, los últimos desarrollos en criptomonedas y la importancia del propósito en los negocios a través de entrevistas con líderes empresariales de todo el mundo.
A Chris le encanta compartir el conocimiento de transformación digital que adquirió al tratar con las principales instituciones financieras. Estas instituciones incluyen China Merchants Bank, BBVA, ING, DBS y JPMorgan Chase. Blockchain y la tecnología móvil están remodelando la industria financiera para crear una “red de valor”.
Los bancos tuvieron que volverse digitales para mantenerse al día con la rápida evolución de Internet del valor. Debido a esto, Chris escribió el libro Digital Bank, un éxito de ventas. El conferencista Chris Skinner ofrece una evaluación exhaustiva de la guerra de la banca digital y las estrategias competitivas para las empresas. Además, publicó Digital Human en marzo de 2018, donde amplía estos dos conceptos y se centra en la digitalización en general y la denominada cuarta revolución industrial.
Es el director ejecutivo de Finanser Ltd, una empresa que se enfoca en el futuro de las finanzas y FinTech. Además, se desempeña como presidente de Nordic Future Innovation. Chris también es director no ejecutivo de 11:FS.
Finance Monthly nombró a Chris el Asesor de Mercados Financieros del Año y el Cambiador de Paradigmas del Año. Chris también ha obtenido otros varios premios, incluidos los de TMT global y CV Magazine. Su cartera de clientes incluye el Banco Mundial, la Casa Blanca y el Foro Económico Mundial.
Chris a menudo habla sobre la banca en Sky News, BBC News, Bloomberg y CNBC. Además, forma parte de los Consejos Asesores de varias empresas y trabaja con importantes bancos. Estos bancos incluyen el Royal Bank of Scotland, HSBC y Citibank.
Durante años, los bancos y los expertos de la industria han apostado a que el efectivo y las sucursales bancarias desaparecerán, pero siguen siendo tan fuertes como siempre. Claro, el efectivo y las sucursales se están reduciendo en número, pero el efectivo en circulación sigue aumentando, al igual que el número de sucursales bancarias en algunos países. Entonces, ¿un futuro sin sucursales ni efectivo es una realidad o un mito? En esta charla, el experto en FinTech y Banca Digital Chris Skinner lo analizará y dará su visión del futuro de las finanzas.
Durante la próxima década, se producirá un cambio radical en el papel y la función de la banca. Ya ha comenzado y se trata de BIG DATA. Pero es más que eso. Tiene que ver con el cambio de valor en la sociedad de ver dinero a ver dinero virtual; de ver tecnología a ver tecnología social; y de ver gobierno a ver autogobierno.
Estos cambios se han sembrado en los teléfonos inteligentes, las redes sociales y la conexión global de todas las personas del planeta con los medios inalámbricos, y este cambio se acelerará durante la próxima década. Lo que esto significa para los bancos es que se convertirán en guardianes híbridos de dinero y datos, y cualquier otra cosa que sus clientes consideren valiosa. Incluso podrían ser guardianes de álbumes de fotos de Facebook seguros en la nube... ¿por qué no?
En épocas anteriores, los banqueros a veces han picoteado más bajo en el orden de la sociedad que los leprosos. Jesús declaró inmorales sus caminos usureros. Sorprendentemente, desde esta posición de desventaja en la sociedad, los banqueros florecieron durante los últimos dos siglos antes de implosionar espectacularmente tanto financiera como socialmente en 2008. Los banqueros ahora ni siquiera confían entre sí.
Esta esclarecedora revisión de la historia y el futuro de la banca y la sociedad explora por qué estos antiguos marginados de la alta sociedad son niños problemáticos por naturaleza y reflexiona sobre si tienen un futuro social y, de ser así, ¿cómo será?
Desde que comenzó PayPal, hemos visto cómo se digitaliza el dinero. Ahora los dispositivos móviles están en auge, todo el mecanismo de interacción con el dinero y el cliente está siendo revolucionado. Agregue a esto créditos de Facebook y otras monedas virtuales, y pronto se dará cuenta de que no se trata de dinero sino de valor.
La gestión del valor en todas sus formas (dinero, conocimiento, ideas, tiempo, bienes, servicios, comercio) es el enfoque crítico para las instituciones del mañana. Y, a medida que el valor se intercambia en todas las formas virtuales y físicas, el dinero pierde sentido. ¿Qué significa para ti?
Los bancos son como minas terrestres que explotan en términos económicos, de manera similar a como explotan las minas terrestres y vuelan a la gente en el mundo real. Así como las minas terrestres les arrancan las piernas a los humanos, los bancos les arrancan las piernas a las economías.
Obviamente, es cierto que esto es cierto hoy en día, con el colapso de Lehman con los swaps de incumplimiento crediticio que crearon la primera crisis financiera; y ahora la deuda soberana de la Eurozona está desarrollando la segunda.
¿Cómo pueden existir tales minas terrestres económicas en un mundo donde ya deberíamos haberlas limpiado y cómo podemos evitarlas en el futuro?