Linda Hill
Profesora, Escuela de Negocios de Harvard. Autora, Genio Colectivo: el Arte y la Práctica de Liderar la Innovación. Experta en Liderazgo
Líder en cambios disruptivos, mencionada a menudo por The New York Times, The Wall Street Journal, The Associated Press, Reuters y USAToday. La conferencista Charlene Li ayuda a las organizaciones a ver lo que depara el futuro y prosperar a pesar de la disrupción. Las organizaciones contratan a Charlene Li para saber por qué algunas organizaciones se transforman mientras que otras fracasan, comprender el liderazgo en la era digital, crear estrategias innovadoras de experiencia del cliente y analizar el futuro del trabajo.
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Durante las últimas dos décadas, la conferencista Charlene Li ha estado ayudando a las personas a ver el futuro y prosperar con la disrupción. Combina la capacidad de mirar más allá del horizonte con consejos pragmáticos sobre qué acciones funcionan hoy. Su trabajo es ayudar a los ejecutivos y juntas a reconocer que las empresas deben ser disruptivas para competir, no solo para innovar.
Charlene es experta en transformación digital, liderazgo, experiencia del cliente y el futuro del trabajo. Sus perspectivas de asesorar a más de 100 empresas globales como Aetna, Bose, GE, Philips y Southwest Airlines brindan conocimientos para respaldar una estrategia ganadora para un crecimiento disruptivo y un plan para identificar y aprovechar una oportunidad que nadie más tiene la audacia o la confianza para alcanzar.
A lo largo de su carrera, Charlene ha trabajado siempre en disrupción. Trabajó en periódicos a principios de la década de 1990, ayudándolos a navegar el cambio de lo impreso a lo online. Como analista principal de Forrester Research, cubrió la publicidad interactiva, el marketing de búsqueda y el auge de las redes sociales. En 2008, Charlene fundó Altimeter Group, un competidor disruptivo que desafió a firmas de analistas establecidas como Gartner, Forrester e IDC. En 2015, Altimeter fue adquirida por Prophet y continúa operando bajo su propia marca como una subsidiaria de propiedad total.
Charlene es actualmente Senior Fellow en Altimeter y su investigación actual allí se centra en la transformación digital y el liderazgo transformacional. Es autora de seis libros, incluido el éxito de ventas del New York Times, Liderazgo Abierto, y el libro aclamado por la crítica, Groundswell. Su libro The Engaged Leader es un llamado a los líderes empresariales para que se adapten al panorama digital y revolucionen sus relaciones al conectarse directamente con sus seguidores. Su último libro, The Disruption Mindset, establece un modelo para la disrupción. El próximo libro de Charlene se centra en las nuevas capacidades de liderazgo necesarias para impulsar el cambio de transformación en el entorno actual de rápido movimiento.
Se la cita con frecuencia en The Wall Street Journal, The New York Times, USAToday, Reuters y The Associated Press y ha compartido sus ideas en 60 Minutes, The McNeil NewsHour, ABC News, CNN y CNBC. Como conferencista, Charlene Li ha inspirado a una amplia audiencia en conferencias como World Business Forum, World Economic Forum y South by Southwest.
Charlene obtuvo un M.B.A. de Harvard Business School y un A.B. grado magna cum laude de Harvard College. Los fines de semana, apoya a su esposo en la bodega familiar, La Mesa Vineyards, en las estribaciones de la Sierra de California, y en su tiempo libre disfruta realizar tareas aparentemente imposibles, como entrenar a su gato para que haga trucos.
“Disrupción o muerte” ha sido el grito de guerra durante décadas, pero ¿qué significa realmente ser disruptivo, convertirlo en el centro de tu estrategia? Muchas empresas establecidas establecen el objetivo de desarrollar innovaciones "disruptivas", creyendo que la innovación interrumpirá su mercado e impulsará el crecimiento. Pero no es así como funciona: la disrupción no genera crecimiento. El crecimiento genera disrupción. Las transformaciones nunca son fáciles, y el ritmo implacable del cambio tecnológico lo hace doblemente difícil. Pero hay esperanza y un camino a seguir, comenzando por reformular su estrategia, liderazgo y cultura para que el crecimiento disruptivo esté en la parte superior de su agenda.
Los miembros de la audiencia aprenderán a:
- Definir qué es y qué no es la disrupción y cómo puede impulsar un crecimiento disruptivo.
- Identifique y priorice los movimientos de crecimiento disruptivo correctos, y alinee la organización en torno a ellos.
- Comprender cómo los líderes deben mostrarse de manera diferente cuando persiguen una estrategia de disrupción.
- Inculcar la disrupción en una cultura del statu quo.
Las tecnologías digitales han revolucionado las relaciones, y el liderazgo no es una excepción. Para estar verdaderamente comprometidos, los líderes efectivos deben aprovechar y dominar el poder de las comunicaciones digitales y la marca, especialmente con los desafíos de liderar un equipo distribuido. La clave es comprender cómo se puede ampliar y escalar su estilo de liderazgo personal a través de técnicas digitales para lograr sus objetivos más importantes. Aprenderá el arte y la ciencia de cómo escuchar, compartir e interactuar con empleados y clientes en la era digital. También discutiremos las objeciones y preocupaciones comunes de los líderes, y cómo abordarlas.
Los miembros de la audiencia aprenderán a:
- Dominar una nueva forma de desarrollar relaciones, que comienza por salirse de las jerarquías tradicionales.
- Escuche a escala, comparta para dar forma y participe para transformar
- Cambiar a una mentalidad digital
- Aplicar las herramientas digitales adecuadas para cumplir los objetivos estratégicos
Todos sabemos que crear experiencias de cliente es importante. Pero, ¿qué experiencias tienen prioridad? ¿Y cómo justificamos las inversiones a largo plazo en cosas como datos y personalización, y las relacionamos con los resultados comerciales? Lo que se necesita es una estrategia de experiencia del cliente que vaya más allá de asegurarse de que el viaje del cliente sea fluido. Las marcas deben invertir en experiencias de próxima generación que construyan movimientos, transformen relaciones y den como resultado un crecimiento exponencial. Iremos más allá del lugar común de la "obsesión por el cliente" y compartiremos lo que se necesita para construir una cultura que mantenga a los clientes en el centro todos los días.
Los miembros de la audiencia aprenderán a:
- Priorizar en qué iniciativas de experiencia del cliente invertir, de modo que impulsen los resultados comerciales y satisfagan las altas expectativas de los clientes.
- Definir y crear experiencias de cliente de última generación.
- Involucrar a las personas adecuadas y asegurarse de que tengan las habilidades, las capacidades y la mentalidad necesarias para tener éxito.
- Haga que las excelentes experiencias de los clientes sean una prioridad para todos en la organización.
Todos los días surgen nuevas tecnologías que nos permiten conectarnos y comunicarnos con los empleados en tiempo real. Sin embargo, las organizaciones están conectadas a una era pasada cuando existía el lujo del tiempo y la proximidad. La mayoría de las organizaciones miden el compromiso de los empleados en encuestas anuales, difícilmente la forma de involucrar realmente a los empleados en la era digital.
En este discurso, Charlene presenta el caso para desarrollar una nueva mentalidad, una que se centre en crear una relación a largo plazo con los empleados que se combine de manera integral con la creación de excelentes experiencias para los clientes. Este enfoque integrado une las partes dispares de la organización que dependen de una estrategia coherente de participación de los empleados: los especialistas en marketing están ansiosos por aprovechar los defensores de los empleados para escalar los escasos dólares de marketing, mientras que Recursos Humanos quiere aprovecharlos para difundir la historia de la marca de talento. Desde plataformas de colaboración e intranets hasta el uso de tecnologías sociales y mensajería, profundizaremos en cómo la tecnología está cambiando el trabajo y nuestra relación con los empleados.
Los miembros de la audiencia aprenderán cómo:
- Comprender cómo las expectativas de los empleados en el lugar de trabajo están siendo influenciadas por su uso personal de la tecnología y las implicaciones para el compromiso de los empleados.
- Identificar las experiencias que más valoran los empleados.
- Cree ricas experiencias de colaboración que respalden una forma diferente de trabajar.