Fei-Fei Li
Directora, Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford
Desde sacar a HP de una recesión tecnológica hasta su carrera por la posición más poderosa del mundo, Carly Fiorina siempre ha sido una líder intrépida. Sus libros más vendidos, su codiciado trabajo de consultoría y sus iniciativas filantrópicas efectivas solo se suman a su legado. Los eventos dedicados al liderazgo en su forma más intrépida pusieron los apasionantes discursos de apertura de Fiorina al frente y al centro.
¿Interesado en contratar a Carly Fiorina como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
Carly Fiorina es una aclamada conferencista internacional de liderazgo. Es una defensora apasionada y articulada de la resolución de problemas, la innovación y el liderazgo efectivo. Su misión es inspirar, equipar y conectar a personas y equipos para aprovechar oportunidades, enfrentar desafíos y acelerar el impacto en sus comunidades y lugares de trabajo. Su pensamiento es que todos tenemos más potencial de lo que creemos y que muchas veces el liderazgo de las organizaciones no deja que sus empleados, quiénes están más cerca de los problemas reales de la organización, sean ellos los que lo solucionen. Carly intenta reconducir esas situaciones para desbloquear el potencial en los demás. Resolver estos problemas suele derivar no solo en un gran progreso de la organización sino en una mayor satisfacción y alegría.
Además de sus habituales conferencias a estudiantes, empresas y organizaciones sin fines de lucro, es la fundadora y presidenta de Carly Fiorina Enterprises, y de Unlocking Potential, una organización sin fines de lucro que invierte en potencial humano apoyando a líderes locales que están resolviendo problemas en sus comunidades y lugares de trabajo. Unlocking Potential (Desbloqueando Potencial) les proporciona los comportamientos, características, disciplinas y herramientas para aumentar su capacidad de liderazgo y resolución de problemas. En By Example, un podcast de liderazgo, Carly y su equipo utilizan las experiencias, historias y lecciones de innovadores y solucionadores de problemas para enseñar soluciones prácticas y del mundo real a los desafíos que enfrentan muchos oyentes.
La experiencia de Carly abarca un progreso desde secretaria hasta convertirse en CEO. Ha trabajado en el sector público, en el sector privado y también en organizaciones sin ánimo de lucro. Comenzó como secretaria para un negocio inmobiliario de nueve personas y finalmente se convirtió en la primera mujer en liderar una compañía Fortune 50. Cuando Carly fue reclutada para dirigir Hewlett Packard (HP) en 1999, la industria enfrentaba la peor recesión tecnológica en 25 años. Bajo el liderazgo de Carly, los ingresos aumentaron, la innovación se triplicó, el crecimiento se cuadruplicó y HP se convirtió en la 11a compañía más grande de los Estados Unidos y en una de las mayores empresas tecnológicas del mundo entero.
Durante su permanencia en HP, la compañía recibió numerosos reconocimientos cívicos, incluido ser nombrada una de las 100 Mejores Ciudadanas Corporativas por la revista Business Ethics, una de las 100 mejores compañías para madres trabajadoras por la revista Working Mother, recibiendo una calificación del 100% por The Human Index de Igualdad Corporativa de la Fundación Rights Campaign, y ser nombrada una de las compañías más respetadas del mundo por The Financial Times y PwC.
Carly fue nombrada por el presidente Bush y el director de la CIA, Michael Hayden, para servir como presidente de la Junta Asesora Externa de la CIA después del 11 de septiembre. En esta capacidad, tenía las autorizaciones más altas disponibles para un civil, y centró sus esfuerzos en las políticas de reclutamiento de la CIA, las capacidades de tecnología de la información y la integración organizacional.
En 2015, Carly lanzó una campaña para la presidencia de los Estados Unidos. Al presentarse como una persona ajena a la política, Carly habló sobre el empoderamiento y la participación de los ciudadanos para recuperar el gobierno de una clase política dominante que no ha logrado obtener resultados. Allí, muchos más estadounidenses llegaron a conocerla como una líder directa, transparente y capaz de resolver problemas.
Carly también es una autora superventas. Sus títulos incluyen Tough Choices y Rising to the Challenge. Su tercer libro Find Your Way ya está disponible.
En febrero de 2019, Carly y The Busch School of Business de la Universidad Católica de América comenzaron una asociación académica. Carly fue nombrada profesora clínica distinguida en liderazgo y juntos están integrando el plan de estudios de liderazgo y resolución de problemas de Carly en la experiencia de los estudiantes de negocios.
Resolver problemas, capacitar a los empleados de manera efectiva e impulsar los resultados no son tareas fáciles, y requieren a los líderes. Como CEO de la primera compañía de tecnología de la información de $ 100 billones del mundo, Carly Fiorina está muy familiarizada con el complejo y difícil camino del liderazgo, y las decisiones estratégicas de gran alcance que deben tomarse con delicadeza y fortaleza. Ella ha lidiado con muchas de estas mismas tensiones y ha enfrentado estos mismos desafíos.
Como líder apasionada que tomó decisiones difíciles para hacer crecer sus organizaciones, Carly ofrece una presentación poderosa y pragmática sobre cómo los líderes pueden ser claros sobre su estado actual, optimistas sobre su futuro y deliberados para obtener los resultados que desean. Carly comenzó su carrera comercial como secretaria y finalmente se convirtió en la primera mujer en dirigir una compañía FORTUNE 50, como directora ejecutiva de Hewlett-Packard. Hizo este viaje resolviendo los problemas frente a ella y desbloqueando el potencial de quienes la rodeaban. Ella cree apasionadamente que los líderes se hacen, no nacen, y que el potencial de liderazgo existe en todos los niveles de cada organización. “Cualquiera puede dirigir, en cualquier momento, desde cualquier lugar. El liderazgo no se trata de título, posición o poder. Se trata de hacer una diferencia positiva.
Como CEO de HP, Carly Fiorina abordó temas de enfoque estratégico, innovación de productos y fusiones e integración, todo durante el auge y caída de la burbuja de las ".com" y la peor recesión tecnológica en 25 años. Reconoció que, si la empresa iba a sobrevivir, tenía que transformar la cultura complaciente de HP en un entorno dinámico e innovador que le permitiera convertirse en el líder de la industria. Esta transformación exitosa fue impulsada por la sólida filosofía de gestión de Carly, el compromiso de construir un equipo diverso y un conjunto de herramientas y prácticas comprobadas.
Desde esta experiencia, Carly comparte su cuenta personal de lo que se necesita para crear una cultura de alto rendimiento. Ella discute abiertamente el difícil camino de la adquisición principal, la integración y el cambio transformador. A medida que muchas organizaciones se adaptan a las nuevas realidades después de la crisis financiera, la incertidumbre, la gestión del cambio y la construcción de una cultura de alto rendimiento son fundamentales para empoderar a las organizaciones e impulsar los resultados.
Carly ha pasado su vida construyendo líderes y solucionadores de problemas en casi todos los contextos, incluidas las organizaciones con fines de lucro, sin fines de lucro, religiosas y académicas. Como directora ejecutiva de Hewlett Packard, presidenta de dos organizaciones sin fines de lucro reconocidas internacionalmente y asesora de confianza de ejecutivos de todo el mundo, ha inspirado y empoderado a diversos grupos durante décadas. Ella reconoce que el liderazgo no se trata de cuán impresionante es su título o cuán grande es su oficina, sino de cómo resuelve efectivamente los problemas y libera el potencial de quienes lo rodean.
La fuerza laboral actual está cada vez más interesada en acceder a un crecimiento y desarrollo regular a través de sus comunidades profesionales, y las empresas en cada industria continúan explorando cómo satisfacer esas demandas. Carly ofrece una presentación poderosa que inspira, capacita y conecta a los empleados en todos los niveles. Ella presenta su probada filosofía de liderazgo, que se basa en un conjunto de comportamientos humanos y características de liderazgo (rasgos que todos pueden desarrollar e implementar), así como un conjunto de herramientas prácticas y accesibles que permiten la resolución efectiva de problemas.