Pilar Jericó
Presidenta Ejecutiva y fundadora de la consultora Be-Up; Escritora; Conferenciante
El conferencista Brian McBride, ex director ejecutivo de Amazon.co.uk y reconocido líder empresarial digital, ha desempeñado un papel fundamental en la configuración del sector del comercio electrónico. Con una gran experiencia y conocimientos, McBride comparte cautivadoras historias y observaciones como conferencista de negocios, aprovechando su innovador liderazgo en Amazon, ASOS y Trainline, así como su participación en políticas públicas en el Consejo Asesor Digital del Reino Unido y el Consejo de el Ministerio de Defensa.
¿Interesado en contratar a Brian McBride como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
El conferencista Brian McBride es uno de los líderes empresariales digitales más importantes de Gran Bretaña. Actualmente es miembro de la Junta de Directores de Trainline, la plataforma de viajes en tren y autocar independiente líder en el mundo que vende boletos de tren y autocar a millones de viajeros en todo el mundo, como Presidente Independiente No Ejecutivo. Durante seis años se desempeñó como presidente de ASOS (2012-2018), el minorista de moda líder online. También es director senior no ejecutivo del minorista de electricidad AO.com y asesor principal de Scottish Equity Partners. Fuera de sus intereses comerciales, también es miembro de la Junta Asesora Digital del Gobierno, que dirige la entrega digital de servicios gubernamentales al público.
Antes de unirse a Asos y ayudarlos a crecer exponencialmente desde una pequeña empresa hasta ser auténticos líderes, McBride fue CEO de amazon.co.uk durante cinco años (2006-2011). Durante su tiempo en el gigante del retail online, su mercado creció enormemente. Pasaron de centrarse principalmente en libros y entretenimiento a proporcionar todo, desde comestibles hasta equipos deportivos. También supervisó innovaciones como Amazon Marketplace y Amazon Prime.
El conferencista Brian McBride ha dirigido constantemente empresas que han revolucionado la forma en la que los consumidores compran y lo que esperan de los minoristas. En las presentaciones, analiza cómo surgió esta revolución, el auge de las redes móviles y sociales en el comercio retail y cómo interactuar con la nueva generación de clientes. A partir de las experiencias de algunos de los minoristas online más conocidos del mundo, considera los temas comunes en todos los sectores.
Al observar la historia de la tecnología y del online, desde los mainframes de IBM hasta los teléfonos inteligentes, McBride analiza las lecciones de cómo las industrias se han adaptado (o no) a las amenazas y oportunidades. Considera el crecimiento del comercio electrónico, el enfoque de Jeff Bezos, el papel del liderazgo y la parte vital que juegan los dispositivos móviles y las redes sociales. También analiza las lecciones que la disrupción del retail tiene para otras industrias.
Brian McBride continúa trabajando en el sector de la tecnología con roles no ejecutivos en la compañía de inversiones Kinnevik y el minorista de ciclismo WiggleCVC. Antes de Amazon, la carrera de McBride incluía períodos en Xerox e IBM, Dell Computers y como Director de Reino Unido de T-Mobile. Ha sido Director no ejecutivo del Celtic Football Club, en la compañía de personal SThree y en Computacenter. También se desempeñó como Director No Ejecutivo en la Junta de la BBC y la Junta Asesora de Huawei Reino Unido, y es miembro de la Junta Asesora Digital del Gobierno, que dirige la entrega digital de los servicios públicos y gubernamentales. Brian también es director principal no ejecutivo de la Junta de Defensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
En este discurso de apertura, Brian McBride compartirá sus perspectivas sobre el estado actual del comercio minorista en línea, basándose en su amplia experiencia en la industria. Brindará información valiosa sobre las tendencias emergentes, el comportamiento de los clientes y las mejores prácticas para tener éxito en el competitivo mundo del comercio electrónico. Con más de dos décadas de experiencia en el liderazgo de negocios de comercio electrónico, incluido su papel como ex director ejecutivo de ASOS y Amazon UK, Brian McBride aporta conocimientos profundos y sabiduría práctica sobre cómo las empresas pueden prosperar en el panorama en rápida evolución del comercio minorista en línea.
En este discurso de apertura, Brian McBride compartirá sus perspectivas sobre el arte y la ciencia del marketing y la creación de marcas. Profundizará en los principios clave de la creación de marca, incluido el desarrollo de una historia de marca convincente, la comprensión de los conocimientos de los clientes, la creación de experiencias memorables y el aprovechamiento de las estrategias de marketing digital para impulsar el crecimiento de la marca. Basándose en su amplia experiencia, Brian McBride proporcionará ejemplos del mundo real y consejos prácticos para ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a elevar sus esfuerzos de marketing y desarrollo de marca.
Brian McBride explorará el panorama dinámico de la venta minorista por Internet y su impacto en las empresas. Compartirá sus perspectivas sobre las tendencias emergentes, los comportamientos cambiantes de los consumidores y la evolución del papel de la tecnología en el espacio minorista. A partir de su profundo conocimiento de la industria, Brian McBride proporcionará información valiosa sobre cómo las empresas pueden adaptar sus estrategias para prosperar en este entorno que cambia rápidamente.