Amy Wilkinson
Autora superventas, The Creator’s Code. Fundadora & CEO, Ingenuity. Profesora en Stanford Graduate School of Business
La conferencista Bozoma Saint John es un ejecutivo de marketing, autor y empresario de gran prestigio. Tiene una amplia experiencia en varias industrias, incluida la música digital y el entretenimiento, los bienes de consumo empaquetados, la moda, los deportes y la automoción. Bozoma Saint John ha recibido numerosos premios, incluido el CMO más influyente número 1 de Forbes en 2021 y Ejecutivo del año por la revista Billboard. Se la considera una de las comercializadoras más efectivas de su generación.
¿Interesado en contratar a Bozoma Saint John como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
Una agente de cambio pionera y genuina, Bozoma “Boz” Saint John es una Ejecutiva de Marketing, autora y empresaria inducida al Salón de la Fama que es digna del estudio de caso de la Escuela de Negocios de Harvard escrito sobre su carrera, titulado “Liderando con Autenticidad y Urgencia”. ” Pocas personas tienen la profundidad y amplitud de experiencia que tiene Boz. Combine eso con su notable éxito en Netflix, Pepsi, Apple, Uber y las marcas Endeavor (WME | IMG, Miss Universe, Ultimate Fighting Champion, Professional Bull Riders y más) y tendrá una de las comercializadoras más efectivas de cualquier generación. . El 21 de febrero de 2023, Viking Books publicó sus memorias, The Urgent Life.
Con casi 20 años de experiencia que abarca múltiples industrias, incluidas la música y el entretenimiento digitales, los bienes de consumo empaquetados, la moda, los deportes y la automoción, Bozoma es una líder reconocida por su pensamiento audaz e ideas de vanguardia. Antes de Netflix y Endeavor, se desempeñó como directora de marca en Uber, donde se le encomendó contar las historias de millones de pasajeros y socios conductores en más de 600 ciudades, y como directora de marketing de consumo global para Apple Music e iTunes. , donde creó y lanzó Apple Music, así como también encabezó campañas orientadas a aumentar el reconocimiento, la lealtad y la equidad de marca de los consumidores en todo el mundo.
Reconocida por su trabajo innovador tanto por la industria como por sus pares, Boz es miembro del Salón de la Fama de Billboard, el Salón de Logros de la Federación Estadounidense de Publicidad y el Salón de la Fama de la Asociación Estadounidense de Marketing. Ha recibido numerosos premios, nombrada Forbes #1 Most Influential CMO en 2021, Executive of the Year por Billboard Magazine, y figura en listas como “Most Influential CMOs” de Fortune, Fast Company y Ad Age’s “100 Most Creative People”. ,” y más.
Aclamado como la “persona más genial que jamás haya subido al escenario en un evento de Apple”, por Buzzfeed, Bozoma aporta energía incomparable, pensamiento transformador e ideas innovadoras a cada participación.
En esta asombrosa y edificante charla inspirada en sus nuevas memorias, Bozoma Saint John lleva al público a través de los vertiginosos y adormecedores días del duelo inicial cuando su esposo murió de cáncer, y el coraje que despertó en ella para vivir la vida de acuerdo con sus más profundos deseos. valores. La historia de San Juan es extraordinaria, pero su dolor no es infrecuente, y su valentía seguramente conmoverá a cualquier lector u oyente que haya amado, llorado y encontrado un camino a través de la pérdida y el dolor, así como a cualquiera que haya luchado por vivir la vida al máximo. .
A lo largo de su impresionante carrera, la directora de marketing de Netflix, Bozoma Saint John, se ha ganado una reputación formidable como ejecutiva de marketing de marca pionera y agente de cambio. Con casi dos décadas de experiencia en algunas de las empresas más icónicas e innovadoras del mundo, desde ser CMO de Endeavor, una de las agencias de representación de talentos más grandes del mundo, hasta ejecutar la actuación del Super Bowl ganadora del Emmy de Beyoncé mientras estaba en Pepsi, y dirigir iTunes y Apple. Los esfuerzos de marketing de consumo global de Music, para ayudar a cambiar la reputación de Uber como su primer director de marca, hasta su papel actual como CMO de Netflix: Bozoma siempre ha combinado su conocimiento de la cultura pop, los conocimientos analíticos del consumidor y la capacidad de predecir el espíritu de la época. , para alcanzar nuevas alturas sin precedentes. En esta conversación poderosamente honesta, informativa y fortalecedora, Bozoma comparte lecciones de su vida y carrera, arrojando una perspectiva iluminadora sobre cómo liderar en tiempos de disrupción, la importancia de tener los dedos en el pulso cultural y la resiliencia frente a la imprevisibilidad. Tejiendo su experiencia personal como hija de dos inmigrantes ghaneses, madre y una de las pocas mujeres y personas de color en el nivel C de no una, ni dos, sino tres compañías de Fortune 500, Bozoma deja al público listo para audazmente asumir el futuro.
Nombrada entre las "100 personas más creativas" de Fast Company y entre los "Disruptores, innovadores y estrellas" de Fortune, la CMO de Netflix, Bozoma Saint John, ha utilizado su intuición de la cultura pop y su asombrosa habilidad para predecir tendencias y comprender lo que realmente sucede más allá del mundo de las oficinas de C-Suite. y hojas de cálculo analíticas, para redefinir las estrategias de algunas de las empresas más icónicas e innovadoras a nivel mundial. Antes de Netflix, Bozoma fue el CMO de Endeavour, una de las compañías de representación de entretenimiento más grandes del mundo. Desde ayudar a Pepsi a resucitar un Mountain Dew fallido a través de una asociación poco probable en el mundo del streetball de Harlem, hasta robar el espectáculo en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple con una presentación que hizo que Buzzfeed la llamara "la persona más genial que jamás haya subido al escenario en un Apple". evento", hasta traer una serie de asociaciones de celebridades de la lista A para ayudar a un Uber asediado por las relaciones públicas a redefinir su relación entre conductores y pasajeros, Bozoma entiende el poder de la cultura pop como un puente para conectarse con los consumidores, acceder a mercados pasados por alto e incomprendidos e impulsar un éxito sin precedentes. En esta charla fascinante e informativa, Bozoma revela el futuro del marketing y el desarrollo de marca, compartiendo lecciones prácticas sobre cómo comprender el momento cultural actual y redefinir las relaciones con los consumidores y clientes. Con los infames y virales errores de marketing que paralizan a los especialistas en marketing que temen ser los próximos en cometer un error, Bozoma destaca cómo y por qué la cultura pop es la clave para evitar el tono sordo y lograr el éxito del marketing.