David Meerman Scott
Estratega y Experto Mundial en Marketing; Emprendedor; Inversor y Asesor de Startups. Autor Bestseller
Como científico jefe de Amazon, el conferencista Andreas Weigend ayudó a que los grandes datos impulsaran un coloso comercial. Ahora asesora a los gobiernos sobre cuestiones relacionadas con los datos y ayuda a guiar la conversación global sobre los usos de los grandes datos. Una figura pionera de nuestro tiempo y un analista mordaz del poder de los datos, Weigend ofrece notables discursos de apertura en eventos y organizaciones preocupadas por los datos sociales y su aplicación.
¿Interesado en contratar a Andreas Weigend como conferencista para su próximo evento? Envíenos la siguiente información y nos pondremos en contacto inmediatamente:
Andreas Weigend es un solicitado conferencista de big data. Su experiencia es el futuro del big data, las tecnologías sociales y móviles y el comportamiento del consumidor. Estudia a las personas y los datos que crean. En el mundo cada vez más digitalizado de hoy en día, los consumidores comparten datos de formas sin precedentes. Esta revolución de datos sociales representa un cambio profundo en la forma en que las personas toman decisiones de compra y estilo de vida.
Andreas aconseja a las empresas que desean adoptar esta nueva realidad de los datos sociales. Juntos, diseñan plataformas interactivas y sistemas en tiempo real que les permiten a ellos y a sus clientes tomar mejores decisiones. Anteriormente, Andreas se desempeño como Jefe Científico (Chief Scientist) de Amazon. Allí, ayudó a crear la estrategia de datos de la empresa y la cultura centrada en el cliente.
Andreas enseña en la Universidad de Stanford y en UC Berkeley y dirige el Laboratorio de Datos Sociales. Como conferencista, Andreas Weigend a menudo se puede ver en eventos corporativos y en las principales conferencias de todo el mundo. Recibió su Doctorado en Física de la Universidad de Stanford después de estudiar en Alemania y Cambridge, Reino Unido. Vive en San Francisco y Shanghai.
En este discurso de apertura que invita a la reflexión, Andreas Weigend explora el enorme potencial de los grandes datos y cómo las organizaciones pueden aprovecharlos para tomar decisiones impactantes. Con su experiencia en análisis de datos y comportamiento del consumidor, Weigend profundiza en las estrategias y herramientas necesarias para desbloquear el valor oculto en conjuntos de datos masivos, lo que permite a las empresas obtener información valiosa e impulsar la innovación.
Andreas Weigend descubre el inmenso poder de los datos sociales y su impacto en varios aspectos de nuestras vidas. Como experto líder en análisis de datos sociales, Weigend comparte conocimientos prácticos sobre cómo las organizaciones pueden aprovechar las plataformas de redes sociales y otras fuentes para comprender el comportamiento de los clientes, mejorar las estrategias de marketing y fomentar conexiones significativas con su audiencia, todo ello respetando la privacidad y las consideraciones éticas.
En este discurso de apertura que invita a la reflexión, Andreas Weigend establece paralelismos entre los datos y el petróleo, destacando el inmenso valor que tienen los datos en la era digital. Como experto en ciencia de datos y tendencias tecnológicas, Weigend analiza las implicaciones económicas, sociales y tecnológicas de los datos como un recurso valioso. Explora cómo las organizaciones pueden recopilar, analizar y utilizar datos de manera efectiva para impulsar la innovación, crear experiencias personalizadas y dar forma a estrategias futuras.