El Metaverso se convertirá en un lugar paralelo al mundo físico con un valor de $ 800 billones de dólares para el 2024. Sin embargo, el Metaverso per se aún no existe, sino que existen una serie de prototipos del mismo. Esto lo convierte en una excelente oportunidad para que las empresas ambiciosas comiencen a prepararse para la transición a este fascinante nuevo mundo.
En Aurum, creemos que la mejor manera de hacer esto es contratar a alguien con la experiencia y el conocimiento para que la transición sea lo más fluida posible. Por esta razón, hemos compilado una lista de los 5 mejores conferencistas de Metaverso que revolucionarán su negocio.
Los 5 Mejores Conferencistas de Metaverso
1. Cathy Hackl
La conferencista de metaverso Cathy Hackl es líder en realidad virtual, realidad aumentada y computación espacial. De hecho, es muy conocida en LinkedIn por compartir su pasión y conocimiento sobre las últimas tecnologías.
Su amplia experiencia trabajando con empresas como Amazon Web Services, Magic Leap y HTC VIVE la convierte en la oradora perfecta para eventos centrados en estrategias de innovación.
No solo eso, sino que la conferencista Cathy Hackl llegó a la lista de las 10 mujeres más influyentes en tecnología de BigThink de 2020 y es vista como una pionera en Metaverso. De hecho, ha impartido conferencias magistrales en Facebook, Adobe Summit, Harvard Business School, Comic-Con, Twitter y muchas otras empresas prestigiosas.
Por todo ello, a Cathy Hackl se la denomina como la ‘Madrina del Metaverso’ puesto que es una auténtica pionera de esta nueva tecnología emergente.
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2. Philip Rosedale
Philip Rosedale es el creador de Second Life, una civilización virtual donde las personas pueden tener una segunda vida a través de los avatares que crean. Aunque mucha gente vincula el Metaverso con Facebook, los mundos virtuales ya existían en 2003, gracias a la creación de Philip.
De hecho, Second Life fue el primer ejemplo de un mundo virtual con avatares. El objetivo de Philip Rosedale era mostrar cómo una sociedad virtual y una economía virtual son posibles con la tecnología adecuada. No creó Second Life como un juego sino como una plataforma que representa un mundo mejor.
Philip también creó LoveMachine, un centro de investigación para ideas de inteligencia, computación y comercio de vanguardia. También es el creador de Coffee and Power, un sitio web de concepto de trabajo distribuido que luego se renombró como High Fidelity.
Rosedale es un líder en el Metaverso que sobresale en dar sus opiniones sobre el futuro de este concepto fascinante, particularmente cuando se trata de realidad virtual.
Obtenga más información sobre nuestro conferencista de Metaverso, Philip Rosedale.
3. Matthew Ball
Matthew Ball, quien cofundó Ball Metaverse Research Partners, es otro de nuestros principales oradores de Metaverso. Ball Metaverse Research Partners ha creado el Ball Metaverse Index, donde las empresas se enumeran en categorías definidas por Metaverse Market Map.
El Metaverse Market Map pronostica qué empresas habilitarán el Metaverso. Los inversores en este índice se beneficiarán de las ganancias e ingresos que generen dichos negocios. Matthew ha trabajado con importantes empresas como Amazon Studios y Otter Media.
Su contenido ha aparecido en varias publicaciones, incluidos The Wall Street Journal, The New Yorker, The Atlantic, Washington Post, Vice y Financial Times.
Con su experiencia trabajando para empresas establecidas y un próximo libro sobre el Metaverso, Matthew Ball será un excelente conferencista sobre el Metaverso para su negocio.
Obtenga más información sobre nuestro conferencista de Metaverso, Matthew Ball.
4. Randi Zuckerberg
Si necesita una experta en criptografía y NFT, la conferencista Randi Zuckerberg será la elección perfecta para su evento.
Randi fue una de las primeras empleadas de Facebook y contribuyó a la expansión de su audiencia y a la creación de Facebook Live, que utilizan más de dos mil millones de personas en la actualidad. Más tarde creó HUG, una plataforma para creadores de Web3, y groupHUG, cuyo objetivo es ayudar a las mujeres a hacer crecer sus criptonegocios.
Randi cree que la comunidad de NFT colabora mucho, pero lanzar un nuevo producto puede resultar aislado. HUG tiene como objetivo cambiar eso. Su experiencia práctica con criptografía, NFT y Metaverso la convierte en una oradora solicitada por las empresas que se enfocan en estos campos. De hecho, Forbes se refiere a Randi como “La reina de las criptomonedas”. Además, Randi Zuckerberg comparte su conocimiento del Metaverso en su podcast Crypto Café.
Obtenga más información sobre Randi Zuckerberg, conferencista de Metaverso.
5. Duncan Wardle
Duncan Wardle fue uno de los primeros conferenciantes en pronunciar discursos sobre el Metaverso para audiencias de todo el mundo. En marzo de 2022, escribió un artículo para Entrepreneur explicando por qué las empresas deben prepararse para el Metaverso.
Él cree que el futuro de los negocios estará impulsado por las experiencias, y el Metaverso es lo que adoptará por completo la economía de la experiencia. La nueva generación prefiere las experiencias a las cosas materiales, razón por la cual el Metaverso es una gran oportunidad de ingresos para las empresas dispuestas a adaptarse.
Además, el Metaverso abrirá puertas a audiencias que no pueden asistir físicamente a los eventos pero que podrán experimentarlos virtualmente.
Duncan Wardle tiene un conocimiento profundo del valor que puede aportar el Metaverso. Además, su experiencia trabajando para empresas como Disney le ha enseñado mucho sobre innovación. Esta combinación lo convierte en un excelente orador para eventos centrados en el futuro de los negocios.
Obtenga más información sobre nuestro conferencista de Metaverso y negocios, Duncan Wardle.
¿Qué es el metaverso?
El Metaverso es una plataforma digital que se basa en la realidad virtual y aumentada.
Se refiere a un futuro en el que las experiencias están disponibles en mundos virtuales en 3D accesibles para los usuarios a través de dispositivos como auriculares de realidad virtual y teléfonos inteligentes. Esto incluye contenido digital inmersivo, como juegos de realidad virtual y multimedia de ubicación específica que combina los mundos digital y físico.
Actualmente, las plataformas de realidad virtual social están siendo desarrolladas por empresas tecnológicas como Meta y Microsoft. Estas plataformas permitirán a las personas conectarse socialmente o trabajar de forma remota en un entorno virtual.
De hecho, su objetivo es crear una experiencia virtual inmersiva donde las personas puedan interactuar entre sí en un nivel más profundo.
¿Cuáles son algunos ejemplos de metaverso?
Ya existen algunos mundos virtuales diferentes, que atienden a audiencias diversas.
Algunos populares incluyen Roblox, Second Life y Sensorium Galaxy.
- Roblox es un mundo virtual donde los usuarios pueden crear sus propios juegos y experiencias. Está dirigido a audiencias más jóvenes y tiene más de 150 millones de usuarios activos mensuales.
- Second Life es un mundo en línea centrado en la fantasía, fundado en 2003. Tiene más de 6 millones de usuarios activos cada mes.
- Sensorium Galaxy es una plataforma que tiene como objetivo hacer que los eventos virtuales sean accesibles para cualquier persona. A partir del primer trimestre de 2022, 100 000 personas se habían unido al metaverso Sensorium Galaxy.
¿Cómo cambiará el Metaverso el mundo de los negocios?
El Metaverso es el futuro de los negocios digitales y, como tal, ofrece infinitas oportunidades, incluidas las siguientes:
1. Ventas de productos digitales
A medida que las personas comiencen a crear sus propios avatares en un mundo virtual, querrán personalizarlos comprando accesorios, productos e incluso experiencias. Habrá una evolución en las ventas digitales que aumentará la demanda de desarrolladores de software, diseñadores gráficos, etc.
2. Nuevas monedas
Las criptomonedas se están volviendo cada vez más populares y jugarán un papel esencial en el Metaverso.
Las plataformas de Metaverso aprovechan la tecnología blockchain para realizar compras y ventas dentro de mundos virtuales seguros para todos. Como resultado, las empresas financieras podrán usar el Metaverso para crear nuevas monedas y beneficiarse de la venta de productos digitales dentro del ecosistema.
3. Escaparates virtuales
El Metaverso puede permitir que las empresas en línea brinden a los clientes una tienda virtual para comprar. Esto mejorará la forma en que compramos en línea y la convertirá en una experiencia aún más inmersiva.
4. Eventos virtuales
Ya sea una feria comercial o una conferencia de prensa, el Metaverso convertirá los eventos virtuales en un mundo virtual inmersivo propio. Millones de personas podrán sentarse juntas e interactuar sin importar dónde se encuentren en el mundo real. Las empresas podrían organizar un evento sin restricciones de ubicación, aumentando sus oportunidades de ingresos.
5. Capacitación de la fuerza laboral
Varias empresas adoptaron el trabajo remoto debido al Covid 19. E incluso ahora que las cosas están volviendo a la normalidad, muchos empleados continúan trabajando de forma remota, ya sea a tiempo parcial o completo. Esto sugiere que la demanda de capacitación virtual aumentará con el tiempo.
El Metaverso podría permitir a las organizaciones crear entornos virtuales en los que los aprendices puedan aprender a manejar equipos, practicar situaciones de emergencia y recibir diversas formas de capacitación.
Cómo mover su negocio al Metaverso
Trasladar su negocio al Metaverso requerirá una planificación cuidadosa. Estos son algunos pasos que puede seguir para que su transición sea más fluida:
1. Considere la audiencia a la que desea dirigirse
Ya existen algunas plataformas de proto-Metaverso disponibles que se dirigen a audiencias específicas. Por ejemplo, Roblox se enfoca en audiencias más jóvenes, permitiéndoles disfrutar de juegos y eventos de entretenimiento. A principios de 2022, Roblox promedió alrededor de 54 millones de usuarios activos diarios.
Otras plataformas se enfocan en bienes raíces o NFT, y estas últimas ya son empleadas por compañías como Adidas y Nike. Estas empresas utilizan NFT para permitir que los usuarios accedan a tiendas virtuales para comprar ropa deportiva y zapatillas deportivas reales. Las oportunidades serán infinitas a medida que pase el tiempo, pero conocer su personalidad de comprador será crucial para elegir el Metaverso adecuado para sus necesidades.
2. Estar listo para adaptarse
Abrir una tienda virtual en tu Metaverso te ayudará a llegar a un público más amplio. Sin embargo, debido a que el Metaverso es un concepto tan nuevo, puede llevar semanas de pruebas A/B para obtener la publicidad correcta. Lo que funciona en el mundo real puede no funcionar en el Metaverso, así que prepárese para adaptar y modificar su estrategia de marketing.
Por ejemplo, es posible que desee hacer las cosas de manera un poco diferente a la de sus competidores y adjuntar NFT a productos físicos que sus clientes puedan usar en el mundo real.
3. Crear aplicaciones de realidad virtual
El desarrollo de aplicaciones para hacer que su metaverso sea más inmersivo es una excelente oportunidad para escalar aún más su negocio. De hecho, según ARtillery Intelligence, la realidad virtual llegará a 70,2 millones de usuarios de Internet en los Estados Unidos para 2023.
Aprender sobre realidad aumentada, inteligencia artificial y realidad virtual ahora puede ayudarlo cuando llegue el momento de crear sus aplicaciones.
4. Contrata a uno de los mejores conferencistas de Metaverso
Contratar a un experto puede ahorrarle a una empresa más dinero a largo plazo que aprender a través de prueba y error. Nuestro top de los 5 mejores conferencistas de Metaverso contiene líderes en realidad virtual, realidad aumentada, NFT y más. Ellos pueden aconsejarle sobre los pasos exactos a seguir para trasladar su empresa al Metaverso con una interrupción mínima.
Conclusión
Con la llegada de la realidad virtual y aumentada, las empresas pronto verán los beneficios de invertir en nuevas tecnologías.
Pero dado que el Metaverso sigue siendo un concepto nuevo, su empresa aún tiene la oportunidad de convertirse en uno de los primeros en adoptar algo que ya ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Contratar a uno de nuestros 5 mejores conferencistas de Metaverso le brindará la experiencia que necesita para trasladar su negocio al Metaverso.
Eche un vistazo a nuestra cartera de conferencistas de Metaverso y comuníquese con Aurum para organizar un evento memorable.